No es difícil saber por qué la fama del bricolaje sigue creciendo y creciendo. A la gente le encanta la posibilidad de ahorrar dinero, vivir de forma más sostenible y usar su creatividad, todo lo que al mismo tiempo hace que su hogar luzca genial.
Tampoco es sorprendente que los proyectos de bricolaje sean muy populares entre los millennials, una generación conocida por tener menos dinero que sus padres y ser más apasionada por el medio ambiente. ¿Por qué no decorar tu hogar y arreglar tus cosas sin gastar mucho dinero?
Una de las herramientas más versátiles para ayudar en la búsqueda de bricolaje es una pistola de pegamento caliente. Puedes encontrarla en casi cualquier tienda de artesanía por un precio bastante económico. Además, te ayudará con un montón de cosas en casa. Desde muebles de reciclaje hasta fotos colgantes, el pegamento caliente puede hacer mucho.
Tu padre puede haber dicho que la cinta adhesiva es la mejor herramienta de la historia, pero vamos a desafiarlo con eso. El pegamento caliente es discreto y se conserva, al igual que la cinta adhesiva, en muchos casos, y, a veces, ¡incluso mejor!
Por eso, si te encantan los trucos de bricolaje, el reciclaje, el ahorro de dinero y la creatividad, te encantarán estas 40 formas de usar una pistola de pegamento en tu hogar.
Hacer el dobladillo de la ropa es una gran forma de ahorrar dinero. Para completar la tarea en solo minutos, coloca una simple “costura” de pegamento caliente alrededor del dobladillo y cambia el tamaño según sea necesario.
2. Deshazte del moho de los juguetes de baño sellando el agujero en la parte inferior
La mayoría de los juguetes de baño tienen un agujero en la parte inferior. Esto a menudo los hace acumular agua y moho. Afortunadamente, una gota de pegamento caliente puede proporcionar un tapón permanente.
Si tienes zapatos que suelen resbalarse y deslizarse sobre superficies duras, asegúrate de mantenerte seguro. Agrega un par de líneas de pegamento caliente en la parte inferior para darles un poco de tracción adicional.
¿Tienes una alfombra que suele deslizarse por debajo de tus pies, causando un peligro? Solo agrega un borde simple o un patrón de pegamento caliente en la parte inferior para asegurarte de que nadie vuelva a tropezar.
5. Cambia temporalmente el tamaño de un anillo grande
Si tu anillo se tambalea en tu dedo, mantenlo en su lugar hasta que puedas ir a un joyero haciendo un charco de pegamento caliente. Luego sumerge la parte inferior del anillo en él.
Todo lo que necesitas para un increíble adorno para pasteles personalizado es una pistola de pegamento caliente y algunos suministros de artesanía adicionales como confeti o papel de seda.
Una de las cosas divertidas sobre el pegamento caliente es lo versátil que es. Puedes usarlo para escribir en decoraciones de Halloween o incluso hacer telas de arañas espeluznantes.
El bricolaje se está volviendo cada vez más popular, y no es difícil ver por qué. ¡Hay tantas cosas increíbles que puedes hacer tú mismo! Con una pistola de pegamento caliente, puedes crear hermosos jarrones texturizados.
9. Considera hacer una nueva versión de la tendencia artística del crayón derretido
Todos esos proyectos de arte de crayones derretidos que has visto en Pinterest son tan anticuados. En su lugar, combina el colorante para alimentos y el pegamento caliente para una decoración de bricolaje súper fresca.
10. Haz una tabla para limpiar tus pinceles de maquillaje
Es importante limpiar los pinceles de maquillaje porque contienen bacterias, pero puede ser difícil. Por eso, haz una tabla de limpieza con textura usando una tabla de cortar regular o una carpeta de plástico y luego frota tus pinceles en él.
¿Se están moviendo y deslizando las camisas de tus perchas? Conviértelas en antideslizantes con un par de líneas de pegamento caliente. Es súper barato y fácil.
Las sombras romanas añaden estilo en donde sea que las pongas. Pero no tienes que hacer un montón de costura para transformar tu ventana. En vez de eso, crea sombras falsas al estilo romano siguiendo este tutorial.
13. Crea un sello de rodillo de bricolaje para confeccionar
Si eres un ávido creador, probablemente usas sellos para aplicar textura e interés a tus proyectos. Con un rollo de papel de baño y un poco de pegamento caliente, puedes hacer cualquier patrón que desees con facilidad.
¿Tus sillas están un poco desgastadas? No hay necesidad de comprar nuevas. Un poco de tela y una pistola de pegamento caliente hacen el trabajo de tapicería más fácil del mundo.
¿Tienes candelabros que lucen aburridos? Si te gusta decorar, dale un toque especial con un diseño personalizado de pegamento caliente y cúbrelo con pintura, brillo o lo que quieras.
Si te encanta la decoración de paredes pero no quieres hacer un montón de agujeros, no te estreses. Solo coloca cinta adhesiva de pintor en la pared y aplica pegamento caliente en el lado no adhesivo. Luego monta tu foto.
17. Mejora el posicionamiento de las imágenes enmarcadas
Si las fotografías suelen deslizarse en la pared, aplica un poco de pegamento caliente en cada esquina. Cuando estén secos, proporcionarán la tracción suficiente para mantener la imagen colgando en línea recta.
Poner luces decorativas afuera es una excelente forma de hacer que tu jardín resalte, pero descubrir cómo montarlas puede ser un desafío. Elimina la dificultad aplicando puntos de pegamento caliente en la pared.
19. Viaja con pegamento caliente, no necesitas la pistola
¡Esto es algo que todos deben tener en su kit de emergencia! Simplemente pon una gran cantidad de pegamento alrededor de un tercio de la parte inferior de un fósforo y deja que se seque. Cuando el fósforo se encienda, calentará el pegamento para que puedas usarlo en cualquier lugar.
“Fósforos de pegamento caliente”
Si tienes un cajón que suele cerrarse de golpe o chirriar, saca tu pistola de pegamento y aplica una buena porción a los lados. Hará una barrera efectiva para que el cajón se abra y cierre sin hacer ruido.
21. Haz tus propios protectores de pared contra las puertas
Si el botón de tu camisa se suelta y no tienes tiempo para volver a coserlo, usa pegamento caliente para asegurarlo hasta que tengas a la mano tu kit de costura. Una capa de pegamento caliente sobre los botones también hará que sea menos probable que se caigan.
23. Reemplaza la base de goma en los artefactos eléctricos
Si tienes una base de goma que sale de un aparato de cocina (como una licuadora), una pequeña capa de pegamento caliente ayudará a equilibrarlo y darle tracción.
24. Vuelve a colocar los estabilizadores en una mesa de vidrio
Las mesas de vidrio están equipadas con estabilizadores de goma o plástico. Esto le da al vidrio algo de tracción y evita que se rompa o se astille. Puedes usar un poco de pegamento caliente para reemplazar uno si desaparece.
Si dejas las cortinas abiertas y sopla una buena brisa, tus cosas podrían desordenarse. Para hacer un simple clip de cortina de bricolaje, todo lo que necesitas son dos imanes fuertes y una larga tira de pegamento seco.
¿Necesitas algunos posavasos a toda prisa? Solo engrasa un poco de papel encerado y haz un círculo de pegamento caliente del tamaño de un vaso. Decora como quieras.
27. Pega un lápiz a una cinta métrica para marcar fácilmente mientras mides
Para mantener las bolsas seguras después de abrirlas, usa un clip de encuadernación regular y pega dos palitos de paleta al final. ¡No hay necesidad de comprar algo hecho en una fábrica!
29. Haz una tabla de cortar de plástico antideslizante
Si tienes una tabla de cortar de plástico, es probable que se haya deslizado un par de veces. Mantenlo firmemente en su lugar agregando un patrón o una línea de pegamento caliente en la parte posterior.
¿Quieres tener una forma fácil de encontrar tus llaves? Haz un llavero cubriendo una imagen, diseño u otro objeto con pegamento caliente. Deja que se seque, luego pincha y pasa el llavero a través de él.
Para mantener tu cepillo de dientes limpio mientras viajas, haz una cubierta simple. Solo envuélvelo en papel de aluminio, cubre con pegamento caliente y deje que seque.
32. Guarda dinero en una funda del teléfono hecha por ti mismo
Hacer una funda de teléfono con pegamento caliente es divertido porque tienes un montón de opciones únicas. Usa los colores y diseños que desees y ahorra dinero con uno hecho por ti mismo en lugar de comprarlo en la tienda.
33. Vuelve a colocar las tapas de los marcadores para evitar que se sequen
Si tienes un hijo que ama los marcadores, es probable que a menudo se olviden de reemplazar las tapas. ¡Puedes hacer algunas con papel de aluminio y pegamento caliente!
¿Quieres hacer una billetera que sea súper única? Traza varias capas de pegamento en un pedazo de papel engrasado, luego pégalas para obtener una forma simple y sorprendente de almacenar tu dinero.
Si pierdes los tapones de un arete, no te deshagas de esa joya. Con este truco, ni siquiera necesitas calentar el pegamento. Simplemente corta un pedazo pequeño de silicona y pégalo en el extremo del arete después de insertarlo en tu oreja.
¿Quieres guardar tus cuchillos? Asegúrate de cubrir la hoja de ambos lados con una capa delgada de vaselina, luego aplica pegamento caliente para obtener una “funda” de tamaño personalizado. “Haz una funda para cuchillos”
37. Haz un tapón de desagüe simple cuando no puedas encontrar uno
Si no puedes encontrar el tapón de la bañera o el fregadero, ¡puedes hacer el tuyo! Solo llena un globo con pegamento caliente para hacer una bola lo suficientemente grande como para que entre en tu palma. Deja secar y enfriar, y luego colócalo en el desagüe.
Imagina que estás en público y el puente nasal de tus lentes se desprende, haciéndolos insoportables. ¡No te preocupes! Solo vuelve a colocarlo con pegamento caliente hasta que puedas ir a una tienda de reparación de gafas.
Asegúrate de que tu encendedor siempre funcione creando una “tapa” de pegamento para la parte superior. Puedes arrancarlo fácilmente cuando sea necesario.
40. Recoge el pelo suelto de tus perros usando un guante de goma y pegamento
Agrega pegamento caliente a unos guantes de goma baratos en pequeños puntos circulares. Cuando esté seco, pásalo sobre tu mascota para una forma fácil de recoger el pelo suelto al instante.
41 Trucos Del El Hogar Para El Uso De Pistolas De Pegamento Caliente
Kenny Fernandez
08.01.19
No es difícil saber por qué la fama del bricolaje sigue creciendo y creciendo. A la gente le encanta la posibilidad de ahorrar dinero, vivir de forma más sostenible y usar su creatividad, todo lo que al mismo tiempo hace que su hogar luzca genial.
Tampoco es sorprendente que los proyectos de bricolaje sean muy populares entre los millennials, una generación conocida por tener menos dinero que sus padres y ser más apasionada por el medio ambiente. ¿Por qué no decorar tu hogar y arreglar tus cosas sin gastar mucho dinero?
Una de las herramientas más versátiles para ayudar en la búsqueda de bricolaje es una pistola de pegamento caliente. Puedes encontrarla en casi cualquier tienda de artesanía por un precio bastante económico. Además, te ayudará con un montón de cosas en casa. Desde muebles de reciclaje hasta fotos colgantes, el pegamento caliente puede hacer mucho.
Tu padre puede haber dicho que la cinta adhesiva es la mejor herramienta de la historia, pero vamos a desafiarlo con eso. El pegamento caliente es discreto y se conserva, al igual que la cinta adhesiva, en muchos casos, y, a veces, ¡incluso mejor!
Por eso, si te encantan los trucos de bricolaje, el reciclaje, el ahorro de dinero y la creatividad, te encantarán estas 40 formas de usar una pistola de pegamento en tu hogar.