Ahora, casi en la tercera década del siglo XXI, los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Ya sea que tengas un iPhone o un Android, probablemente tengas tu teléfono casi todo el tiempo. Los teléfonos ya no son únicamente para llamadas; son computadoras, calculadoras, calendarios y plataformas de redes sociales. Quién sabe, quizás en poco tiempo, ya no podríamos llamarlos teléfonos.

Pero la simple verdad es que cuanto más usamos nuestros teléfonos, más disminuye su rendimiento. Los componentes físicos de un teléfono experimentan desgaste por la manera en que lo manejas y la exposición al calor, el agua y la luz. Mientras tanto, su desempeño puede verse seriamente afectado por las aplicaciones, la configuración e incluso la forma en que se carga.

Con tu teléfono cumpliendo tantas funciones importantes, es vital mantenerlo en las mejores condiciones. Es posible que ni siquiera conozcas algunos de los hábitos que pueden ser peligrosos o perjudiciales para tu teléfono.

Aquí hay 50 consejos para mantener tu teléfono en condiciones óptimas. Algunos se explican por sí mismos, mientras que otros son un poco menos intuitivos. Pero no importa qué, ellos pueden hacer toda la diferencia en la vida de tu teléfono y la calidad de su rendimiento.