Ahora, casi en la tercera década del siglo XXI, los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Ya sea que tengas un iPhone o un Android, probablemente tengas tu teléfono casi todo el tiempo. Los teléfonos ya no son únicamente para llamadas; son computadoras, calculadoras, calendarios y plataformas de redes sociales. Quién sabe, quizás en poco tiempo, ya no podríamos llamarlos teléfonos.
Pero la simple verdad es que cuanto más usamos nuestros teléfonos, más disminuye su rendimiento. Los componentes físicos de un teléfono experimentan desgaste por la manera en que lo manejas y la exposición al calor, el agua y la luz. Mientras tanto, su desempeño puede verse seriamente afectado por las aplicaciones, la configuración e incluso la forma en que se carga.
Con tu teléfono cumpliendo tantas funciones importantes, es vital mantenerlo en las mejores condiciones. Es posible que ni siquiera conozcas algunos de los hábitos que pueden ser peligrosos o perjudiciales para tu teléfono.
Aquí hay 50 consejos para mantener tu teléfono en condiciones óptimas. Algunos se explican por sí mismos, mientras que otros son un poco menos intuitivos. Pero no importa qué, ellos pueden hacer toda la diferencia en la vida de tu teléfono y la calidad de su rendimiento.
1) Obtén una funda para tu teléfono
No hay duda al respecto, los teléfonos son caros. Definitivamente no quieres tener que reemplazar tu teléfono antes de tiempo. La mejor manera de protegerlo contra daños y desgaste es invertir en una funda de teléfono que lo mantenga seguro y limpio.
2) Protege tu pantalla
También es una buena idea invertir en un protector de pantalla. La pantalla de un teléfono puede ser delicada, por lo que es muy fácil de romper cuando se deja caer. En lugar de lidiar con una grieta, mantén tu teléfono protegido con un protector de pantalla.
3) Asegúrate de que no se moje
Esto puede parecer una obviedad, pero accidentes como este ocurren con más frecuencia de lo que piensas. Tenemos la tendencia a llevar nuestros teléfonos donde quiera que vayamos. Evita llevar tu teléfono al baño o guardarlo en tu bolsillo trasero para que no se caiga en el lavamanos o en el inodoro.
4) No permitas que tu teléfono se caliente o enfríe demasiado
¿Sabía que las fluctuaciones extremas de temperatura pueden acortar la vida de su teléfono? Dejar que tu teléfono se ponga muy caliente o muy frío significa un desgaste adicional de la batería, así como de otros componentes. No dejes que tu teléfono descanse junto a la calefacción o las salidas de aire acondicionado.
5) Utiliza tu teléfono con cuidado
Esto debería ser evidente, es importante ser cuidadoso al utilizar tu teléfono. No lo coloques hacia abajo ni presiones el conector de auriculares o la base de carga. ¡Por supuesto, trata de evitar dejarlo caer, también!
6) Guarda tu teléfono de la forma correcta
Dondequiera que coloques tu teléfono, asegúrate de que esté limpio y no expuesto a calor o luz excesivos. Las temperaturas pueden causar deformaciones en los elementos físicos, así como daños en los circuitos.
7) Limpia tu teléfono con regularidad
Hay una forma correcta e incorrecta de limpiar tu teléfono. No utilices limpiadores industriales, toallitas o agua. Todo lo que necesitas es un paño suave y limpio. Esto asegurará que elimines el polvo y los gérmenes que pueden causar estragos en el interior del teléfono.
8) No expongas tu teléfono a la luz del sol
Al igual que las temperaturas extremas, demasiada luz puede dañar tanto la pantalla del teléfono como la batería. No apoyes este dispositivo en el tablero de tu automóvil ni en ningún lugar donde reciba mucho calor o luz solar directa.
9) No trates de abrir tu teléfono
Es tentador dejarse llevar por la limpieza de tu teléfono, especialmente cuando se trata de desarmar los componentes físicos. Esta no es una buena idea. Es probable que dañes una pieza interna o expongas los componentes a la suciedad u otros factores dañinos.
10) No permitas que la temperatura interna de tu teléfono suba demasiado
Si bien es importante monitorear las temperaturas externas, también es vital que prestes atención a la temperatura interna de tu teléfono. Esto significa que no dejes que se caliente demasiado mientras lo usas. Si notas que tu teléfono se está sobrecalentando, apágalo y sigue los pasos necesarios para evitar que esto vuelva a suceder.
11) No montes tu teléfono cerca de una salida de aire
Hemos hablado sobre por qué no es una buena idea dejar que tu teléfono se caliente o enfríe demasiado, pero hay otra razón por la que no debes colocar tu teléfono cerca de una salida de aire. Las temperaturas frías permiten que se forme condensación en el interior del dispositivo. La humedad y la electrónica es algo que se debe evitar a toda costa.
12) Sé inteligente con la forma en que llevas tu teléfono
¿Tentado a poner tu teléfono en la espalda o en el bolsillo del pecho? No lo hagas. Esta es una manera perfecta para que se caiga accidentalmente o se aplaste. Incluso han habido casos de personas que doblan o rompen sus teléfonos mientras los llevan en sus bolsillos.
13) No pongas tu teléfono cerca de nada magnético
Los imanes y los teléfonos no son una buena combinación. De hecho, los imanes pueden causar daños a largo plazo en tu dispositivo inteligente, impidiendo que funcione correctamente. Antes de colocar el teléfono en un portavasos, bolsillo, billetera o cartera, verifica qué más se encuentra allí.
14) Aprende qué hacer si tu teléfono se expone a daños
Al igual que el RCP, debes conocer algunas acciones de emergencia para salvar tu teléfono. Por ejemplo, si tu dispositivo se moja, apágalo inmediatamente, retira la batería y colócalo en una bolsa de arroz para que esta ayude a absorber la humedad.
15) Elimina las aplicaciones que no necesites
Es fácil perder de vista todas las aplicaciones que tienes en tu teléfono, especialmente las que no usas con frecuencia. Pero incluso cuando no las estás utilizando, agotan la vida útil de la batería y la capacidad de almacenamiento. Si no utilizas una aplicación, desinstálala.
16) Limpia regularmente el almacenamiento
Esto también puede parecer bastante auto explicativo, ¡pero es fácil de olvidar! Tener fotos y otras cosas almacenadas en tu espacio de memoria interna puede afectar en gran medida la eficiencia de tu teléfono. Cada pocos días, realiza una copia de seguridad de todo y luego elimina los documentos e imágenes almacenados.
17) Actualiza todas tus aplicaciones regularmente
Es posible que las notificaciones de actualizaciones de aplicaciones te molesten, pero están ahí por una razón. Las versiones más recientes de las aplicaciones aseguran que tu teléfono funcione mejor y que ocupe menos espacio de almacenamiento. Mantente al tanto de tus actualizaciones para mantener tu Smartphone en óptimas condiciones.
18) Opta por actualizaciones manuales
Con todas las actualizaciones que tus aplicaciones necesitan, podrías pensar que el mejor curso de acción es programar actualizaciones automáticas. Pero esto en realidad logra un mayor desgaste en tu teléfono y utiliza energía adicional de la batería. En su lugar, realiza actualizaciones manuales en un momento en que no estés utilizando el dispositivo.
19) Apaga tu teléfono con regularidad
Usamos mucho nuestros teléfonos. Incluso cuando se están cargando, es fácil olvidar que deben estar apagados. Apagar el teléfono con regularidad es vital para que puedas mantenerlo en plena forma. ¿El mejor plan? Cargarlo por la noche, apagado.
20) No cargues rápidamente tu teléfono
Si bien es tentador usar turbocompresores, suelen ser muy agresivos con la batería de tu teléfono. En su lugar, carga tu teléfono con calma, preferiblemente durante la noche. Una carga lenta es más fácil en el dispositivo y lo mantendrá funcionando sin problemas.
21) Mantén el nivel de tu batería en el punto medio
Es importante recordar que los extremos no son buenos para la batería de tu teléfono, en ninguna dirección. No cargues tu teléfono al 100 por ciento si puedes evitarlo e intenta enchufarlo antes de que llegueal 0 por ciento. Mantener la capacidad parcial te garantizarauna mayor eficiencia.
Si deseas que tu batería funcione de manera óptima, deberás protegerla de la forma correcta. Esto es en realidad bastante simple. Una gran parte de esto consiste en asegurarte de cargar tu teléfono antes de que alcance el 0 por ciento y apagarlo de vez en cuando.
23) Apaga tu teléfono al 50 por ciento
Si planeas guardar tu teléfono por unas horas, por ejemplo, mientras viajas, no lo apagues con la batería llena o vacía. En su lugar, mantenlo a aproximadamente en el 50 por ciento para proteger la batería, de modo que funcione bien cuando lo vuelvas a encender.
24) Monitorea las aplicaciones que desperdician tu batería
Existen algunas aplicaciones que realmente pueden consumir la vida útil de la batería de tu teléfono, incluso si no las usas regularmente. Verifica la configuración para ver qué aplicaciones están afectando el rendimiento de la batería y luego desinstálalas si puedes.
25) Actualiza tus aplicaciones conectándote al Wi-Fi
Es importante actualizar tus aplicaciones con regularidad, pero cuando lo hagas, asegúrate de que estén configuradas para actualizarse cuando hagas uso del Wi-Fi. Será mucho más fácil para tu teléfono y no consumirá la mayor parte de la carga en tu batería.
26) Ten cuidado con los programas maliciosos
Dado que las aplicaciones, los sitios web y muchas otras cosas son un juego justo en un dispositivo móvil, siempre existe el riesgo de descargar programas maliciosos. Asegúrate de que los sitios web y las aplicaciones que abras sean seguros.
27) Usa versiones ligeras de las aplicaciones
Esto es solo una simple cuestión de comparar y contrastar. Cuando estés buscando una aplicación, revisa diferentes versiones para ver cuáles requieren la menor cantidad de almacenamiento. Es posible que puedas encontrar una que sea igual de eficiente pero sin consumir tanto espacio.
28) Usa más tu navegador de internet y menos tus aplicaciones
A la mayoría de las personas les gusta usar aplicaciones para redes sociales y otros sitios visitados con frecuencia. Desafortunadamente, estas aplicaciones son a menudo una enorme carga para los recursos de tu teléfono. La buena noticia es que puedes llegar a estos sitios con la misma facilidad a través de un navegador web.
29) Toma las medidas para proteger tu teléfono
Tómate el tiempo para programar tu teléfono con medidas de seguridad como códigos de acceso, números PIN y autenticación de huellas digitales. Esta es la mejor manera de proteger el dispositivo de miradas indiscretas y aplicaciones maliciosas.
30) Cuida la configuración de tu Facebook
Facebook es conocido por su enorme consumo de recursos. Si puedes, podría ser una buena idea eliminar la aplicación alternativamente, accediendo al sitio a través de un navegador. Si quieres mantener la aplicación, restringe sus permisos para que no se ejecute constantemente en segundo plano.
31) Personaliza tus ajustes de autocorrección
La autocorrección puede ser frustrante cuando cambia lo que intentas decir. Pero puedes hacer que funcione para ti personalizando tu diccionario personal. Esto hará que la escritura sea mucho más rápida, lo que mejora la eficiencia de tu teléfono. Puedes programar todos los atajos de teclado que quieras.
32) Baja el brillo de la pantalla
Bajar el brillo de la pantalla es una forma fácil de reducir la cantidad de batería que usa tu teléfono, pero sin cambiar la apariencia. Todo lo que tienes que hacer es utilizar el menú desplegable en la pantalla de inicio para realizar el ajuste rápido.
33) Ahorra energía con un tema oscuro
Si tu teléfono tiene una pantalla OLED, utilizar un fondo oscuro en la página de inicio te ayudará a ahorrar energía. ¿La razón? No necesitas usar píxeles para mostrar imágenes en negro; de hecho, simplemente muestra, bueno, nada. Esto significa que el teléfono utiliza una energía extremadamente baja para mostrar estas imágenes al tiempo que las configura en un gran contraste.
34) Establece un tiempo de bloqueo en la pantalla inferior
Los teléfonos se configuran con un temporizador, suele ser de dos minutos de forma predeterminada, esto determina el tiempo que permanecen “despiertos” antes de que la pantalla se bloquee y se apague. Puedes reducir el consumo de batería entrando en la configuración y acortando el tiempo de bloqueo de la pantalla.
35) Usa la versión premium de las aplicaciones
Cuando se trata de aplicaciones que utilizas con frecuencia, a menudo vale la pena invertir en la versión premium. ¿Por qué? Porque se ejecutan más suavemente y no se atascan tanto en tu teléfono. La mayoría solo cuesta unos pocos dólares, que tu ganarás al extender la vida útil de tu teléfono.
36) Aprovecha la nube
Utilizar el almacenamiento es una forma enorme de reducir la eficiencia de tu teléfono. Cuando tu memoria interna esté repleta de fotos, aplicaciones, notas y textos, se reducirá considerablemente la velocidad de tu teléfono. Afortunadamente, hacer copias de seguridad de la nube es una forma ultra rápida de aumentar la velocidad del rendimiento de tu dispositivo.
37) Limpia la caché de tu teléfono con regularidad
Hemos mencionado que las aplicaciones y los widgets se ejecutan constantemente en el fondo de tu teléfono, consumiendo la vida útil de la batería. Pero no funcionan sin almacenar algo atrás. Muchas de ellas dejan archivos de basura que ni siquiera conoces, ¡y ocupan un valioso espacio de almacenamiento!
38) Optimiza la vida de tu batería
Hay algunas maneras de mejorar la duración de la batería de tu teléfono. Asegúrate de que la configuración de Wi-Fi y Bluetooth esté desactivada cuando no la necesites, y activa el modo de ahorro de batería cuando la capacidad comience a disminuir. Esto mejorará la eficiencia de tu teléfono.
39) Deshazte de las aplicaciones integradas
Las aplicaciones incorporadas vienen preinstaladas en tu teléfono, lo que significa que ya estaban instaladas cuando lo recibiste y se ejecutan en segundo plano. Incluso si no las estás utilizando, están consumiendo la vida de la batería y disminuyendo la velocidad de tu dispositivo.
40) Deshazte de las animaciones
Si no tienes idea de lo que esto significa, no estás solo: la mayoría de las personas apenas notan las animaciones en su teléfono. Estas son cosas como los efectos de entrada y salida mientras haces uso de tu dispositivo. Puedes desactivarlas en la configuración para mejorar el rendimiento de tu teléfono.
41) Aprovecha las configuraciones de bajo consumo
Tu teléfono inteligente tiene configuraciones diseñadas para mantener tu dispositivo funcionando en modo de bajo consumo cuando la vida de la batería disminuye. Estos alargan la duración de la batería al detener las aplicaciones de fondo y más.
42) Limpia tu pantalla de inicio
Créelo o no, tener muchas cosas en la pantalla de inicio también puede afectar la eficiencia de tu teléfono. Para mejorar el rendimiento, límpialo y mantenlo al descubierto. Al conservar solo lo que necesitas, verás una gran diferencia.
43) Lleva tu capacidad de almacenamiento al siguiente nivel
Si a tu teléfono le queda poco espacio de almacenamiento, instala una tarjeta SD exterior para aumentar el espacio. Entonces así podrás ejecutar tus aplicaciones desde esta tarjeta de memoria.
44) Utiliza un exterminador de tareas
Descargar un eliminador de tareas puede ser una excelente manera de mejorar el rendimiento de tu teléfono. Esta función externa te permite desactivar las aplicaciones que venían instaladas en el teléfono para aumentar la velocidad y la duración de la batería.
45) Haz uso de un lanzador
Los lanzadores de Android son plataformas descargables que te permiten personalizar tu teléfono. Esto te brinda más opciones y te permite eliminar las aplicaciones que no necesitas.
46) Cuida tus widgets (miniaplicaciones)
Si bien son similares a las aplicaciones, los widgets controlan cosas como las notificaciones meteorológicas, el GPS y la configuración de Bluetooth. Estos se ejecutan constantemente en el fondo. Si los usas de manera regular, puedes conservarlos, pero de lo contrario, todo lo que harán es reducir la eficiencia de tu teléfono.
47) Deshabilita las aplicaciones que tu teléfono no necesita
Deshabilitar no es exactamente lo mismo que desinstalar. En lugar de eliminar las aplicaciones de tu teléfono, evita que ejecuten procesos en segundo plano ya que esto reduce el rendimiento de tu dispositivo.
48) Prueba con un restablecimiento de fábrica
Si todo lo demás falla, siempre puedes intentar hacer un restablecimiento de fábrica. Esto, en esencia, limpiará tu teléfono y lo devolverá al estado en que se encontraba cuando llegó a tu puerta. Recuerda, este es un esfuerzo de última hora para mejorar el rendimiento de tu dispositivo, ya que borrara toda tu información personal.
49) Haz uso de una tarjeta de memoria de alta velocidad
Tu teléfono puede demorarse si le cuesta ubicar la cantidad de datos que has almacenado localmente. Si necesitas mucho espacio de almacenamiento, obtén una tarjeta de memoria externa de alta velocidad. Esto aumentará la capacidad de almacenamiento y ayudará a que tu dispositivo funcione sin problemas.
50) Confía en los profesionales
Al final del día, si tu teléfono sólo necesita un poco de cuidado amoroso y cariñoso, es mejor llevarlo a manos expertas. Tratar de hacer estas cosas por ti mismo puede conducir a un daño peor. Si no te encuentras a la altura de las necesidades de tu teléfono, busca un profesional.
Por favor, COMPARTE esto con tus amigos y familiares.
50 Consejos Para El Mantenimiento De Smartphones Que Los Harán Funcionar Mejor Y Durar Más
Kenny Fernandez
04.22.19
Ahora, casi en la tercera década del siglo XXI, los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Ya sea que tengas un iPhone o un Android, probablemente tengas tu teléfono casi todo el tiempo. Los teléfonos ya no son únicamente para llamadas; son computadoras, calculadoras, calendarios y plataformas de redes sociales. Quién sabe, quizás en poco tiempo, ya no podríamos llamarlos teléfonos.
Pero la simple verdad es que cuanto más usamos nuestros teléfonos, más disminuye su rendimiento. Los componentes físicos de un teléfono experimentan desgaste por la manera en que lo manejas y la exposición al calor, el agua y la luz. Mientras tanto, su desempeño puede verse seriamente afectado por las aplicaciones, la configuración e incluso la forma en que se carga.
Con tu teléfono cumpliendo tantas funciones importantes, es vital mantenerlo en las mejores condiciones. Es posible que ni siquiera conozcas algunos de los hábitos que pueden ser peligrosos o perjudiciales para tu teléfono.
Aquí hay 50 consejos para mantener tu teléfono en condiciones óptimas. Algunos se explican por sí mismos, mientras que otros son un poco menos intuitivos. Pero no importa qué, ellos pueden hacer toda la diferencia en la vida de tu teléfono y la calidad de su rendimiento.