Cuando lo piensas, las escaleras son un componente básico en la vida diaria de muchas personas, y por una buena razón. No sólo te dan acceso a lugares superiores o inferiores, sino que también son una buena manera de mantenerse en buen estado. Todo esto, por supuesto, es asumiendo que las escaleras han sido bien diseñadas para tales fines.
Creerías que, para estos tiempos, ya sabríamos todo lo que debemos saber referente a la construcción de escaleras. Son algo tan común que es difícil ir a un sitio y no ver una escalera. Lo creas o no, hay algunas escaleras por ahí que desafían el concepto de funcionalidad por completo, ¡y estamos aquí para mostrarte las mejores de ellas!
La cuestión sobre el diseño y la construcción de escaleras es que, antes que todo y primero que nada, deben ser seguras de usar. Esa es la consideración principal a la hora de construirlas y, coincidencialmente, es la falla principal de estas escaleras que te traemos hoy. Ya sean modernas, vanguardista o sin sentido, aún así peligrosas, te dejaremos ser el juez. Aquí tienes una lista de 50 divertidos diseños de escaleras que no funcionaron como se planeó.
1. “Estas escaleras en una universidad que visité, confunden a las personas…”
Quizás estamos locos, pero creemos que un institución educativa no debería tener una vibra confusa, de lo contrario quizás no consiga tantos estudiantes como espera. La mayoría de las personas no quieren gastar exorbitantes sumas de dinero en una escuela a menos que tenga una reputación de ser un sitio donde adquirir inteligencia. ¡Estas escaleras no son un buen indicador de eso!
Todo el mundo sabe que las escaleras que llevan a un sótano siempre son aterradoras. Es un componente básico en las películas de terror. El dueño de esta casa simplemente acepta la naturaleza aterradora de sus escaleras y decidió colocarle una alfombra roja y desordenada para que luciera como una escena de un crimen.
Solo porque una persona es discapacitada no significa que no le encante sentir entusiasmo. Esta escalera con rampa para discapacitados no limita a las personas en sillas de ruedas a esas pequeñas y comunes rampas que encontramos por ahí. En cambio, no sólo los incluye al combinar el camino con los escalones sino que también les da la oportunidad de saltarse las multitudes. Solo recuerda, una silla de rueda a la vez.
En caso de que no estés familiarizado con el trabajo del famoso artista gráfico del siglo 20, M.C. Escher, el diseño de esta escalera luce como si tomó su inspiración de una de sus impresiones. Aparentemente, estas escaleras sin sentido no acertaron en las uniones de las unas con las otras, o la insensatez es parte de su estilo. Los pasamanos, añaden una pizca adicionesl de confusión.
Estas antiguas escaleras pueden parecerte, de entrada, una trampa mortal, y estás en lo cierto. Claro, debe ser un dolor de cabeza acostumbrarse a ese escalón movido, pero eventualmente te acostumbrarás. Pero, ¿un montón de bandidos quiere atacar tu ciudad a media noche? ¡Les deseamos suerte!
Mientras que estamos a favor de mezclar los espacios para conseguir lugares más amplios y funcionales, no olvidemos que también necesitamos que sean seguros. ¿Cómo rayos podría una persona con una lesión en una pierna subir estas monstruosas escaleras? Más importante aún, ¿cómo las subirás cuando estés ebrio?
La altura adicional que tienen estas escaleras dan la ilusión de no fueron diseñadas para ser instaladas de manera vertical. Claramente, estos escalones fueron diseñados para un gigante. Debes admitir que esta escalera le gana a la escaladora.
Entendemos porque las persona sienten la necesidad de renovar sus escaleras y darles un aspecto moderno. El único problema con este diseño moderno y de concepto abierto es que no toma en consideración lo torpe que pueden ser los humanos. Sin embargo, este tipo de escaleras son más rápidas, solo debes arrojarte del escalón que prefieras.
9. “Estas escaleras en un lobby cuando era estudiante universitario siempre me asustaron”
¿Puedes culparlo? Esta es una de las escaleras más atemorizantes que hayamos visto. El radiante brillo blanco en la luz del ventilador creando sombras tenebrosas en todo el lugar, no ayuda en nada. Sin embargo, es la parte de la escaleras que se une con el techo que te da la sensación de temor.
10. “No es la mejor elección de alfombras para una escalera”
A no ser que te guste estarte tropezando en lugares públicos, te aconsejamos no mezclar las escaleras con las ilusiones ópticas. Puede no parecer una elección muy inteligente, pero si lo que buscas es atrapar la reacción de desconocidos a mitad de una caída, ¡entonces elegiste la alfombra correcta! Esperemos que tengan seguro de accidentes.
Esta escalera es el mejor testimonio de porque los empleados de construcción necesitan someterse a pruebas de dopaje. Al menos todos los componentes de una buena escalera están ahí. Estos sujetos parecen haberse confundido a la hora de unirlos.
No sabemos quién le dijo que colocar su cara en una escalera inmensa ayudaría a su autoestima, pero… ¡se equivocaron! Nada dice “Me pisotean” como millones de extraños caminando sobre tu cara en público. Ya en serio, esta escalera esta rogando ser víctima de vandalismo.
Las escaleras son una molestia por sí solas. Así que, el constructor de estas escaleras debió haberse estado sintiendo particularmente malicioso cuando decidió combinar los escalones. No hay nada com ver a alguien bajar unas escaleras con confianza, sólo para ver como tropieza al final.
15. “Casi muero bajando una caja por estas escaleras”
¡La inteligencia en los años 60 y 70 es digna admirar! ¿Quién querría una viejas escaleras aburridas, rectangulares y seguras cuando puedes tener un escalón diagonal sin sentido a mitad de la escalera solo para hacer las cosas más entretenidas? Estamos seguros que el dueño de esta casa se acostumbró sin problema después del primer par de viajes al hospital.
Estas brillantes escaleras son el vivo ejemplo de porque jamás, jamás, debes hacer enojar a tu contratista. Por supuesto, si los dueños estuvieran verdaderamente preocupados por eso, pensarías que serían capaces de marcar el último escalón con algo, como un marcador quizás o, simplemente, colocarle alfombra. La realidad es que nos hacen cuestionarnos, ¿quién es el verdadero monstruo en esta situación?
17. “Escaleras en mi escuela que van a ningún sitio”
¡Otro clásico fracaso de institución educativa! Esta en particular es doblemente fallida. Primero, falla en diseño, esos escalones tienen una orientación distinta a la del barandal. Segundo, colocaron otro pasamanos justo en el medio y ahora las escaleras no van a ningún lado y son completamente inservibles. Bravo, escuela, bravo.
18. “Hacemos fiestas aquí, bajar estas escaleras ebrio es un desafío”
Al menos, si estás lo suficientemente borracho, te dormirás al caer. La parte dolorosa llegará al siguiente día cuando despiertes. Si colocaran un colchón al final de la escalera, ¡sería la habitación más divertida de la casa!
19. “Construye la escalera justo como fue diseñada, jefe”
Cuando te das cuenta que el sentido común es el menos común de todos, este tipo de errores se hacen más fáciles de perdonar. Para ser justos, el arquitecto pudo haber sido un poco más claro en el esquema del diseño. Qué mal que el contratista no pensó en ampliar el paisaje un poco.
Justo cuando pensaste que tenías tu vida resuelta, te encuentras con unas escaleras como estas. Otra representación real de las obras de MC Escher. Así, señores, luce el universo cuando trata de arruinarte la vida.
Por una parte, puedes decir que estas escaleras no llevan a ningún lado y tendrías razón. Otra manera de verlas, es como pequeñas escaleras que llevan al cielo… o al hospital, depende como caigas.
22. “Trampa mortal en Tailandia en el borde de unas escaleras, ¿POR QUÉ?”
Tailandia es un lugar extraño, maravilloso y diferente, pero estas escaleras sólo lo hacen más extraño. ¿Quién necesita esto? Admitiremos que sí quieren protegerte de las inundaciones, muchos hoteles incluyen un borde adicional al principio de las escaleras. Es probable que tú caigas pero, tu agua no.
Esta rampa de acceso para discapacitados no es apta para cardíacos. Esta “rampa” no sólo está compuestas de escalones anchos, sino que, también, las personas sin discapacidad tienen prohibido transitar por ella. Estás solo en este viaje, amigo mío. Con suerte, tu silla tendrá unos buenos frenos.
24. “Usa las escaleras en caso de incendio, no los elevadores”
Esta escalera puede ser el infierno para cualquiera que trate de escapar de un edificio en llamas. Es curioso que los contratistas tuvieron en mente la seguridad a la hora de instalar los barandales, para evitar que la gente cayera a las paredes laterales, y olvidaron incluir una salida a las escaleras. De nuevo, exámenes de dopaje, amigos; existen por una razón.
25. “No tienes que estar ebrio para caer por estas escaleras”
Es probable que no tengas que estar ebrio para caer por estas escaleras, pero es probable que quieras estarlo. La única forma de bajar estas escaleras es marchando como un soldado. Sin importar lo que hagas, no te recomendamos bajarlas si tienes una resaca.
26. “No son escaleras, con cascadas decorativas. Mi amigo camino hacia ellas y resbaló. Morí de risa”
Esto es completamente una jugada engañosa del contratista. Por supuesto, que una persona puede pensar que son escaleras cuando no hay agua sobre ellas. ¿Quién sabe? Quizás esa fue la intención del arquitecto; asegurarse de que otros rieran cuando sus amigos cayeran.
27. “Por si quieres una experiencia cercana a la muerta cada vez que uses las escaleras”
Claro, construir unas escaleras flotantes que también sirvan como estantes puede parece una gran idea al principio, Hasta que tienes que poner algo en la repisa. Los estantes están hecho para guardar cosas que raramente usamos. En retrospectiva, puede que no sea la idea más inteligente llenar tu ya-peligrosa escaleras con cosas que puedan hacerte tropezar y romperte un hueso o dos.
Esta rampa de acceso para discapacitados fue diseñada por un genio malvado. Está hecha de pura maldad. Tienes opciones, sí. Pero, todas esas opciones te dejan atrapado. Puedes subir la rampa solo para tropezar con un escalón desnivelado al final o, puedes buscar la manera de subir esos incómodos y anchos escalones para poder acceder. ¡Las opciones enloquecen!
Lo creas o no, esta encantadora escalera es real y está ubicada en Massachusetts. Para poder salir del dormitorio y llegar al baño, debes usar el escalón superior de la escalera como una barra de equilibrio que te lleva a la tierra prometida donde te espera el retrete. Solo podemos aconsejarte que si sabes que necesitarás levantarte a mitad de la noche y orinar luego de una larga noche de bebidas, es mejor que tengas un recipiente en tu habitación.
Hay tantas cosas geniales sobre esta escalera que es difícil saber por donde empezar. Primero, aunque mires con atención, estas escaleras lucen bastante inaccesibles. Nos encanta su acabado de madera y sabemos que el diseño fue pensado para un espacio pequeño. Lo único que no nos agrada es que, a pesar de ser diseñadas como escaleras, es altamente probable que maten a alguien que las use para bajar.
31. “Qué colina más inclinada, déjame usar las escaleras”
No estamos seguros de si estas pequeñas escaleras de concreto en el medio de una colina se supone que sean arte abstracto o si el diseñador pensó que verdaderamente eran funcionales. No es como si la escalera lleva directamente a la caminería, solo te lleva a un nivel con grama. Al menos discapacitados y no discapacitados tiene acceso.
Seamos honestos. Si el diablo diseñara una escalera, se vería exactamente como ésta. Los escalones flotantes que lucen como rojos fragmentos de vidrio están situados especialmente para romper el cuello de cualquiera que los use.
Estas escaleras fueron hechas para mantener a las personas alerta. Estas escaleras engañosas están ubicadas en Mónaco. Los marcadores que observas, en lugar de señalar el borde del escalón, señalan la mitad del escalón. Para hacerlo todo más entretenido, el escalón del medio es mucho más ancho que el resto de los escalones, asegurando que si los marcadores no te hacen caer, él se encargará de eso.
Casi no podíamos creerlo. ¡Esto hace que “tener cuidado al caminar” sea prácticamente imposible! ¿Cómo es que los dueños de espacios comerciales como éste se libran de una constante y larga lista de demandas?
35. Cuando tu amor por la madera le gana a tu necesidad de seguridad
Lo entendemos, el brillante tono de la madera hace que estas escaleras se vean absolutamente geniales. Desafortunadamente, no estarás cerca por mucho tiempo para disfrutarlas, porque probablemente te llevarán a un muerte prematura.
La única intención detrás de esto, es simple maldad. Pintar el borde de un escalón donde no hay escalón debería ser ilegal. Por otra parte, es la ubicación perfecta para grabar un programa de cámara escondida.
Cuando dicen que el cine puede llevarte a un mundo diferente, no mienten. Este cine en particular se tomó esa frase muy en serio cuando decidió colocar esta deslumbrante alfombra en su escalera. Salir de las salas de cine oscuras y bajar estas escaleras de transportará directo al cielo.
Debemos asumir que estas escaleras fueron diseñadas pensado en personas que tienen los pies diminutos. No hay manera de que alguien que calce más de 35 sea capaz de usar estas escaleras sin que su pie se atasque en la cornisa. En realidad, es la característica perfecta para venderle una casa a personas pequeñas que están tratando de protegerse de los intrusos.
¡Así es como se ve la flojera a la hora de renovar! Algunos edificios tienen que cumplir ciertas normativas. Si bien pudieron demoler la parte de las escaleras donde se supone que debía ir la rampa, ellos prefirieron colocar la rampa encima. ¿El resultado? Escaleras que te llevan a ningún lado.
Antes de que saques tus propias conclusiones, según el el usuario de Reddit que compartió esta foto, ésta no es una casa compartida. Parece que el dueño decidió que ya no quería el ático y decidió cerrarlo. Aparentemente, creyeron que la escalera sin sentido le daba una gran toque.
¡Hay personitas en las que debemos pensar! ¡Este diseño simplemente fracasó! Con mover la inclinación un poco y hacer la escalera algo más vertical, se habría solucionado el problema de este sujeto. Sin embargo, ¡ahora tiene un motivo para instalar un tubo de bomberos!
42. “Alguien nos indicó como llegar a estas escaleras cuando estábamos perdidos”
Si lo piensas, es probable que la persona que les dio las direcciones tenga un gran sentido del humor. Si le dices a alguien que estás perdido, es sensato que te envíen a un lugar silencioso donde puedas encontrarte contigo mismo. O, al menos, será algo divetido.
43. “Escaleras mecánicas que te obligan a usar escaleras regulares”
Hasta donde sabíamos, las escaleras regulares estaban en competencia con las escaleras mecánicas. Aparentemente, a los diseñadores de este centro comercial, eso les parecía una invitación a la flojera. Ahora, si quieres usar las escaleras mecánicas, debes ganártelo, usando unas escaleras regulares primero.
Algunas veces te darás cuanta que, incluso los mejores diseños, no han sido tan bien pensados. O es eso, o pensarás que muchas de las instrucciones se perdieron durante la comunicación entre el diseñador y el contratista que construyó la escalera. En algunos escenarios, ambas cosas pueden suceder y así es exactamente como luce.
45. “Leer esto es más agotador que subir las escaleras”
Si quieres que alguien vaya más lento antes de usar unas escaleras, toma páginas de un libro de auto-ayuda y confunde a las personas pintando fragmento de las frases en la parte frontal de los escalones. Pasarán tanto tiempo tropezando con las oraciones que no les dará tiempo de tropezar con los escalones.
La pesadilla de un transeúnte puede ser el sueño de un patinetero con estas ridículas escaleras. Para cualquiera que esté buscando darle una mejor forma a su trasero, subir y bajar estas escaleras todos los días sería una manera segura de lograrlo.
47. “Perfecto, justo lo que necesitaba. Escaleras ventanas”
¿Por qué no? Usar puertas es para personas aburridas de todos modos. Probablemente, en algún momento hubo una puerta allí y el dueño de la casa decidió colocar una ventana en su lugar luego de una remodelación. Ahora, siempre puede sentir la emoción de escaparse a hurtadillas, ¡sin importar la edad que tenga!
48. “Estas escaleras en la oficina de mi terapista”
Fueron construidas específicamente pensando en los pacientes… ¡para que volvieran todo el tiempo! ¿Quién no creería está loco después de entrar y salir por estas escaleras? Esperamos que por lo menos los pacientes tengan un descuento por sus visitas frecuentes.
49. “Estas escaleras lucen justo como se siente la ansiedad”
¡No podríamos estar más de acuerdo! Mirar hacia abajo en estas escaleras te hace sentir que tu lugar está en un manicomio. Sin embargo, viendo el lado positivo, siempre será cálido cuando te quedes atrapado con tus pensamientos…
¿Qué crees que sucedió aquí? ¿Los contratista se drogaron de nuevo simplemente no acertaron al construir los escalones? Quizás su plan era construir un nivel superior añadido pero, ¿una escalera movible no sería una solución más conveniente? Lo más estresante de esta foto es que nunca lo sabremos…
Esto es todo en nuestra lista de 50 diseños de escaleras que no salieron como se planearon. Nos reconforta saber que la próxima vez que fracases en un diseño de algún tipo, podrás mirar estas imágenes y sentir bien sabiendo que no importa que tan mal lo hayas hecho, probablemente no es tan malo como estos diseños.
Por favor, COMPARTE esto con tus amigos y familiares.
50 escaleras divertidas que no resultaron como los diseñadores querían
Jenny Brown
02.09.21
Cuando lo piensas, las escaleras son un componente básico en la vida diaria de muchas personas, y por una buena razón. No sólo te dan acceso a lugares superiores o inferiores, sino que también son una buena manera de mantenerse en buen estado. Todo esto, por supuesto, es asumiendo que las escaleras han sido bien diseñadas para tales fines.
Creerías que, para estos tiempos, ya sabríamos todo lo que debemos saber referente a la construcción de escaleras. Son algo tan común que es difícil ir a un sitio y no ver una escalera. Lo creas o no, hay algunas escaleras por ahí que desafían el concepto de funcionalidad por completo, ¡y estamos aquí para mostrarte las mejores de ellas!
La cuestión sobre el diseño y la construcción de escaleras es que, antes que todo y primero que nada, deben ser seguras de usar. Esa es la consideración principal a la hora de construirlas y, coincidencialmente, es la falla principal de estas escaleras que te traemos hoy. Ya sean modernas, vanguardista o sin sentido, aún así peligrosas, te dejaremos ser el juez. Aquí tienes una lista de 50 divertidos diseños de escaleras que no funcionaron como se planeó.