De acuerdo al EPA, los norteamericanos botan 1,6 billones de bolígrafos desechables cada año. Eso significa demasiado plástico. Es triste ver que usamos y botamos tanto plástico cuando muchos de ellos se puede reusar.
Podrías preguntarte en qué otra forma se pueden usar los bolígrafos que no sea para escribir. Si usas tu imaginación y te pones creativo, puedes llegar a tener tus propias ideas.
Los bolígrafos y lápices se pueden usar nuevamente como artesanía y otros trabajos. Se pueden usar para fabricar juguetes, y también, se pueden usar dentro o fuera de proyectos. El cielo es el límite cuando se trata de darle otro propósito a los bolígrafos y lápices.
Aquí te mostraremos 35 ideas únicas que podrían ayudarte a reciclar algunos de tus bolígrafos y lápices que tienes por toda la casa. Si tu bolígrafo se queda sin tinta o ya no funciona más, no lo eches a la basura. En vez de eso, utiliza una de estas ideas para reciclarlo.
Si extraes la tinta y las partes internas de los bolígrafos, obtendrá excelentes juguetes para gatos. Ellos pueden golpearlos o átale unas cuerdas y guindarlos alrededor de la casa para que los gatos jueguen. También podrías atar varios de ellos para hacer aún más divertido los juguetes
Puedes introducirlos en la tierra frente a las plántulas y escribir en ellos el nombre de cada planta. Son duraderos y soportarán el clima y tienen el tamaño perfecto para cada jardín. Recuerda lavarlos antes de colocarlos en la tierra.
Si tienes un carro viejo, deportivo o que ya no luzca muy bien por fuera, puedes pegar bolígrafos viejos a él para que se vea único e interesante. Sólo pega los bolígrafos viejos al carro utilizando cualquier patrón. Seguro muchos voltearán la mirada cuando manejes por las calles.
4. Palitos Para Nuevas Plantas
Si siembras muchas semillas, puedes usar bolígrafos o lápices para que crezcan nuevas plantas. Ellas tendrán algo a qué adherirse mientras van creciendo. Una vez que hayan empezado a crecer, puedes quitar los bolígrafos o lápices y guardarlos para otras plantas.
Limpia bien los bolígrafos y utilízalos como removedores de café. Los puedes lavar y reusar tantas veces como quieras. Cuando te hayas cansado de usarlos como removedores, todavía puedes reciclarlos.
Si tienes muchos tarros pequeños y algunos bolígrafos grandes, puedes usarlos como embudos. Lávalos bien antes de insertarlos en los tarros. También debes extraer todos los pedazos internos de los bolígrafos para que funcionen como embudos.
7. Adornos De Árbol De Navidad
Quizás quieras hacer un árbol de Navidad con materiales de oficina, o de repente quieras usarlos para darles otras formas o fabricar otros adornos. Puedes atarlos y usarlos como guirnaldas o introducirlos en pegamento y brillo y usarlos como adornos de nieve congelada.
¿Quién imaginaría que puedes usar los bolígrafos de plástico como carnadas? Sólo vacíalos y píntalos del color deseado. Ponle ojos y cola para que parezcan peces o insectos. Amárralos a tu vara de pescar y utilízalo para atrapar un pez grande.
Ata algunos bolígrafos vacíos para crear una cuerda que puedes usar para guindar tus plantas. Amarra la cuerda de bolígrafos a tus macetas y cuélgalos dentro o fuera de la casa. Los bolígrafos de plástico son duraderos y soportarán los elementos y el peso de las plantas.
Puedes apilar los bolígrafos en forma de árbol para hacer adornos de Navidad que puedes colocar en tu casa. Corta los bolígrafos de ser necesario y rocía pintura cuando hayas terminado. Los puedes hacer del tamaño que gustes.
Corta en pedazos los bolígrafos y utilízalos como cuentas. Puedes usar una pequeña segueta o unas buenas tijeras para cortar los bolígrafos y hacer pequeñas cuentas. Utilízalas para manualidades o joyería.
Puedes enrollar tu hilo o alambre adicional alrededor de un bolígrafo y usarlo como carrete. Ellos ruedan y sueltan el hilo, cosa que los hace fácil para trabajar. También los puedes usar para combinar hilo que quizás no se adecúe en un carrete convencional.
13. Gancho Para El Cabello
Si necesitas levantarte el cabello y no cuentas con un gancho tipo Bobbi o cinta elástica para el pelo, un bolígrafo de plástico te puede ayudar. Sólo enrolla tu pelo y forma un moño y atraviesa el bolígrafo en él para asegurarlo. Debería sostenerse por un buen rato para mantener tu cabello lejos de tu cara.
Cuelga tus bolígrafos a una cuerda y pásalos alrededor de una vieja lámpara para hacer una pantalla de bolígrafos. Podrías sacar la tinta o dejarla dentro de los bolígrafos para darle color a la luz. En todo caso, asegúrate que ninguno de ellos toque el bombillo.
15. Fabricación De Muñecas
Si te gusta hacer muñecas, seguramente compras varitas de madera para hacer los brazos y piernas. En vez de gastar dinero en madera, reemplázalo con estos bolígrafos de plástico. Son tan resistentes y tienen el tamaño perfecto para la mayoría de ellas.
Tus hijos quedarán sorprendidos cuando vean la casa de juguetes que has fabricado con estos bolígrafos de plástico y lápices. Sólo colócalos en forma de una casa. Puedes hacer ventanas y puertas, pintarlas y hasta agregar adornitos para que luzca mejor.
Puedes pegar o atar bolígrafos para fabricar manteles individuales. Crea tus propios diseños y estilos o copia uno sencillo. También los puedes usar debajo de ollas o materos.
Puedes usar bolígrafos para hacer toda clase de obras de arte. Átalos para hacer joyas, pegarlos a la madera o lienzo para hacer decoraciones de paredes o sólo armarlos para hacer esculturas. Cuando veas a los bolígrafos como materiales para el arte, las posibilidades serán infinitas.
Utiliza bolígrafos o lápices para hacer los cuerpos de muñecas fijas. Podrías agregar algo de ropa hecha con telas o papel para vestirlas. Utiliza cuentas redondas para las cabezas y pinta sus caras.
20. Decoración de Peceras
Construye cuevas y otros elementos decorativos para tus peces. Limpia muy bien los bolígrafos y utiliza silicone para pegarlos. También podrías necesitar pequeñas piedras que los mantenga fijos en la pecera y que eviten que floten.
Puedes usar tus lápices viejos para fabricar un porta lápices para tu escritorio. Sólo pega los lápices alrededor de una lata para crear el cuerpo. Una vez que se seque el pegamento, retira la lata y tendrás un porta lápices. Introduce algunos materiales de escritorio dentro de él y listo.
Corta lápices o colores en pequeños pedazos que sean todos del mismo peso. Pégalos para crear posavasos. Los puedes usar con bebidas frías y calientes y hasta sirven de regalo. Podrías usar diferentes colores para identificarlos con un tema o crear un esquema de colores.
23. Estampillas Para Borradores
Corta las gomas de borrar de los lápices en diferentes formas para hacer estampitas. Sumérgelos en tinta y luego pega papel. Los puedes hacer en cualquier formato para que tengas control de cómo funcionan. Estos también son divertidos para los niños en días de lluvia.
24. Portarretrato De Lápices
Guarda tus bolígrafos y lápices viejos, y córtalos de modo que queden del mismo tamaño. Pégalos en un portarretrato para crear una nueva y divertida apariencia. Puedes hacerlos siempre y cuando tengas un respaldo firme para colocarle.
25. Troncos De Juguete Hechos De Lápices
Antes de botar tus lápices viejos y rotos, piensa cómo se pueden usar. Los lápices se asemejan a pequeños troncos de madera. Corta las puntas y las gomas de borrar y tendrás un pequeño “tronco” con el cual tus hijos pueden jugar.
26. Porta Anillos De Bolígrafo
Coloca un bolígrafo de plástico dentro de arcilla y déjalo que seque. Una vez que la arcilla se haya secado y el bolígrafo está duro, rocíalo con pintura. Ahora tienes un porta anillos que puedes colocar en tu habitación o closet.
Corta colores en pequeños pedazos y pégalos en distintos patrones. Agrégales la parte trasera de los zarcillos, cadenas o llaveros. Los puedes usar para una gran variedad de joyas y accesorios.
28. Grabado De Espuma de Poliestireno
Si no conoces el grabado en poliestireno, no sabes lo que te pierdes. Esta divertida forma de arte es excelente para todas las edades. En vez de dibujar, utilizas algo punteagudo para grabar un diseño en poliestireno. Los bolígrafos viejos son perfectos para este tipo de diseños.
Toma una botella de plástico y hazle unos orificios con un bolígrafo a lo largo de él. Pega la punta de la botella al pico de una manguera y tendrás un atractivo rociador que distribuirá el agua por todo tu patio o jardín. Esto también sirve como divertida actividad de verano para los niños.
Colocae pegamento dentro de un bolígrafo e introduce un ganchillo. Deja secar, y tendrás una bonita asa para tus agujas. Esto también es una brillante forma de guardarlas de forma que no se doblen o rompan.
31. Haz Arte En Las Latas
Un bolígrafo se puede usar para hacer diseños en una lata. Sólo haz pequeños orificios en la lata para deletrear una palabra o delinear una imagen. Los orificios deben cubrir toda la superficie, de forma que una luz se pueda colocar dentro de la lata que sirva de linterna.
¿Tus hijos tienen pequeños juguetes con los cuales les gusta jugar? Puedes usar bolígrafos viejos para fabricar carpas para esos juguetes. Sólo crea el cuerpo con los bolígrafos y agrega un pedazo pequeño de tela para hacer la carpa. Es perfecto para muñecas y animales pequeños.
33. Cuerda Para Saltar De Bolígrafos
Ata un buen número de bolígrafos para hacer una cuera. Utiliza bolígrafos mas grandes en las puntas que sirvan de manillas. Asegúrate que la cuerda sea lo suficientemente larga para saltar. También puedes usar marcadores viejos. Luego, deja que tus hijos se diviertan con algo que hiciste de material reciclado.
Si tú utilizas un lápiz y deseas que el mango sea más grande o más cómodo de agarrar, toma un bolígrafo viejo. Quítale las partes interiores e insértale el lápiz. Colócale pegamento caliente para asegurarlo y tendrás un lápiz mejorado.
35. Disparador De Taquitos
Este podría ser una no muy buena idea. Podría resultar muy divertido, pero también causar muchos problemas. Simplemente retira los extremos de un bolígrafo y tendrás un perfecto disparador. No permitas que los niños lo lleven al colegio.
Por favor COMPARTE esto con tus familiares y amigos.
De acuerdo al EPA, los norteamericanos botan 1,6 billones de bolígrafos desechables cada año. Eso significa demasiado plástico. Es triste ver que usamos y botamos tanto plástico cuando muchos de ellos se puede reusar.
Podrías preguntarte en qué otra forma se pueden usar los bolígrafos que no sea para escribir. Si usas tu imaginación y te pones creativo, puedes llegar a tener tus propias ideas.
Los bolígrafos y lápices se pueden usar nuevamente como artesanía y otros trabajos. Se pueden usar para fabricar juguetes, y también, se pueden usar dentro o fuera de proyectos. El cielo es el límite cuando se trata de darle otro propósito a los bolígrafos y lápices.
Aquí te mostraremos 35 ideas únicas que podrían ayudarte a reciclar algunos de tus bolígrafos y lápices que tienes por toda la casa. Si tu bolígrafo se queda sin tinta o ya no funciona más, no lo eches a la basura. En vez de eso, utiliza una de estas ideas para reciclarlo.