Tener un hogar requiere mucho trabajo para mantenerlo en buen estado, incluyendo mantenimiento de rutina. Pero el mantenimiento básico no tiene que ser complicado. De hecho, los problemas comunes del hogar pueden tener soluciones simples.
Ve estas soluciones simples y fáciles de implementar para problemas comunes del hogar.
1) Reparar Madera Podrida
En lugar de instalar una puerta o un marco de ventana nuevos, puedes reparar la madera podrida con algo de resina epoxi.
2) Remover Las Manchas De La Cerámica Del Lavamanos
¿Accidentalmente hiciste un desastre mientras teñías tu cabello? Para quitar las manchas de la porcelana, coloca un poco de pasta dental sobre ella por unos 10 minutos, y luego frótala con bicarbonato de sodio.
3) Reparar Pequeños Agujeros En La Malla De La Ventana
Puedes reparar pequeños agujeros en la malla de tu ventana colocando un poco de esmalte transparente.
4) Hacer Que El Aire Huela Bien
Dejar unas gotas de esencia de vainilla, o de tu aceite esencial favorito, en los filtros de tu aire hará que toda tu casa quede oliendo bien. ¡No hace falta limpiar!
5) Arreglar Pisos Rechinantes
Espolvorea un poco de talco para los pies en entre las tablas de tu piso para evitar que suenen.
6) Rellenar Agujeros Causados Por Los Clavos
¿No mediste bien al colgar una foto? Si tu pared está llena de agujeros a causa de los clavos, puedes usar una espátula y yeso para llenarlos. Píntalo con un crayón o utiliza un hisopo con algo de pintura para que coincida con el color de la pared.
7) Extraer Tornillos Pelados
Coloca una liga entre el tornillo y el destornillador para ayudar a sujetar el tornillo pelado.
8) Limpia Las Ventanas Sin Rayones
Limpia tus ventanas con papel periódico en vez de usar toallas de papel para prevenir los rayones
9) Remover Marcas De Agua De La Madera
Para quitar las marcas de agua de la madera, usa un paño de algodón para cubrir la mancha y pasa por unos segundos una plancha medianamente caliente sobre la marca. Si todavía se ve, humedece el paño con un poco de alcohol y frótala con delicadeza.
10) Estabilizar Un Ventilador De Techo
Si tu ventilador de techo está tambaleando aprieta los tornillos para que esté firme. Si eso no funciona, intenta con unas herramientas de equilibrio.
11) Limpiar Un Drenaje Obstruido
Esta solución para destapar un drenaje comienza con verter ½ taza de bicarbonato de sodio en el drenaje. Luego vierte ½ taza de vinagre blanco. Deja que se asiente durante 30 minutos o una hora. Repite el proceso hasta que el drenaje esté destapado.
Para deshacerte del moho y prevenir que regrese, friega entre las baldosas con lejía. Cuando estén limpias usa sellador en los espacios entre las baldosas para evitar que el moho regrese.
En lugar de contratar a un profesional, puedes obtener un trabajo de masilla de aspecto profesional siguiendo estos pasos. Coloca cinta a los lados, exprime la masilla entre la cinta en forma de gotas, y usa tus dedos para suavizar.
14) Remueve Las Huellas Dactilares Del Acero Inoxidable
Las aplicaciones de acero inoxidable son geniales, pero pueden acumular muchas marcas de huellas dactilares. Coloca un poco de aceite de oliva en un paño, y frota una fina capa en la superficie para prevenir las marcas.
15) Repara Las Fugas De Aire
Ventanas, paredes, y ductos con fugas a menudo hacen incrementar las facturas. Para solucionar este problema, instala ventanas de bajo consumo de energía, coloca aislamiento, o busca a un contratista para que haga una evaluación completa del hogar y pueda sugerir soluciones.
16) Remueve Los Hedores De Humedad
Si tienes un problema de filtración de agua en tu hogar, seguramente también tienes el hedor que viene con esas filtraciones. Para eliminar ese olor, trata de reducir la humedad interior, usando ventiladores de aire en tu baño luego de ducharte, limpia todas las bandejas de goteo y asegúrate de que las líneas de drenaje no estén obstruidas.
Para eliminar la humedad de tu casa, arregla las tuberías y grifos con fugas, y sella cualquier fuga en los cimientos, o alrededor de puertas y ventanas. Las señales de que tienes problemas de humedad incluyen pintura pelada, paredes húmedas y señales de moho.
18) Lidiar Con Problemas De Agua En El Sótano
Para arreglar fugas de agua en el sótano, primero tienes que ubicar la fuente. Para fugas en los cimientos, sella cualquier grieta que deje entrar agua, asegúrate de que la tierra alrededor del sótano se desplace alejándose de la casa, y verifica que tu bomba de sumidero, si tienes una, funcione correctamente.
Otros pasos que puedes dar para mantener la humedad fuera de tu sótano, no olvides limpiar las canaletas alrededor de tu techo y redirigir los desagües para que queden lejos de las bases de la casa.
19) Repara Los Aislamientos De Tu Casa
Para asegurarte de que tu casa esté aislada de manera apropiada, inspecciona y reemplaza cualquier impermeabilización alrededor de ventanas y puertas, asegúrate de que tu ático esté debidamente aislado e instala protectores alrededor de tus conectores, interruptores de luz y caja de interruptores para arreglar fugas no deseadas.
20) Remueve Hedores De Tu Triturador De Basura
Para remover los olores del triturador de de basura, coloca una taza de hielo dentro, abre el grifo, y enciende el triturador. Luego coloca una taza de bicarbonato de sodio, seguida por una taza de vinagre. Lava la mezcla usando agua caliente, y finaliza moliendo algún cítrico dentro del triturador.
21) Mejora El Flujo De Tu Inodoro
Para mejorar el flujo de agua de tu inodoro, gira la válvula de agua hacia la izquierda tanto como se pueda. Esto incrementa la presión del agua que ingresa al inodoro y debería ayudar con los problemas de flujo.
22) Prevenir Las Tuberías Congeladas
Una excelente manera de evitar que las tuberías exteriores se congelen durante el invierno es conectar un cable calefactor a la tubería. Pasa el cable por la tubería, asegurándote de usar cinta eléctrica para concectarla a la tubería cada pocas pulgadas. Cubre el tubo y el cable con espuma aislante y conecta el cable.
23) Remueve La Humedad De Las Ventanas
Por lo general, las ventanas son uno de los primeros lugares de la casa donde se acumula la humedad. Esta es una señal de una ventana que no está bien sellada. Para no tener que reemplazarlas, asegúrate de siempre utilizar los ventiladores cuando tomes un baño y cuando uses la estufa.
24) Remover Óxido Del Acero Inoxidable
Para remover el óxido de las superficies de acero inoxidable, aplica una pasta hecha con bicarbonato de sodio y vinagre, deja que repose durante 10 minutos. Frota el área con una esponja y enjuaga con agua. Repite los pasos anteriores si es necesario, dejando que la mezcla repose por más tiempo.
25) Cómo Arreglar La Palanca De Tu Inodoro
Si tu inodoro no se descarga de manera apropiada, o simplemente no se descarga, revisa la palanca para asegurarte de que esté funcionando correctamente. Si no lo está haciendo, entonces afloja la cuerda que sujeta el mango en su lugar, quítalo y llévala contigo cuando compres el reemplazo. Sigue las instrucciones cuando estés instalando la nueva palanca.
26) Repara Los Arañazos En Los Pisos De Madera
Para cubrir los antiestéticos arañazos en tus pisos de madera, usa un marcador para los rayones pequeños y cera para los agujeros grandes. Claro, si tienes demasiados rayones en tu piso, probablemente quieras darles un nuevo acabado.
27) Reparar Un Grifo Con Fugas
Al arreglar un grifo con fugas, asegúrate de reemplazar la empacadura antes de reemplazar todo el grifo. También puedes buscar en línea para ver si las fugas son comunes en tu tipo de grifo y considerar eso al tomar la decisión de reemplazarlo o no.
28) Reparación De Azulejos De Vinilo
Reemplaza fácilmente los azulejos dañados de tu piso usando una espátula para aflojarlos fácilmente, empezando por las esquinas. Una vez removido, usa alcoholes minerales para para suavizar el pegamento que está por debajo y rasparlo.
Luego de emparejar la superficie, aplica un nuevo adhesivo y luego coloca un nuevo azulejo. Finalmente, usa un rodillo para asegurar el azulejo al adhesivo y quita el exceso de pegamento usando un trapo con alcoholes minerales.
29) Silenciar Una Puerta Rechinante
Para lubricar rápidamente un puerta rechinante usa vaselina, aceite de cocina o incluso mantequilla. Simplemente quita el pasador de la bisagra y cúbrelo con el lubricante antes de colocarlo.
30) Reparación De Un Regulador De Chimenea
Para aflojar un regulador de chimenea atascado u oxidado, usa un cepillo de alambre para eliminar el hollín o el óxido. Asegúrate de usar gafas de seguridad, porque las partículas pequeñas pueden entrar en tus ojos. Luego de eliminar el óxido aplica un poco de WD-40 o algún otro lubricante en las bisagras del regulador.
31) Eliminar Depósitos De Cal
Para eliminar fácilmente los depósitos de cal, empapa toallas de papel en vinagre y envuélvelas alrededor del área. Deja que repose durante unas horas y luego quítalas. Ten en cuenta que el vinagre puede deteriorar los accesorios de cobre.
Para arreglar un timbre dañado, simplemente quita el botón y desconecta los cables. Luego, haz que los cables entren en contacto para verificar si el timbre suena. Esto te permite ver si el problema es el timbre o el cableado. Si el cableado funciona entonces reemplaza el botón.
33) Reparar Un Inodoro Que Gotea
Para determinar la causa del goteo constante, coloca unas gotas de colorante en el tanque de agua detrás del inodoro. Si el colorante cae en la taza, puede ser culpa de una válvula en mal estado. Antes de reemplazar la válvula, asegúrate de que el problema no sea que tienes una cadena demasiado corta.
34) Reparar Los Arañazos En Los Muebles
Para quitar los arañazos en las superficies de los muebles de madera, usa nueces sin cáscara. El aceite de las nueces hace que las marcas desaparezcan. Si tienes una abolladura más grande en la madera, coloca una toalla húmeda en el área y luego apoya la punta de una plancha caliente contra ella. El vapor debería hinchar la madera para que se vea como antes.
35) Diagnosticando Un Hogar Polvoriento
Si tu hogar ha comenzado a acumular mucho polvo, algunos factores están en juego. Intenta cambiando el filtro, tu sistema de climatización, o busca fugas de aire alrededor de tu casa. Los umbrales de puertas con fugas pueden dejar entrar polvo, suciedad e insectos, y deben ser reemplazados.
36) Reparación De Luces Parpadeantes
Las luces parpadeantes son un gran indicador de un cableado suelto. A menos de que seas un electricista licenciado, lo mejor que puedes hacer en una situación así es llamar a un profesional. Además, las luces que se oscurecen cuando algún electrodoméstico se enciende, indican un circuito sobrecargado.
37) Revisa Si Tienes Plagas
El crujido en las paredes de tu casa puede indicar un problema de plagas. Si al golpear las paredes se produce un crujido, entonces es probable que tengas termitas. Si el sonido es más parecido a arrugar celofán, entonces es probable que tengas hormigas carpinteras en las paredes. En cualquier caso, llama a un profesional para que se ocupe del problema.
38) Reparar El Sonido De Golpes En Las Paredes
Los golpeteos desde las tuberías generalmente son ocasionados por una condición conocida como golpes de ariete. Para arreglar este problema, instala dentro de las paredes de tu casa una tubería corta llamada cámara de aire. Esto ayuda a amortiguar la onda de choque del agua que se detiene repentinamente.
39) Elimina El Olor A Huevo Podrido De Tu Agua
Si hay un olor a huevo podrido en el agua que sale de tu grifo puede indicar un problema de bacterias. Para determinar si este es el caso, llena un vaso con agua caliente y huélelo. Si percibes el olor a podrido, entonces las bacterias están en el calentador de agua, de ser el caso contrario, están en el drenaje. Para eliminar las bacterias que viven en tu drenaje, pon una botella de agua oxigenada al 3% por el drenaje, seguida de algo de bicarbonato de sodio 20 minutos después. Si las bacterias viven en tu calentador de agua, entonces necesitas que venga un plomero a desinfectarlo.
40) Soluciona El Problema Del Agua Que Sabe Raro
Si tu agua tiene sabor a metal, cloro u otro elemento extraño, es posible que debas hacer una prueba de agua, especialmente si el sabor persiste luego de que el agua ha corrido durante un rato. Una solución para este problema es instalar un filtro permanente de agua.
Si te gustó este artículo, Pinéalo para verlo después, o por favor COMPÁRTELO con tus amigos y familiares.
Mientras que muchos consideran su casa como su castillo, mantenerla en buen estado es una labor ardua. Afortunadamente, mantener una casa feliz es fácil si pones en práctica estas soluciones sencillas para problemas comunes.