La mayoría de los hogares tienen algo de sal en su alacena o gabinetes. Este ingrediente le da un poco de sabor a la comida cuando hace falta. Pero, cuando pensamos en la sal, la mayoría de la gente probablemente piensa que sus usos se aplican solo para los alimentos.
Sin embargo, ese no es el caso. La sal es útil para muchas cosas en casa. Incluso puede resolver muchos de los problemas de tu hogar.
Puedes eliminar las manchas y crear limpiadores domésticos sin químicos. También puedes enfriar el vino mucho más rápido o limpiar un drenaje obstruido. Por lo tanto, es posible que desees comenzar a almacenar más sal en tu casa.
Aquí Hay 40 Cosas Asombrosas Que Nunca Imaginaste Que La Sal Podía Hacer:
Tu plancha puede ensuciarse bastante. Para limpiarla, espolvorea una cantidad generosa de sal en papel encerado. Pasa la plancha de ida y vuelta sobre la sal. Esto borrará la suciedad inmediatamente.
¿Necesitas enfriar esas botellas de vino rápido? Colócalas en una cubeta con hielo, un poco de agua y un puñado de sal. Revuelve todo muy bien. La sal enfriará la botella en poco tiempo.
3) Limpia Un Huevo Quebrado
¿Dejaste caer un huevo? Vierte la sal sobre el desorden y espera de 10 a 15 minutos. La sal convertirá el desorden en una sustancia similar a la arena que podrás limpiar fácilmente.
4) Haz Tu Propio Jabón Para Lavavajillas
¿Te quedaste sin jabón para el lavavajillas? Puedes hacer el tuyo con sal, bicarbonato de sodio y jabón regular. Encuentra la receta
aquí.
5) Deshazte De La Grasa Endurecida En Tu Sartén
Cubre tu sartén con una capa de sal. Añade un poco de agua y deja reposar durante 10 minutos. Esto disolverá toda la grasa endurecida para que puedas limpiarla fácilmente.
¿Derramaste un poco de vino tinto en tu alfombra? Bueno, será mejor que actúes rápido. Vierte sal sobre la mancha y deja reposar durante 5 minutos. Salpícalo con agua fría y frota hasta que la mancha desaparezca.
7) Limpia La Suciedad De Tu Esponja
Coloca dos tazas de agua en un recipiente con un cuarto de taza de sal. Deja la esponja ennegrecida en la solución durante toda la noche. La suciedad saldrá de inmediato cuando la laves.
8) Limpia Una Tabla De Cortar
Las tablas para cortar de madera no se deben colocar en el lavavajillas. La mejor forma de desinfectarlos es sumergirlos en agua caliente. Frota la tabla con sal y jugo de limón y luego enjuaga.
Puedes hacer un limpiador marca Drano totalmente natural con sal. Mezcla 1/4 taza de bicarbonato de sodio con 1/4 taza de sal. Intenta sacar todo el pelo que puedas del drenaje con guantes antes de tirar la mezcla por el desagüe. Finalmente, vierte 1/2 taza de vinagre blanco y deja reposar durante 15 minutos antes de verter una olla de agua hirviendo.
¿Tienes manchas de moho y malos olores en tu ropa o toallas? Mezcla sal y jugo de limón y frota sobre ellas. Dejarlas secar al sol es lo mejor. Finalmente, mete la ropa en la lavadora. Las manchas y malos olores deberán haber desaparecido cuando el ciclo haya terminado.
11) Limpia La Jarra De La Cafetera
Deshazte de esas manchas de café con un poco de sal. Vierte hielo picado y una cucharada de agua en tu jarra para cafetera junto con unas cucharadas de sal gruesa. Agita el contenido alrededor. Esto eliminará las manchas.
12) Limpia Tu Refrigerador Sin Químicos
Tu refrigerador puede tornarse bastante asqueroso con comida, migas y derrames endurecidos. Pero nadie quiere usar químicos en él. Por eso, haz un limpiador abrasivo totalmente natural con sal y agua carbonatada.
13) Evita Que La Fruta Se Oscurezca
Puedes evitar que la fruta cortada se vuelva marrón usando sal. Simplemente remoja tus manzanas y peras peladas en agua salada durante unos minutos y enjuaga. Seca y almacena en un recipiente hermético.
14) Limpiador De Hornos Sin Químicos
Nuestros hornos suelen ensuciarse con el tiempo. Evita esto limpiando los derrames de inmediato. Vierte sal sobre ellos y deja reposar hasta que el horno se enfríe. El desastre se encogerá y será mucho más fácil de limpiar.
15) Limpia Alfombras Y Cortinas
Puedes limpiar tus alfombras y cortinas con un poco de sal y agua. Para ello, sumerge un paño en una solución fuerte de agua salada. Frótalas vigorosamente para renovarlas.
“Trapo húmedo”
16) Elimina Las Manchas De Sangre
Las manchas de sangre pueden ser difíciles de eliminar, pero la sal te ayudará. Remoja tu prenda en agua fría con sal. Luego, lava con agua tibia salada.
17) Evita La Ropa Congelada
¿Usas un tendedero en el invierno? Evita que tu ropa se congele con sal. Solo agrega una pizca a la enjuagada final de la ropa.
Deshazte del óxido con un limpiador totalmente natural. Mezcla agua, sal y cremor tártaro hasta obtener una pasta. Luego, aplícala sobre el óxido y deja secar antes de retirar con un cepillo. Finalmente, pule con un paño suave y seco.
19) Deshazte De Las Hormigas
¿Tienes un problema de hormigas? Resuélvelo con sal. Simplemente rocía los alféizares de las ventanas, puertas y otros lugares en donde las hormigas pueden meterse.
Puedes hacer un limpiador para cobre y metal completamente natural con sal. Solo mezcla partes iguales de harina, vinagre y sal hasta formar una pasta. Frota la mezcla sobre el metal y déjalo reposar durante una hora. Limpia con un paño suave.
21) Elimina Las Manchas De Agua
Deshazte de esas testarudas manchas de agua con una pasta de sal. Solo mezcla este ingrediente con aceite vegetal hasta crear una pasta fina. Usa esto para pulir las manchas de las mesas de madera. Asegúrate de hacer la prueba en un área no visible antes de comenzar.
22) Haz Que Las Flores Duren
¿Quieres que tu ramo de flores dure más tiempo? Agrega una pizca de sal al agua en la vasija. Esto debería alargar su vida.
23) Deshazte De La Hiedra Venenosa
¿La hiedra venenosa está al acecho de tu jardín? Consigue tres libras de sal y mezcla con un galón de agua jabonosa. Vierte la mezcla en una botella con atomizador y rocía las hojas y tallos para deshacerte de la planta.
¿Es hora de apagar el fuego e irte a la cama? Echa un poco de sal sobre las llamas. Esto ayudará a que el fuego se consuma más rápido.
Con el mimbre se hacen muebles magníficos. Pero pueden ponerse amarillos con el tiempo. Evítalo frotándolos suavemente cada seis a 12 meses con un cepillo rígido sumergido en agua salada. Luego, deja secar al aire.
Las peceras pueden ser bastante asquerosas si no las limpias con frecuencia. Los depósitos de minerales acumulados son difíciles de quitar. Por eso, trata de usar un poco de sal sin yodo. Frota con una esponja y enjuaga bien con agua tibia.
27) Reduce El Goteo De Las Velas
¿Eres un amante de las velas pero odias el desastre que hacen? Puedes evitar este tipo de desastres remojándolas en una solución salina fuerte durante varias horas. Asegúrate de secarlas bien.
28) Deshazte De Las Manchas De Pasto
Exprime un poco de jugo de limón sobre la mancha. Luego aplica una capa gruesa de sal sobre la misma. La mancha debería salir al frotarla.
29) Haz Tu Propio Enjuague Bucal
Puedes hacer un enjuague bucal con sal. No será de menta, pero naturalmente refrescará tu aliento. Solo mezcla una cucharadita de sal con una cucharadita de bicarbonato de sodio y media taza de agua. Revuelve la mezcla y haz gárgaras.
¿Necesitas deshacerte de la piel seca y escamosa? Frota un poco de sal sobre tu piel húmeda con un movimiento circular. Esto exfoliará todas las células muertas de la piel.
Prueba la sal para deshacerte de la caspa. Espolvorea un poco sobre tu cabeza y masajéala en tu cuero cabelludo durante unos cinco minutos. Enjuaga y lava tu cabello como lo harías normalmente.
¿Quieres que tus labios se vean bien y suaves cuando uses ese nuevo lápiz labial? Vierte un poco de sal en un cepillo de dientes. Puedes mezclarlo con un poco de vaselina también. Ahora cepilla tus labios en un movimiento circular para eliminar toda la piel muerta y suavizarlos.
33) Alivia El Dolor De Garganta
Elimina la irritación y las bacterias con un enjuague de sal. Vierte un poco en un vaso con agua y haz gárgaras durante 30 segundos. Esto ayudará a reducir la hinchazón y aflojar la mucosidad.
34) Elimina Las Manchas De Té Y Café
Deshacerse de las manchas de té y café en las tazas puede ser un verdadero dolor. Por eso, vierte un poco de sal en una esponja y frota las manchas con movimientos circulares hasta que desaparezcan. Puedes agregar una cucharadita de vinagre blanco a las manchas más duras.
Las escobas pueden ser bastante asquerosas. Limpia la tuya de vez en cuando colocándola en una cubeta con agua salada caliente durante 30 minutos. Deja que se seque y elimina el exceso de suciedad con un paño.
36) Mantén La Ensalada Fresca
¿Quieres que tu ensalada se mantenga fresca por más tiempo? Espolvorea un poco de sal encima. Esto evitará que se dañe antes de que lleguen tus invitados. Durará cerca de 4 horas.
37) Mantén La Leche Fresca Por Más Tiempo
Puedes hacer que tu leche dure un poco más con una pizca de sal. Esto funciona para la crema también. Aunque no estoy seguro de cómo afectaría su sabor.
38) Elimina Hedores De Tus Manos
¿El pescado que cocinaste o las cebollas que pelaste hicieron que las manos te apesten? Deshazte del olor con sal. Solo lávate las manos y frota tus dedos con un poco de sal y enjuaga.
39) Haz Que Tu Queso Dure Más Tiempo
Envuelve tu queso en un paño ligero empapado con agua salada. Guárdalo en el refrigerador. Debería durar alrededor de una semana más.
40) Detén El Crecimiento De La Maleza
¿Las malas hierbas están brotando a través de las grietas de tu patio? Hierve dos tazas de agua con una de sal. Vierte la solución sobre la maleza y arráncalas una hora más tarde.
Por favor COMPARTE con tus amigos y familiares.