El microondas es un aparato muy útil que nos ayuda a calentar nuestra comida de inmediato. Pero hay muchos artículos que no debes calentar allí, de los que probablemente no estés enterado. Sin embargo, hay muchas cosas que sí puedes poner en él que tampoco conocías. Entonces, te daremos unas pistas.
20 Cosas Que No Debes Hornear En El Microondas y 20 Que No Sabías Que Sí se Podían:
1) Los Envases De Plástico Pueden Liberar Toxinas
¡Este es un gran no-no! Los contenedores de plástico pueden deformarse, derretirse, liberar toxinas o incluso prenderse fuego en el microondas. Solo asegúrate de que los recipientes de plástico sean aptos para microondas antes de colocarlos, porque puede que te quedes sin envases.
Poner uvas en el microondas sería un desastre. Pueden explotar e incluso prenderse fuego.
3) Salsa O Cremas Sin Cubierta
Siempre cubre las salsas o cremas con una toalla de papel. Si no, estarás obligado a limpiar un gran desastre.
4) Materiales De Poliestireno Extruido
Colocar en el microondas objetos de este material es una mala idea por muchas razones. Se pueden derretir y liberar toxinas en tu comida.
5) Los Pimientos Picantes Son Inflamables
Los pimientos picantes pueden incendiarse si los pones en el microondas. También liberan sustancias químicas que te quemarían los ojos al abrir la puerta del microondas.
6) Envases De Yogur O Mantequilla
Por lo general, estos contenedores no pueden lidiar con altas temperaturas. Se derriten y liberan sustancias químicas en tus alimentos.
7) Tazas y Botellas De Viaje
Nunca coloques una taza o botella de viaje en el microondas a menos que indique específicamente que es apto para microondas. Puedes dañarlas o, incluso, dañar el microondas.
Es posible que el calor no se distribuya uniformemente a través de la carne en el microondas. Lo mejor es descongelar la carne en el refrigerador para evitar el crecimiento de bacterias.
9) Recipientes Para Llevar
Algunos de estos están hechos de metal o plástico. Ambos pueden ser peligrosos en tu microondas.
10) Aluminio O Papel De Aluminio
Ambos elementos son metálicos. Eso significa que pueden incendiarse y destruir tu microondas.
Las bolsas de papel parecen ser seguras para microondas, pero no lo son. Pueden liberar toxinas inflamables.
Hacer funcionar el microondas sin nada adentro puede ser bastante peligroso. Corres el riesgo de dañarlo o iniciar un incendio debido a que no hay nada que absorba las ondas.
Algunos dicen que puedes cocinar un plato de huevo en el microondas. Pero no huevos duros. Si pones un huevo entero en el microondas, es probable que explote.
14) Utensilios Con Adornos De Metal
Algunos tazones o utensilios de cocina tienen adornos metálicos. Asegúrate de nunca ponerlos en el microondas.
Algunas veces, las madres congelan su leche materna, pero no deben meterla en el microondas para descongelarla o calentarla. El microondas la calienta de manera desigual y esto le puede hacer daño al niño.
El agua se “sobrecalentará” en el microondas. No hervirá, pero se pondrá muy caliente y puede explotar cuando la saques.
17) Mantén El Pan Fuera Del Microondas
El pan no arderá en llamas ni destruirá tu microondas. Pero saldrá del microondas con un sabor muy desagradable.
La mayoría de nosotros no lo pensaría dos veces antes de colocar una salchicha en el microondas. Los conservantes en las carnes procesadas pueden producir la oxidación del colesterol que está vinculado a las enfermedades del corazón.
19) Col rizada y Verduras Con Hojas
Si bien puede parecer inofensiva, realmente debes mantener la col rizada y otras verduras con hojas fuera del microondas. Algunos científicos dicen que estas verduras pueden crear chispas en el microondas.
Poner alimentos congelados en el microondas puede crear carcinógenos peligrosos. Esto crearía efectos inmunológicos no deseados.
21) Saca Todo El Jugo De Los Cítricos
Coloca los cítricos en el microondas durante 30 o 60 segundos. Podrás exprimir mucho más jugo de esta manera.
Coloca el tocino sobre la parte superior de un tazón volteado durante 4 o 6 minutos. Pon un plato debajo para recoger la grasa.
23) Descristalizar La Miel
¿Tu miel se ha endurecido y cristalizado? Coloca el recipiente sin tapa en un microondas durante 30 o 60 segundos.
24) Devuélvele La Vida A La Máscara De Pestañas
Puedes revivir una máscara seca en el microondas. Colócala junto a una taza de agua dentro del microondas y caliéntala durante 30 o 40 segundos.
Tostar el ajo puede tomar hasta una hora. Acelera el proceso tostándolo en el microondas, tomará de 90 segundos a 2 minutos.
Llena un tarro hasta la mitad con leche y bátela. Ponla en el microondas por 30 segundos y tendrás espuma de leche.
Puedes hacer huevos escalfados en el microondas. Aprende cómo
aquí.
28) Reutiliza Tus Estampillas
Quita la estampilla de un sobre viejo. Coloca una gota de agua sobre ella y mete el sobre en en el microondas durante 10 o 15 segundos para que puedas volver a usarla.
29) Dale A Tus Plantas Un Impulso
Llena un recipiente de plástico con una fina capa de tierra y cocínalo en el microondas durante 90 segundos por kilogramo. Esto esterilizará la tierra y ayudará a tus plantas de semillero a crecer.
30) Desinfecta Una Esponja
Remoja la esponja en agua y colócala en el microondas. Colócala en el microondas de 1 a 2 minutos para matar los gérmenes.
Con el microondas puedes crear tinte para que pintes tu ropa decolorada. Aprende cómo haciendo clic
aquí.
Puedes hacer nueces tostadas poniendo un poco de aceite en un bol y metiéndolas en el microondas durante intervalos de un minuto. Asegúrate de revolver después de que termine cada ciclo. Deberías cocinarlas por al menos cinco minutos.
33) Quitarle Los Grumos Al Azúcar Moreno
Moja una toalla de papel y arrúgala. Colócala en un tazón con el azúcar, mete esto en el microondas durante 25 segundos para eliminar los grumos.
Esperar a que la masa suba puede tomar horas. Aprende
aquí cómo usar tu horno de microondas para este proceso.
35) Prevenir Lágrimas De Cebolla
Corta las puntas de tu cebolla y colócala en el microondas por 30 segundos. Cuando la saques para cortarla no te hará llorar.
36) Remoja Los Frijoles Rápidamente
Si olvidaste remojar los frijoles durante la noche, puedes obtener el mismo efecto al calentarlos en el microondas. Coloca los frijoles secos en 3 tazas de agua por cada taza de frijoles. Colócalos en el microondas a una temperatura alta durante 15 minutos hasta que hiervan. Deja reposar durante aproximadamente una hora.
Puedes desgranar el maíz mucho más fácilmente si usas un microondas. Corta el extremo del tallo y caliéntalo en el microondas de 30 segundos a un minuto. Cuando esté listo, simplemente agárralo por el extremo sin cortar y sacúdelo. Tu maíz debería salir rápidamente.
Corta las papas en rodajas finas, cúbrelas con aceite vegetal y colócalas en una sola capa en un plato. Calienta durante 3 o 5 minutos hasta que estén doradas.
39) Pelar Los Tomates Y Las Frutas De Piel Fina
Corta tu fruta o vegetal por la mitad y ponla en el microondas por hasta 5 minutos. Una vez que la piel se arrugue, sácala del horno. La piel se debería poder remover.
Puedes cocer al vapor una pequeña porción de vegetales usando tu microondas. Envuélvelos en varias capas de toallas de papel húmedas o colócalos en un recipiente con agua y cúbrelos con un plato.
Aquí puedes obtener los detalles acerca de los tiempos de cocción.
Por favor COMPARTE esto con tus familiares y amigos.