El papel de aluminio puede ser muy útil para mantener la comida caliente. Pero hay muchas otras maneras en las que lo puedes usar alrededor de la casa, que no tienen nada que ver con la comida.
¡Aquí hay 45 formas en las que puedes usar el papel de aluminio en casa!
1. Aumenta La Potencia Del Wi-Fi
El papel de aluminio puede ayudarte a recibir mejor señal de tu Wi-Fi. Dobla un trozo de papel de aluminio en forma de rectángulo, de aproximadamente 4″ por 6″ y dobla la parte brillante hacia adentro en una forma curva. Colócalo detrás de tu enrutador. Obtén más información a continuación.
2. Alivia Pequeñas Quemaduras
Coloca el lado brillante de un trozo de papel de aluminio sobre la quemada. Déjala cubierta por 15 o 20 minutos. El dolor debería haberse ido para el momento en el que retires el papel.
3. Repele Los Insectos Del Jardín
Usa papel de aluminio para evitar las plagas del jardín. Corta unas tiras del papel y colócalo en el abono. También puedes colocarlo en la base de las plantas y los árboles para deshacerte de los ratones, los insectos y las ardillas. Usa rocas para mantenerlo fijo si es necesario.
El papel de aluminio funciona muy bien para deshacerse del óxido. Haz una bola con él y remójala en vinagre destilado. Úsala para frotar el óxido.
El papel de aluminio funciona muy bien para deshacerse del óxido. Haz una bola con él y remójala en vinagre destilado. Úsala para frotar el óxido.
6. Suaviza El Azúcar Moreno
Usa papel de aluminio para quitar los grumos del azúcar. Envuelve los trozos sólidos en papel de aluminio. Colócalos en el horno durante 5 minutos a 300 grados para ablandarlo.
7. Pule La Plata Y La Joyería
Cubre un plato con papel de aluminio y vierte una taza de agua caliente en él. Mezcla una cucharada de sal y bicarbonato de sodio. Coloca tus joyas descoloridas y déjalas reposar durante 10 minutos antes de enjuagarlas.
8. Substituto De Láminas Para La Secadora
Deja de comprar láminas para la secadora. Arruga un poco de papel de aluminio en bolas. Colócalas en tu secadora para suavizar la ropa.
Cubre tu parrilla con papel aluminio mientras está fría. Colócale la tapa y caliéntala durante unos 15 o 20 minutos. Apaga la parrilla, arruga el papel con unas tenazas y frota la rejilla.
Dale a tus muebles un nuevo aspecto con papel de aluminio. Solo pega las láminas a los muebles. Aprende cómo hacerlo
aquí.
Usa papel de aluminio par afilar tus tijeras. Dobla varios pedazos de papel de aluminio y luego córtalo varias veces.
Esta es una buena opción en caso de que no tengas un embudo. Dobla unas piezas de aluminio. Dales la forma de un embudo.
Protege los gabinetes y los cajones con papel de aluminio. Dobla el papel y córtalo para que quepa en los gabinetes. Úsalo allí como protector o revestimiento.
14. Convierte Las Baterías AAA En Baterías AA
¿Necesitas algunas baterías AA? Coloca un trozo de papel aluminio entre las baterías y las bobinas. Esto también funciona con las baterías que no encajan bien.
Si necesitas evitar que el pomo de la puerta se ensucie o se raye durante un movimiento o mientras pintas, puedes colocar un trozo de papel de aluminio sobre él.
16. Mangas De Repostería Hechas En Casa
Puedes doblar el papel de aluminio en forma de embudo y cortar la punta, luego colócalo en una bolsa de glaseado para obtener un decorado preciso.
17. Limpia El Hierro Fundido
Las sartenes de hierro fundido a menudo pueden oxidarse fácilmente, pero se supone que no debes lavarlas con agua y jabón. En su lugar, puedes usar una bola enrollada de papel de aluminio para eliminar el óxido y la suciedad.
18. Protege La Masa De Tarta
Si estás haciendo una sabrosa tarta, pero no quieres que la corteza se queme o se caiga, puedes envolverla con papel de aluminio para evitar que se arruine.
Puede parecer obvio que el papel de aluminio se puede utilizar para cocinar, pero ¿sabías que funciona realmente bien para cocinar salmón? Puedes hacer el salmón más sabroso en bolsas de aluminio, es decir, crear cuidadosamente una bolsita para cubrir el salmón para que se cocine dentro de la lámina.
Si quieres mantener las cosas súper frescas, como una bolsa de papitas o azúcar moreno, puedes sellar la bolsa usando papel de aluminio y una plancha. ¡Tan sencillo como eso!
21. Mantén Las Cosas Calientes
Si estás intentando mantener algo caliente para comerlo después, ¡solo coloca un poco de papel de aluminio sobre eso y atrapará el calor!
22. Evita Que El Jabón Se Desintegre
Si alguna vez usaste una barra de jabón en la cocina o en el baño, sabes que no siempre duran mucho. En lugar de dejar que se desintegre, puedes poner un poco de papel de aluminio debajo para protegerla.
23. Arregla Un Par De Jeans
Si rasgaste tus jeans, puedes planchar un parche u otro pedazo de jean. Pero debes poner algo en el interior de los jeans para evitar que el parche se pegue al otro lado. ¡Coloca un poco de papel de aluminio en los pantalones antes de planchar el parche!
24. Incrementa La Luz Natural Para Tus Plantas
Si tus plantas están luchando por obtener luz natural, alinea una caja de zapatos con papel de aluminio y luego coloca las plántulas en la caja. ¡El papel de aluminio hará que la luz se refleje directamente en las plantas!
25. Haz Una Bandeja Para Hornear
Puedes usar papel de aluminio para dar forma a un molde para pasteles. Si tienes otro molde, coloca tu bandeja de bricolaje dentro, de modo que sea más resistente.
26. Saca La Comida De Una Olla A Presión
Puede ser peligroso sacar comida de una olla a presión, pero el papel de aluminio puede mantener tus dedos y manos seguros. Crea un cabestrillo para sacar la comida de la olla con seguridad.
27. Úsalo Para Congelar La Comida
En lugar de colocar la comida en una bolsa, puedes envolverla con papel de aluminio. Mantendrá el sabor y evitará las quemadas que ocasiona el frío.
28. Mantén A Las Aves Alejadas
Si tienes pájaros que invaden tus frutas y plantas, puedes colocar tiras de papel de aluminio cerca de las plantas y mantener a raya a las aves.
29. Cocina Los Huevos Mucho Más Rápido
Si no tienes ganas de trabajar con la sartén, puedes hacer el desayuno mucho más rápido con papel de aluminio. Hay varias recetas para cocinar huevos de esta manera, que dan como resultado un delicioso plato.
¡No pongas tu pizza en el microondas! En lugar de eso, ponla en una sartén en la estufa a fuego medio. Puedes crear una cúpula con papel de aluminio que ayudará a recalentar la pizza perfectamente.
31. Evita los Desastres En El Horno
Si estás cocinando pizza directamente en la rejilla es algo que podría salir mal, puedes colocar papel de aluminio debajo de la comida que estás cocinando. “Deja un pedazo de papel aluminio en el piso del horno, luego cuando esté sucio por algún derrame, quítalo y reemplázalo”.
32. Mueve Los Muebles Pesados
Si intentas mover muebles pesados en una habitación alfombrada, este truco es excelente. Puedes deslizar un poco de papel de aluminio debajo de cada pie de los muebles y debería ser mucho más fácil deslizarlos.
33. Plancha Tu Ropa Fácilmente
Puedes colocar un trozo de papel de aluminio en la tabla de planchar y luego colocar la ropa encima. Esto acortará el planchado a la mitad, porque tener la lámina en el otro lado ayudará a planchar ambos lados de una sola vez.
34. Cocina La Comida En Un Campamento
Puedes cocinar alimentos en la fogata fácilmente envolviendo los enlatados en papel de aluminio y colocándolos directamente en el fuego.
35. Mantén Las Bananas Frescas Por Mucho Más Tiempo
Si no quieres que tus bananas se maduren en uno o dos días, puedes mantenerlas frescas por mucho más tiempo envolviendo la parte superior de la cáscara.
36. Cubre Tu Bandeja De Pintura
Ya sea que estés pintando la pared o un lienzo, limpia con facilidad con ayuda de este truco de aluminio. Solo tienes que cubrir la bandeja de pintura con papel de aluminio antes de verter la pintura. Una vez que hayas terminado, simplemente arruga el papel de aluminio y tíralo la basura.
37. Haz Un Lápiz De Aluminio Para Tu Teléfono Inteligente O Tableta
¿Alguna vez has intentando dibujar algo en tu teléfono con el dedo? Claro, sabemos que siempre termina pareciendo que un niño lo hizo. Sin embargo, ayuda a crear dibujos y notas precisas haciendo un lápiz con un poco de papel de aluminio envuelto alrededor de otro lapicero. De esta forma, tendrás mucho más control.
38. Bolas De Decoración Forjadas
Convierte un pedazo arrugado de papel de aluminio en un objeto de decoración brillante y hermoso. ¡Se verán muy bien al ser exhibidas sobre tu mesa de centro! Para ello, todo lo que necesitas hacer es enrollar un pedazo de papel de aluminio hasta que quede de un tamaño que sea un poco más grande de lo que debería verse al final. Martilla y comprime la bola con paciencia durante aproximadamente 20 minutos hasta que todos los pliegues y arrugas se hayan alisado. Finalmente, púlelo durante al menos una hora.
39. Palomitas De Maíz En La Estufa
Prepara tus palomitas de maíz en la estufa con un poco de papel de aluminio utilizando este sencillo truco de cocina. Lo primero que debes hacer es colocar un pedazo de papel de aluminio en una sartén y echar algunos granos de maíz con un poco de aceite. Agrega otra pieza de papel de aluminio en la parte superior y sella los bordes. ¡Enciende la estufa y míralas explotar! Es muy importante que retires la sartén del fuego luego de varios segundos.
40. Limpia Tus Utensilios Para Hornear
Si tienes un molde para pasteles o una bandeja para hornear que está muy sucia, cubierta de mugre y grasa, entonces límpiala con papel de aluminio. Para ello, aplica el mismo proceso que utilizarías para limpiar tu joyería de plata. No vas a creer lo brillantes y nuevos que se verán tus utensilios. Si no sabes cómo hacerlo, dirígete a
Clean Mama para ver el tutorial.
“Antes – Después”
41. Aumenta La Calidad De Tus Fotos
Aunque no lo creas, puedes utilizar papel de aluminio como reflector de iluminación para las fotografías. Para ello, solo tienes que envolver un pedazo de papel de aluminio sobre un cartón y asegurarlo con clips de carpeta. Al usar este truco para reflejar la luz, tus fotos quedarán hermosas y bien iluminadas.
42. Mantén Las Verduras Crujientes Y Frescas Por Más Tiempo
¿Alguna vez ha comprado apio o lechuga y al meterla en el refrigerador durante un par de días has notado que ya no se ven tan bien como antes? Mantén tus verduras frescas y crujientes durante más tiempo envolviéndolas con papel de aluminio antes de colocarlas en el refrigerador.
43. Ayuda A Aliviar El Dolor
¿Sabías que el papel de aluminio puede ayudar a calmar y aliviar el dolor muscular y articular? Según
Little Things, “esto se debe a que supuestamente regula las rutas biológicas del cuerpo, llamadas meridianos, por las cuales fluye la energía. Por ello, además de calmar las diferentes áreas del cuerpo, ayuda a aliviar el dolor y acelerar el tiempo de curación. Asimismo, los elementos químicos que contiene la lámina, hacen que este proceso se lleve a cabo mucho más rápido. ¡Luce como un buen truco que definitivamente debes probar!”
44. Queso A La Barbacoa En El Hotel
Si te hospedas en un hotel, definitivamente tus opciones para cocinar se verán bastante limitadas. Por este motivo, si tienes un presupuesto limitado, puedes hacer un delicioso queso a la barbacoa con un poco de papel de hierro y aluminio (además del pan y el queso, por supuesto). Solo debes construir el sándwich y envolverlo en papel de aluminio. Luego, colocar una plancha caliente encima y esperar alrededor de 10 minutos. ¡Qué sabroso!
45. Haz Tu Propia Vela De Emergencia
Has the power gone out but you don’t have any flashlights or candles? Make one using an empty can, some oil, a piece of twine, and some foil. Just place some cooking oil inside the empty can and put a piece of foil on top. Cut a small slit on top of the foil and thread in some twine. Light it and you’re good to go!