¿Eres del tipo de persona que prefiere ordenar comida o salir a comer antes de considerar siquiera cocinar? ¿La sola idea de ir a la tienda y hacer un desastre en la cosa te parecen lo más extenuante del mundo? ¡Te entendemos! Por eso hemos compilado algunos de los mejores trucos para ayudarte!
Aquí tienes una colección de los 50 mejores trucos de cocina, diseñado especialmente para personas perezosas.
Gracias al cielo por el internet… y las personas holgazanas. ¡Buenas noticias! ¡No morirás de hambre!
#1 Comida China Instantánea
¿Te provoca comida china en ese día perezoso y lluvioso? Asegúrate de contar con un par de artículos para que puedas transformar las sobras de ese arroz simple en una delicioso arroz frito en un santiamén.
“#TrucoDeCocina: ¿Tienes sobras de arroz? Siempre tengo una bolsa de chícharos y zanahorias congeladas en el congelador. Saltéalos con un poco de aceite, sazónalos con ajo en polvo y especias chinas en polvo, revuelve un huevo en el medio, añade el arroz viejo y salsa de soya. Voila: arroz frito.”
#2 Deja de luchar con la calabaza butternut
¿Sabías que la calabaza butternut, a veces, es super dura de cortar? Hazte un favor y perfórale unos cuantos huecos con un tenedor y arrójala en el horno por 15-20 minutos para suavizarla un poco. Será mucho mas fácil de pelar y cortar.
#3 Un ingrediente… tocino
No sabemos porque Rachael Ray lo llama “Tocino Nocturno” ya que simplemente luce como… tocino. ¡Pero nos encanta! Aquí tienes la “receta” de esta chef famosa para prepararte un delicioso y perezoso bocadillo nocturno.
“Tocino Nocturno | Ingredientes: 8 rebanadas de tocino. | Instrucciones: coloca 2 hojas de toalla de papel en un plato apto para microondas, coloca el tocino sobre la toalla de papel sin superponer las rodajas, coloca dos hojas más de toalla de papel encima. Coloca en el microondas a temperatura alta de 6 a 13 minutos”.
#4 El dulce de leche del holgazán
¿A quién no le gusta el dulce de leche? ¡Sobre todo el casero! Bueno, estar parado frente a una estufa caliente batiendo crema, azúcar y mantequilla, asegurándote que no se queme. O, podías arrojar un par de latas de leche condensada en agua hirviendo y dejarlas ahí por tres horas. ¿El resultado? ¡Dulce de leche!
#5 Perezoso pero saludable
Cuando no estás de lo más motivado pero quieres asegurarte de comer saludable, ¡convierte una banana en helado! No, literalmente. Todo lo que necesitas es congelar una banana (rebanada o entera en una bolsa plástica Ziplock) y luego aplastarla o licuarla para obtener una deliciosa recompensa ¡sin nada de esfuerzo! ¿Porque no añadir algo de mantequilla de maní?
¿No quieres pasar tu tiempo separando las claras de las amarillas? “Abre un huevo en un bol, luego sujeta la boca de una botella plástica cerca de la yema y aprieta gentilmente. Cuando liberes la presión, la yema se habrá succionado por la botella y puedes colocarla en otro recipiente”
dice Reader’s Digest.
#7 Piensa en el pan rallado
Muchas veces nos deshacemos de las conchas de nuestro pan, cuando en realidad, deberíamos conservarlas. Nuestros “yo” holgazanes del futuro nos agradecerán cuando necesitemos utilizar migas de pan rápidamente.
“No te deshagas de las tapas de tu pan. En lugar de eso, congélalas, hasta que necesites migas de pan. Deja que se descongelen parcialmente y luego rállalas. #TrucoDeCocina”
#8 Nadie quiere un desorden
Haz que las comidas de una sola bandeja sean tu mejor amigo si no quieres limpiar un desorden en tu cocina luego.
“Coloca el pollo, el pimiento y cebollas, finamente rebanados en una bandeja de galletas cubierta de papel aluminio o engrasada. Sazona con sazonador mexicano y tendrás fajitas en una bandeja. También puedes hacer esto con el pollo y los vegetales salteados y cubrir con salsa teriyaki”, explica Half Blood Princess.
#9 La ensalada más sencilla del mundo
¿Necesitas hacer una ensalada rápidamente para la cena pero no quieres tener que cortar, rebanar o picar? Prueba con esta divertida receta de Miller.
“Ensalada de zanahoria-jengibre | Ingredientes: 2 tazas de zanahoria rallada, 3 cucharadas de aderezo de jengibre comprado en la tienda. | Instrucciones: En un recipiente pequeño, mezcla las zanahorias y el aderezo de jengibre. Mezcla bien para combinar.”
#10 Pélalos con facilidad
¿Quieres pelar ajos fácilmente? ¡Usa este truco de microondas! Simplemente arroja los dientes de ajo en el microondas por 20 segundos y la concha se caerá con facilidad
¿No quieres preocuparte por cocinar a lo largo de la semana? ¿Por qué no pasar el domingo preparando tus comidas y guardándolas en recipientes para el resto de la semana? De este modo, ¡sólo debes calentarlas cuando lo requieras! Un poco de esfuerzo un día, te permitirá ser holgazán el resto después.
Ahórrate algo de tiempo cuando cocines pasta y omite el paso de “enjuagar”. En lugar de esto, coloca la pasta en un sartén y permite que se enfríe. ¡Utiliza el agua de la pasta para hacer la salsa!
¿Estás siguiendo una receta que necesita que tengas un rodillo de cocina pero no tienes uno? ¡No hay problema! Sólo toma una botella de vino vacía, de las que seguro tienes, y úsala como rodillo. ¡Problema resuelto!
“¿No tienes rodillo de cocina? Usa una botella de vino.”
Si quieres que esos brownies que hiciste luzcan “caseros” haz que estén super elevados, reemplaza el agua en la receta de la mezcla con café. Tendrás unos deliciosos brownies mocha chocolate como resultado.
#15 Estamos seguros de que es baja en calorías
Chicos, Paula Deen quiere que compremos dos docenas de rosquillas Krispy Kreme y que las remojemos en una barra de mantequilla, 0.49 kg de azúcar, y ron. La “receta” es demasiado sencilla como para no intentarlo.
“Ingredientes: 2 docenas de donas Krispy Kreme, Una lata de 14 onzas de leche condensada azucarada (no evaporada), Dos latas de 4.5 onzas de cóctel de frutas (sin escurrir), 2 huevos batidos, Una caja de 9 onzas de pasas, 1 pizca de sal, 1 o 2 cucharaditas de canela molida, Salsa de ron con mantequilla, la receta sigue. | Salsa de mantequilla y ron: 1 barra de mantequilla, 1 libra de azúcar glas de repostería, Ron al gusto. | Instrucciones: 1. Precalienta el horno a 350 grados F. | 2. Coloca las donas en un tazón grande. Vierte otros ingredientes sobre las donas y déjalos en remojo durante unos minutos. Mezcla todos los ingredientes hasta que las donas hayan absorbido el líquido tanto como sea posible. | 3. Hornea durante aproximadamente 1 hora hasta que el centro se haya gelatinado. Cubre con salsa de mantequilla y ron. | Salsa de mantequilla y ron: 1. Derrite la mantequilla y agrega lentamente el azúcar glas. Agrega el ron y calienta hasta que haga burbujas.”
#16 Un delicioso sustituto
¿Te faltan algunos ingredientes a la hora de hornear una torta? Ahorra tiempo y, en lugar de ir a la tienda, ¡abre una lata de soda! Generalmente, las recetas de tortas necesitan mantequilla, huevos y aceite, cambia esos 3 por la soda de tu preferencia. Te dará una textura deliciosa ¡y sabor a frutas!
#17 Prepara tu inventario
Si amas cocinar pero detestas todo el proceso, es probable que te caiga bien hacer un esfuerzo adicional ahora para evitarlo luego. Por ejemplo, “puedes preparar tu inventario de hierbas, cortarlas, ponerlas en bandejas de hielo, bañarlas con aceite de oliva y congelarlas. La próxima vez que estés cocinando algo, solo arroja un cubo de estos y estarás listo”, dice
Lifehack.
#18 ¿Pastel destrozado? ¡No hay problema!
Si tu pastel se rompió en trozos y no tienes tiempo para hacer uno nuevo, ¡no hay problema! Sálvalo convitiéndolo en un trifle. Coloca capaz de fruta fresca en las piezas de pastel destrozado y cubre con crema batida o pudín de vainilla. ¡Lucirás como un experto!
Complace es antojo de dulce con este postre super sencillo de hacer. ¡Solo necesitas 3 minutos!
- Rompe un huevo en una taza de medida y bátelo
- Separa el huevo en dos tazas (mugs)
- Añade 5 cucharadas rebosantes de Nutella en cada taza
- Ahora, añade 2 cucharadas de harina
- Mezcla, coloca en el microondas por 30 segundos, ¡y disfruta!
#20 Nadie tiene tiempo para descongelar
¡El brócoli congelado puede ser asado! ¿No lo sabías? En lugar de desperdiciar tiempo esperando que se descongele, ¡puedes meterlo directo al horno!
“Sí, PUEDES asar el brócoli congelado, directo de la bolsa y sin necesidad de descongelar. Créeme, este truco saludable ¡te ahorrará mucho tiempo y dinero!”
#21 Las granadas con tus nuevas favoritas
¡Retira las semillas de las granadas, cortándolas a la mitad antes de remojarlas! “¡Esto te cambiará la vida! Siempre he amado las granadas, pero no las comía porque eran mucho trabajo. Las semillas se separan tan fácilmente cuando las remojas por unos minutos”, le dijo
shandeezy a Buzzfeed.
#22 La ensalada de frutas más sencilla
En caso de que de verdad necesites una “receta” para hacer una ensalada de frutas, no busques más. Básicamente le deja el trabajo a tus invitados. ¡Perfecta para un anfitrión perezoso! Es decir, les diste el hielo, ¿cierto?.
“Ingredientes: Selección de frutas frescas de temporada como manzanas, peras, naranjas, duraznos, ciruelas para 4 personas. Hielo. | Instrucciones: 1. Lavar y secar la fruta. Coloca la fruta en un tazón grande y colócalo sobre un tazón más grande lleno de hielo. Da a cada invitado su propio cuchillo para pelar y cortar la fruta que elija.”
#23 Pollo en trizas fácilmente
Si quieres hacer pollo en trizas mucho más rápido de lo que lo harías a mano, ¡saca tu batidora de mano! Solo coloca el pollo cocido en un recipiente y enciende la batidora! El pollo se volverá trizas en segundos.
#24 Microondas al rescate
Cultivas hierbas frescas en tu jardín es genial pero, algunas veces, necesitas hierbas secas. Y, por supuesto, podrías secar tus hierbas frescas pero ¡te tomaría la vida entera! Si las necesitas en ese justo momento, solo colócalas en el microondas en intervalos 20 segundos, removiéndolas unas con otras hasta que estén completamente secas.
#25 No ensucies las encimeras
Acabas de limpiar la cocina, pero tienes que preparar la cena. Evita hacer otro desastre y coloca todos los ingredientes y utensilios que necesitarás en una bandeja de galletas sobre la encimera. Ahora, no habrá necesidad de sacudir la encimera cuando termines.
#26 Agítalo hasta que lo logres
Preparar crema batida puede ser un trabajo intenso cuando lo haces a mano. Ahorra esa energía y ¡agítala! Todo lo que tienes que haces es verter las crema de leche en un frasco de vidrio, y añadir azúcar glas y un poco de vainilla, sella en frasco de manera ajustada, ¡luego agítalo hasta que sea cremoso!
Todo el mundo odia cuando las yemas se rompen y estás tratando de hacer un huevo perfecto. En lugar de practicar el hacer de freír huevo una y otra vez, utiliza un poco de ayuda con una cebolla. Usa un aro de cebolla como ‘molde’.
“¿Tratando de perfeccionar tu huevo frito? Colócalo en un aro de cebolla grande en el sartén. #TrucoDeCocina”
¿Sabías que un huevo perfectamente cocinado a medias combina de manera deliciosa con un tazón de ramen? ¡Incluso sabe mejor con ramen instantáneo! este es el truco: quiebra el huevo en los fideos mientras están medio cocidos. ¿Qué pasa cuando terminan de cocinarse los fideos? ¡El huevo está perfecto!
#29 ¿No sabes hornear? ¡Genial!
Presume de tus “habilidades para decorar pasteles” con este truco. Está bien, supongo que esto podría llamarse trampa y no una receta. Pero, ¡oye! Algunas veces tenemos que hacer, lo que tenemos que hacer.
“Pastel de amor sin hornear |Ingredientes: 1 pastel de media hoja comprado en panadería, con cubierta blanca| 1 pastel de capas de 10 pulgadas comprado en panadería, con cubierta blanca| 1 pastel de capas de 8 pulgadas comprado en panadería, con cubierta blanca |12 a 15 galletas decoradas con tema de boda | Grageas de plata |Instrucciones: 1. Coloca el pastel de capas de 10 pulgadas en el centro del pastel de hoja. Coloca el pastel de capas de 8 pulgadas en la parte superior del pastel de capas de 10 pulgadas. Decora la parte superior y los lados del pastel con las galletas presionándolas suavemente en el glaseado. | 2. Termina de decorar con grageas.”
#30 ¡Qué no se te queme el emparedado de queso!
¡Evita que se te queme el emparedado de queso a la parrilla con este fácil y delicioso truco. En lugar de usar mantequilla para dorar el exterior de tu emparedado, ¡usa mayonesa! Suena raro pero te dorará perfectamente tu emparedado sin que tengas que hacer mucho.
#31 Perfecto para el holgazán paciente
¡Otro truco con huevos, amigos! “Los huevos hervidos son algo muy difícil de pelar, pero solo es así cuando el huevo está fresco. Los huevos que tienen semanas son seguros de ingerir y se pelan increíblemente fácil, así que asegúrate de comprar huevos con antelación y déjalos pasar tiempo en el refrigerador antes de hervirlos”,
dice Lifehack.
#32 Pequeño cubo de basura temporal
“A medida que cocinas, arroja los desperdicios y cáscaras de huevo en un tazón grande. Esto evitará desastres y te ahorrará mucho tiempo si no tienes el contenedor de basura cerca. Coloca una bolsa de plástico en el tazón para que limpiarlo sea más fácil”,
dice RD.
¿Sabes cuando abres una lata y no sabes como sacar la tapa y, sin darte cuenta, terminas cortando tus dedos? Protege tus manos de cortadas usando un imán de cocina para levantar la parte superior de la lata una vez que la hayas abierto.
Si quieres preparar tocino sin ensuciar la cocina, ¡colócalo en el horno! Solo utiliza una bandeja de galletas con algo de papel aluminio, coloca el tocino, y hornéalo hasta que esté cocido al punto que lo prefieras. Luego, solo deshazte del papel.
#35 Limpiar tu licuadora sin restregar
Restregar una licuadora luego de usarla es mucho trabajo. Ahora tiempo y evita cortarte con este sencillo truco. “Lena 1/3 de la licuadora con agua tibia y unas pocas gotas de lavavajillas, es lo que recomienda Woman’s Day. Enciéndela por 10 segundos. Enjuágala y sécala”, recomienda
RD.
Este usuario de Twitter compartió un truco de cocina que hará que rebanar carne cruda sea mucho más sencillo. Ahora, ya no tienes que preocuparte por destrazarla.
“Si aprietas la carne, es mucho más fácil de rebanar.”
#37 La piel es la mejor parte de todos modos
Si quieres acelerar el proceso de hacer puré de patatas, córtalas y déjales la piel antes de hervirlas. Te ahorrará tiempo y le proporcionará un sabor y textura agradable.
Paula Deen llegó para ayudarte con esta sencilla y perezosa, pero deliciosa, receta que puede haber. ¡Como esta receta de “Mantequilla sobre chícharos”! ¿La mejor parte? Literalmente, sólo necesitas dos ingredientes: mantequilla y chícharos.
“Guisantes ingleses |Ingredientes: 1/4 taza (1/2 barra) de mantequilla |2 latas (14 1/2 onzas) de guisantes ingleses, escurridos| Instrucciones: 1. Derrite la mantequilla en una olla pequeña y agrega los guisantes. Cocina a fuego medio hasta que los guisantes estén calientes.”
#39 Para el cocinero holgazán que viaja
¿Alguna vez has testado en la habitación del hotel o motel y no quieres salir a comer? Asegúrate de comprar un tazón de fideos y usa el agua caliente de la cafetera en la habitación para calentarlo. ¡Tan práctico!
#40 Enfría tu cerveza rápidamente
¿No quieres esperar a que tu cerveza se enfríe en el refrigerador? Colócale una toalla de papel húmeda encima y métela al congelador por unos cuantos minutos. Se enfriará en un santiamén.
Los vegetales a la juliana o en cuadros siempre lucen bien en un plato, pero… ¿qué tal si no quieres esforzarte tanto? ¡Usa un rallo para queso! Funciona genial con ajo, jengibre, ¡y cebollas también!
#42 Receta predilecta de coleslaw
¡Cada persona perezosa necesita una receta predilecta de coleslaw! Es perfecta para barbacoas, picnics, y reuniones familiares . Esta adorable usuario de Twitter se topó con una gema hecha receta que es sumamente sencilla de preparar y que te permite usar el truco del rallo que acabas de ver.
“Odio el coleslaw pero este no tiene mayonesa. ¡Es deliciosa y sencilla! |Ensalada Salexprimida| 4 porciones. Si preparas esta ensalada de col con antelación, los vegetales continuarán ablandándose a medida que se asientan y se vuelven más como encurtidos, lo cual no es algo malo en absoluto. | 6 tazas de vegetales rallados o en rodajas (como repollo, pepinos y / o rábanos). 1/4 cebolla roja o blanca, en rodajas muy finas. Sal kosher. 1/4 taza de vinagre de arroz sazonado. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. | Combina los vegetales y la cebolla en un tazón mediano; sazona generosamente con sal. Deja reposar hasta que comiencen a liberar su agua, 8-10 minutos, luego comienza a masajear suavemente al principio para que no se rompan, luego con más fuerza a medida que comienzan a expulsar el líquido, hasta que se ablanden para obtener la textura de la ensalada de col. Vierte todo el exceso de líquido y agrega vinagre y aceite. Prueba y sazona con más sal si es necesario.”
#43 Dios bendiga a Rachael Ray
¿Recuerdas la absurda receta de tocino que Rachael compartió con nosotros antes? Bueno, ¡lo volvió a hacer, amigo! Ayudará a los chefs novatos con una fina técnica para preparar filetes de jamón. ¿Será un opción para cuando no quieres ir al super y no hay nada más en la nevera?
“Filetes de Jamón | Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. 2 a 3 filetes de jamón grandes, cortados en mitades. | Instrucciones: 1. Calienta una sartén grande con aceite de oliva. Agrega los filetes de jamón y calienta, de 1 a 2 minutos por cada lado. 2. Sirve con Frittata y ensalada de guisantes y zanahorias de primavera.”
#44 Los trucos sobre huevos siguen llegando
Quizás hay tanto trucos divertidos con huevos para personas holgazanas porque esto siempre está en el refrigerador de estas personas. ¿Quieres pelar un huevo hervido en tan sólo segundos? Colócalos en un frasco con agua fría, séllalo con fuerza y agita vigorosamente por unos segundos. ¡Las cáscaras se desprenderán!
#45 Usa el rebanador de huevos
Si tienes un rebanador de huevos, ¿qué tan a menudo lo utilizas? Probablemente, ¡no tanto como deberías! ¡En otras cosas! Como setas, fresas, o cualquier cosa que necesite una rápida rebanada.
¿Estás buscando un postre rápido y delicioso ideal para personas holgazanas? Te traemos uno que te hará agua la boca. ¡Es una idea GENIAL!
“¡Los rollos de canela más fáciles del mundo! Rollos de media luna espolvoreados con canela y azúcar, horneados, luego cubiertos con glaseado de pastel de vainilla. ¡Del paquete a la boca en 11 minutos! #lazychef #cinnamonrolls #easy #fastbreakfast #deliciousfood”
https://www.instagram.com/p/BrIiqEgBFAZ/?utm_source=ig_twitter_share&igshid=yv96mnhu88tm
#47 Echa esas cebollas en agua caliente
Para que las cebollas sean más fáciles de pelar, colócalas en agua caliente por unos minutos y la piel se saldrá sola. ¿Otra ventaja? Ayuda (un poco) a evitar esas lágrimas de cebollas.
#48 No es sólo para waffles
¿De casualidad tienes una wafflera en tu casa? ¡Hazle trampa al desayuno y coloca algunas patatas en él y prepara unos hashbrowns fáciles y rápidos. Se dorarán y cocinarán de manera uniforme.
#49 Dale vida a ese pan duro
Lifehack
dice, “Si todo lo que tienes es un a baguette o una rebanada de pan que se está endureciendo, pero not tienes tiempo de hacer compras, sólo necesitas pasar ese trozo de pan por agua y dejarlo en el horno de 5-10 minutos. También puedes envolverlo con un trapo húmedo y luego meterlo en el horno. Saldrá delicioso y fresco como si acabaras de hornearlo.”
#50 Amigos, compren una cacerola eléctrica
Si alguna vez se ha inventado algo para los holgazanes, es la cacerola eléctrica.
“Sé que parece algo de moda, pero créeme. Vivo sola y tengo el hábito de cocinar en grandes cantidades. Compré una para navidad hace unas semanas y he preparado casi todas mis comidas en ella. Puedes preparar lo que sea, desde arroz hasta estofados, o yogurt (no lo he preparado pero tiene la configuración) ¡es absurdamente rápida! No pensé que hubiese algo que pudiera facilitar más aún la tarea de cocinar que un crockpot pero, ¡qué equivocada estaba!” le dijo sarahn445946f86 a BuzzFeed.
¿Y, qué? No todos queremos esforzarnos cuando se trata de cocinar o algo relacionado. Con suerte, estos trucos te ayudarán a mantener tu nivel de pereza en la cocina.
Por favor, COMPARTE esto con tus amigos y familiares.