Cuando las sábanas viejas están desgastadas o desteñidas, usualmente las reemplazas y las botas. Pero en lugar de hacer eso, deberías considerar reciclarlas.
Estos 40 usos para sábanas viejas te ayudarán a pensar sin límites, para que puedas usar tu vieja ropa de cama cuando ya sea momento de reemplazarla.
1) Hacerle Un Cambio De Imagen A Tus Muebles o Paredes
Corta trozos de sábanas viejas, y usa pegamento especial para que las pegues a tus muebles o a tus paredes. incluso puedes probar con patrones diferentes para cada cajón en una cómoda, como se detalla aquí.
Puedes usar una vieja sábana blanca como pantalla y ser el anfitrión de una noche de películas, si tienes un proyector. Cuélgala de algún soporte alto, pero primero asegúrate de que no tenga agujeros.
Corta tu sábana en tiras y trénzala para hacer un juguete que tu perro amará. Aprende como hacer este juguete para lanzar y masticar, viendo el siguiente video.
Puedes convertir tus sábanas viejas en fundas para almohadas. Para este proyecto, corta tus sábanas en partes iguales del tamaño del que quieres que sean tus almohadas, cose los bordes y dales la vuelta para crear nuevas fundas. Puedes encontrar el tutorial aquí.
Si no quieres desperdiciar bolsas de plástico puedes hacer bolsas de compras con tus sábanas viejas. Entérate de cómo hacer esto en el siguiente video.
Si tus gabinetes está atestados de bolsas plásticas, puedes usar tus viejas sábanas para hacer un contenedor de bolsas. Mira el video para que sepas cómo hacer este útil proyecto.
Haz un adorable delantal usando tus viejas sábanas. Todo lo que necesitas son tijeras, una aguja e hilo. Mira el video tutorial para aprender cómo hacer este proyecto.
Por qué botar una hermosa sábana estampada cuando puedes puedes hacer de ella algo útil. Crea un hermoso vestido largo con tus viejas sábanas siguiendo este video tutorial.
Dobla una sábana a la mitad y cose los bordes para crear este forro para saco de dormir que es perfecto para cuando vas a acampar o en cualquier otro lugar donde quieras una barrera entre tú y la cama. Aquí puedes ver cómo hacer este proyecto.
12) Convierte Las Viejas Sábanas En Paños De Limpieza
Corta las sábanas y usa las piezas como paños de limpieza reusables en vez de usar toallas desechables de papel. Esto funciona mucho mejor con materiales absorbentes como algodón o incluso bambú.
Si las temperaturas descienden inesperadamente, puedes usar tus viejas sábanas para cubrir tus plantas y que se mantengan cálidas. El material deberá mantener el calor del suelo y evitar que las plantas más altas se congelen. Usa un marco de jardinería para obtener mejores resultados.
Encuentra un mejor uso de tus viejas sábanas convirtiéndolas en pantalones de pijama. Puedes encontrar un tutorial que te enseñe cómo convertir sábanas viejas en pantalones de pijama aquí.
Convierte tu vieja sábana favorita en un hermoso faldón plisado para la cama. Además de que probablemente combine con tu decoración actual, es muy sencillo hacerlo. Puedes encontrar las instrucciones aquí.
Otra gran uso para las viejas sábanas es convertirlas en un teepee que tus hijos puedan usar como área de juegos. Es muy fácil de hacer, ingresa aquí para que sepas cómo.
Mejora tu baño usando una colorida sábana para agregar color. Con unas cuantas costuras puedes convertir tus coloridas sábanas en resplandecientes cortinas para el baño. Puedes encontrar el tutorial aquí.
Reutiliza tus sábanas viejas como envoltorios de tela para regalos. Completa el envoltorio con un lazo o una cinta. Mira este tutorial para que sepas cómo decorar tus regalos usando sábanas viejas.
Dale vida a un bolso viejo o a uno nuevo usando tus sábanas viejas como forro interior. Todo lo que necesitas es un poco de determinación y conocimientos de costura, aunque este tutorial podría ayudar.
Convierte cualquier hermosa sábana antigua en un brazalete elegante para tu muñeca. Simplemente toma un brazalete de plástico y cúbrelo con la tela de sus sábanas viejas, como se muestra aquí.
25) Convierte Una Sábana Vieja En Una Sábana Ajustable
Usa un poco de elástico, una sábana vieja y tus habilidades de costura para extender la vida de tus sábanas convirtiéndolas en sábanas ajustables. Aquí puedes encontrar una guía práctica fácil de seguir.
Corta tus sábanas viejas para hacer parches y crear a un edredón rústico. Solo asegúrate de repasar tus habilidades para acolchar aquí, antes de comenzar.
Otro proyecto interesante para reutilizar tus sábanas viejas es convertirlas en manteles individuales reversibles. Entérate de cómo hacer este útil proyecto aquí.
Dale vida a la la habitación de tu hijo o a otra habitación agregando un poco de color, usando sábanas viejas. Descubre cómo crear estos maravillosos círculos artísticos aquí.
Corta las sábanas de tu cama en pequeñas tiras y cuélgalas alrededor de tu jardín en la primavera. Los pájaros tomarán la tela y la trenzarán en sus nidos, haciéndolos más coloridos.
Guarda tus sábanas viejas, y la próxima vez que pintes tendrás algunas telas listas para tus pisos y muebles. Cuando termines de pintar, simplemente tira las sábanas viejas a la basura o lávalas para volverlas a usar.
Para realmente darle usos a tus sábanas viejas, córtalas en pequeños pedazos y colócalos en la pila del abono. El algodón se degradará fácilmente en unos 5 o 6 meses.
Puedes tomar una vieja sábana y convertirla en una cubierta para la tabla de planchar. Este tutorial te lleva por todos los pasos que debes seguir para hacer esta cubierta.
Una sábana vieja es una gran manera de deshacerse de las hojas en tu jardín. Simplemente rastrilla las hojas y colócalas en la sábana extendida en el suelo, junta las esquinas y arrastra las hojas hacia donde desees.
Toma una sábana y cubre un tablero de anuncios para hacer una cubierta colorida. Además de verse llamativo, aún puedes colocar elementos en el tablero de viñetas a través del material. Mira cómo hacer este proyecto con más detalle aquí.
Puedes tomar una sábana vieja y volver a usarla como ropa de cama para tus mascotas. Simplemente envuelve la almohada que tienes en la cama de tu mascota, o úsala para revestir el piso de una jaula.
38) Convierte Una Sábana Vieja En Una Cubierta De Asiento
Protege el asiento trasero de tu automóvil tomando una sábana vieja y colocándola sobre el asiento, para protegerlo de derrames y otros accidentes. Preferiblemente, usa una sábana ajustable, pero una sábana normal también funciona.
Una sábana vieja es una gran forma de cubrir el suelo durante un picnic. Simplemente dobla la sábana y colócala en el maletero de tu automóvil. Entonces, si te encuentras en un picnic improvisado sin nada que cubra el suelo, simplemente saca la sábana vieja y úsala.
Si bien tus sábanas viejas pueden parecerte inútiles, muchos otros que son menos afortunados quisieran poseerlas. Entonces, en lugar de arrojarlas a la basura, dónalas a una organización benéfica local.
Si te gustó este artículo, Pinéalo para verlo después o por favor COMPÁRTELO con tus amigos y familia.
Como puedes ver, la utilidad de las sábanas viejas no termina una vez que las reemplazas. Usa estos 40 trucos para darles utilidad a tus sábanas viejas luego de su ciclo de vida regular.
40 Formas De Reutilizar Tus Sábanas Viejas
Kenny Fernandez
06.14.18
Cuando las sábanas viejas están desgastadas o desteñidas, usualmente las reemplazas y las botas. Pero en lugar de hacer eso, deberías considerar reciclarlas.
Estos 40 usos para sábanas viejas te ayudarán a pensar sin límites, para que puedas usar tu vieja ropa de cama cuando ya sea momento de reemplazarla.