Si vas de compras a menudo, probablemente tengas muchas bolsas de plástico alrededor de tu casa. Estas bolsas son mucho más útiles de lo que piensas. No son solo para recoger caca de perro o para usar como bolsas de basura improvisadas.
Hemos recopilado 55 de los mejores usos para bolsas de plástico que no esperabas. Entonces, antes de desecharlas, ¿por qué no probar una de estas 55 formas de reutilizarlas? Puedes reciclar y ahorrar dinero para otros artículos del hogar.
Mi familia guarda todas las bolsas de plástico de nuestros viajes al supermercado; todos sabemos que no son excelentes para el medio ambiente, por lo que podríamos aprovecharlas al máximo.
[/slideshow]
1. Transportar Plantas
Si deseas trasplantar tus plantas y estás buscando una manera de proteger sus raíces mientras las mueves, colócalas en bolsas de plástico. Puedes agregarle un poco de tierra y agua para evitar que se marchiten o entren en estado de choque durante el proceso.
2. Cama Para Mascotas
A veces puede ser complicado encontrar la cama perfecta para tus mascotas. Siempre deseas hallar algo que sea cómodo para tu perro o gato y también que sea fácil de limpiar. En lugar de llenar la cama de tus mascotas con un relleno normal, usa bolsas de plástico. No tendrás que tirar la cama a la lavadora; puedes asearla, o incluso, rociarla con una manguera cuando lo necesites. Las bolsas ayudan a evitar los malos olores.
3. Colchoneta
Si sabes tejer a crochet, puedes tomar un montón de bolsas de plástico, unirlas y crear una colchoneta. Esta será resistente al agua y funciona muy bien para poner debajo de los sacos de dormir o en una silla. También puedes ponerlas en el patio y disfrutar de una agradable y tranquila siesta en el exterior.
4. Protector De Rodillas
Si te encanta pasar mucho tiempo afuera haciendo trabajos de jardinería, tus jeans o pantalones probablemente se ensucien. Ten algunas bolsas de plástico a mano y enróllalas alrededor de tus pantalones para que te ayuden a protegerlos y mantenerlos limpios. Esto además hará que el trabajo sea más agradable y cómodo para ti.
5. Protege Las Frutas De Tus Árboles
Si la fruta está cerca de estar madura y deseas evitar los insectos o bichos, puedes atarle bolsas de plástico alrededor para protegerlas hasta que caigan. Solo debes recordar revisar tus frutas diariamente, ya que no durarán mucho dentro de la bolsa de plástico una vez que hayan madurado.
6. Material De Envío
Las bolsas de plástico son un material de embalaje económico. Simplemente guarda las bolsas y luego colócalas en sobres o cajas antes de hacer un envío. Si usas suficiente material de este tipo, puedes mantener todas tus cosas seguras durante el transporte de la remesa.
7. Bolsa Reutilizable
Las bolsas de plástico se pueden transformar en bolsos reutilizables si las unes y atas con crochet. Simplemente trénzalas hasta que tengas un bolso un poco más grande, que puedas usar una y otra vez sin la preocupación de que se rompa. Con esto también reducirás la cantidad de plástico que usas.
8. Rellenar Espacios
Si tienes espacios alrededor de tu aire acondicionado o tuberías y necesitas taparlos, puedes usar bolsas de plástico para rellenar. Ayudan a contener la brisa e incluso el agua, hasta cierto punto. Pueden usarse por períodos cortos de tiempo y reemplazarse por bolsas nuevas, o a futuro por algo más.
9. Sellar Latas De Pintura
A veces, es difícil lograr que las latas de pintura se mantengan bien selladas para que no se sequen. Antes de cerrar una, coloca una bolsa de plástico sobre ella. Luego golpea la tapa sobre la lata y la bolsa te ayudará a sellar. De este modo, tu pintura durará más.
10. Proteger Los Espejos Del Auto De La Nieve
No existe nada peor que tener los retrovisores del auto congelados durante el invierno. Incluso si descongelas tus ventanas, esto no funciona para los espejos. Amarra unas bolsas sobre ellos y así evitarás que el hielo se les adhiera. Quítalas cuando estés listo para manejar.
11. Aplicar Esmalte A Los Muebles
Pulir tus muebles de madera puede ser un poco complicado y difícil, pero si usas bolsas de plástico para aplicar los productos, es mucho más sencillo. Las bolsas de plástico no solo funcionan bien para realizar el trabajo, sino que también facilitan la limpieza. Solo tira las bolsas cuando hayas terminado.
12. Muñecos De Peluche
Si tienes un muñeco de peluche que necesita ser rellenado, en lugar de usar material convencional, usa bolsas de plástico. Para los muñecos pequeños puedes cortar las bolsas, de este modo se ajustarán mejor dentro de los juguetes.
13. Forro Para Papelera
Las bolsas de plástico son geniales para usarlas como forros para papeleras, especialmente para botes más pequeños, como el del baño o la oficina. Solo debes tirar todos tus desperdicios allí. También, si prefieres puedes usarla donde deseches solo papel, después puedes vaciarlo en un contenedor más grande cuando ya esté llena y reutilizas la bolsa.
14. Mantener El Yeso Seco
Si alguien de tu familia o tú tiene un yeso puesto, probablemente se preocupará porque no le entre agua. Solo debes amarrarle al yeso una bolsa alrededor para protegerlo de la humedad. Muchas personas, incluso, cubren sus yesos con muchas bolsas para ir a nadar o tomar un baño.
15. Forro Para Caja De Arena
Limpiar la caja de arena puede ser un poco asqueroso y desagradable. En lugar de raspar a través de la arena, intenta colocar una bolsa de plástico debajo de la arena como un forro.Cuando sea tiempo de cambiar la arena, solo debes tomar la bolsa y arrojarla en la basura. Coloca una nueva y repite el proceso las veces que quieras.
16. Recoger Las Heces Del Perro
En lugar de comprar bolsas para recoger las heces de tu mascota, solo usa una bolsa de plástico. Colócate la bolsa como si fuera un guante, después úsala para recoger los desechos, luego voltea la bolsa al revés y átala. Finalmente, tírala a la basura, y listo.
17. Mantén La Ropa Mojada Separada
Si estás de vacaciones y tienes ropa mojada o trajes de baño que necesitas empacar en un apuro, una bolsa dentro del equipaje puede ser muy útil. Coloca la ropa mojada dentro de la bolsa y luego métela en tu maleta como usualmente lo harías. La bolsa de plástico evitará que las demás prendas se mojen.
18. Sella Las Botellas Con Goteras
A veces las biberones y las tazas de bebé pueden gotear, pero puedes usar una bolsa para solucionar esto. Pon una alrededor de la parte superior del envase y coloca la tapa. La rosca se ajustará más y el líquido no se derramará.
19. Protege El Limpiaparabrisas
En invierno, los limpiaparabrisas se pueden congelar y dejar de funcionar. La mejor manera para cuidarlos y proteger tus ventanas es envolviendo sus cuchillas en bolsas de plástico la noche antes de una gran tormenta de hielo, incluso cuando no estés usando tu vehículo durante el día. Las bolsas evitan que el hielo congele las cuchillas. Solo debes recordar quitarlas cuando estés listo para usar el carro.
20. Estira La Masa
Cuando estiras la masa, generalmente tiende a pegarse en el mesón. Pero si colocas una bolsa de plástico antes de esparcir la masa en la mesa, no se pegará. Cuando hayas terminado, simplemente tira la bolsa con los restos de masa y harina extra, o puedes guardar los restos de masa en la bolsa para usarlos más adelante.
21. Descongela La Carne
Descongelar carne puede ser una tarea bastante asquerosa. Dependiendo de donde la coloques, la sangre se derramará dentro del microondas, refrigerador o contenedor. Para mantenerte a salvo de un momento desagradable, coloca lo que vayas a descongelar en una bolsa de plástico y déjalo afuera. La bolsa recogerá todo el líquido y después no tendrás que limpiar.
22. Empanizado
¿Necesitas empanizar tu comida? Simplemente coloca dentro de una bolsa de plástico los ingredientes que vayas a usar y mete la carne. Agita la bolsa ligeramente y saca la pieza. Cuando termines de empanizar cada pedazo, tira la bolsa a la basura.
23. Calzador
Si tienes un par de zapatos que te quedan un poco ajustados o tienes terribles problemas para ponerte tus botas, usa alguna bolsa de plástico como calzador. Simplemente colócala en los zapatos para que sea más fácil ponértelos y luego sácala. Funciona siempre.
24. Conserva El Pan
Si haces pan casero, es posible que necesites de un lugar para guardarlo. Las bolsas de plástico son una buena idea. Coloca tu pan fresco allí para ayudarlo a mantenerse fresco por más tiempo y guárdalo.
25. Empaca Artículos De Tocador
Cuando empacas los artículos de higiene en el equipaje, nunca se sabe si podrían derramarse. La mejor manera de proteger tu ropa es empacarlos en bolsas de plástico. Si se derrama, el líquido permanecerá dentro de la bolsa y no tendrás que preocuparte por si se manchó la ropa.
26. Paracaídas Para Juguetes
Si tienes niños con juguetes, las bolsas de plástico son geniales para hacer paracaídas. Átale cuerdas y luego amárraselas a los muñecos. Pueden saltar de los árboles, casitas de juegos o incluso escaleras sin ningún tipo de problema. Los paracaídas seguramente harán felices a tus hijos.
27. Haz Una Cuerda De Plástico Para Saltar
Recolecta un montón de bolsas de plástico y estíralas verticalmente. Puedes trenzarlas para hacer tu propia cuerda. Si la atas adecuadamente, será lo suficientemente fuerte como para usarla como cuerda de saltar.
28. Protege Las Decoraciones
Las bolsas de plástico son una opción genial para guardar las decoraciones. Puedes colocar coronas de flores, decoración para paredes, adornos de navidad, flores falsas y más. Luego almacénalas en el armario, debajo de la cama, o incluso, en las estanterías. Así tus adornos se mantendrán alejados de los roedores e insectos.
29. Cojines Para Exteriores
El relleno tradicional no es recomendable para los cojines de exteriores, con este tipo de material se llenarán de hongos y moho. En su lugar, usa bolsas de plástico para rellenarlas. Solo recolecta la cantidad suficiente para cada almohada. Las bolsas harán que los cojines sean resistentes al agua, por lo que son ideales para exteriores.
30. Depósito De Pañales
Si necesitas tirar algunos pañales, pero no deseas ponerlos directamente en la basura, puedes usar una bolsa de plástico para sostenerlos. No dejará que el mal olor salga y lo podrás desechar en la basura.
31. Protege Las Flores
Si realizas un envío o te estás mudando y necesitas una forma de proteger los objetos de valor, las bolsas de plástico son un increíble material de embalaje. Puedes meter los artículos en cajas para ayudar a distribuirlos, de manera que las cosas frágiles no se choquen contra todo o entre sí y se rompan. Las bolsas de plástico son más económicas que los materiales de embalaje tradicionales.
32. Conservar El Destapador De Cañerías
¿De verdad quieres que un destapador de cañerías sucio toque el piso? Cuando termines de usarlo, probablemente lo dejas a un lado del sanitario. En lugar de propagar bacterias, simplemente colócalo en una bolsa plástica para guardarlo.
33. Bolsas Para Venta De Jardín
Si tienes una venta de jardín y quieres darle a tus clientes algo para que se lleven sus compras, ten a mano bolsas de plástico. Colócalas cerca y úsalas para empacar todos los artículos que adquirieron tus compradores.
34. Protege Los Estantes De La Nevera
Si no te gusta limpiar constantemente los estantes sucios de la nevera, envuélvelos en bolsas de plástico. Puedes quitarlas cuando se ensucien y tirarlas a la basura. Continúa haciendo esto las veces que lo necesites.
35. Material De Embalaje
Si realizas un envío o te estás mudando y necesitas una forma de proteger los objetos de valor, las bolsas de plástico son un increíble material de embalaje. Puedes meter los artículos en cajas para ayudar a distribuirlos, de manera que las cosas frágiles no se choquen contra todo, o entre sí y se rompan. Las bolsas de plástico son más económicas que los materias de embalaje tradicionales.
36. Mantenlas En Tu Carro
Tener algunas bolsas de plástico en tu auto puede ayudar con muchas cosas. Sirven para almacenar zapatos sucios y embarrados o simplemente puedes usar una para recoger la basura acumulada cada dos semanas. Mantén algunas bolsas en tu guantera o debajo de tu asiento para que estén al alcance de tu mano.
37. Dónalas
¿Tu colección de bolsas de plástico se ha salido de control? Hay algunas personas a las que les encantaría quitártelas de las manos. Pasa por tu tienda de segunda mano o mercado de pulgas y pregunta si les gustaría usarlas para las compras de sus clientes.
38. Más Ayuda Para La Jardinería
Otra forma de usar bolsas de plástico en tu jardín es simplemente guardar algunas en tu bolsillo al cuidar tus frutas, flores o vegetales. Cuando hagas jardinería, tira cualquier maleza, escombro o cualquier otra cosa que no sea de fácil eliminación.
39. Para Tu Aspiradora Sin Bolsa
“Con un perro en mi casa, mi aspiradora sin bolsa necesita vaciarse unas cuantas veces mientras paso la aspiradora. Utilizo una bolsa de plástico como contenedor para vaciar la aspiradora”, dice The Gardening Cook.
40. Utilizalas Para Darle Forma A Tus Zapatos
A veces, los zapatos ligeros de verano pueden perder su forma si no se usan frecuentemente. Durante los meses de invierno, llénalos con bolsas de plástico para que espacio donde van los dedos de los pies puedan mantener su forma y estén listos para usar la primavera otra vez.
41. Llévalas A La Playa
Aquí hay otra idea simple pero útil para usar bolsas de plástico adicionales. Asegúrate de llevar un par de ellas contigo cuando tengas un día de playa, luego puedes tirar allí las toallas o los trajes de baño húmedos para mantener tu auto y otras pertenencias secas.
42. Ata Una A La Cortadora De Césped
Antes de salir a cortar el césped, ata una o dos bolsas de plástico al mango. De esta manera, puedes recoger cualquier basura o escombros cuando los veas para no cortarlos. Esto es perfecto si tienes muchas piñas en tu jardín a las que no quiere pasarles por encima.
43. Úsala Durante El Mantenimiento Del Carro
Indagar debajo de tu auto o del capó puede ser bastante desordenado. Antes de retirar el tapón de aceite, asegúrate de usar una bolsa de plástico como protector de mano para que no te quede aceite en toda la piel. También puedes usarlas para limpiar la varilla cuando compruebes el aceite.
44. Haz Con Ellas Un Refrigerador Improvisado
¿Necesitas enfriar algunas bebidas para un picnic pero no tienes un refrigerador? ¡No hay problema! Sólo usa un par de bolsas de plástico en su lugar. Primero, deberás doblarlas, luego colócales un poco de hielo y agrega tus bebidas. La bolsa doble evitará que el hielo derretido se filtre por todas partes y una vez que hayas disfrutado de tus bebidas, ¡también tendrás una bolsa de basura a mano!
45. Úsalas Como Protección Debajo De Los Muebles
Si estás restaurando o pintando muebles, las bolsas de plástico son excelentes protectoras para cuidar tu piso. Simplemente córtalas o rásgalas y extiéndelas debajo de las patas de los muebles para no pintar esas partes de la madera, la entrada a tu estacionamiento o tu garaje.
46. Úsalas Para Hacer Pan Molido O Triturar Galletas
¿Tu receta favorita requiere galletas trituradas? ¡O tal vez estás haciendo pan molido casero! Las bolsas de plástico son útiles para ambas cosas. Coloca un puñado de galletas o pan duro en una bolsa de plástico, átala y luego bátela con un mazo o con un rodillo hasta que tenga la consistencia que estás buscando.
47. Protege Tus Pies Al Usar Botas Para Nieve
Incluso las mejores botas para la nieve no pueden evitar que esta entre por la parte superior y haga que tus calcetas gruesas se mojen. Después de ponerte los calcetines, colócate unas bolsas de plástico y átalas antes de ponerte las botas. Tus pies se mantendrán agradables y secos.
48. Ayuda En Las Trampas Para Ratones
“Ok – pon tu mano dentro de la bolsa, como un guante – agarra la ratonera junto con la víctima, usa la otra mano para sacar tu mano, la trampa y la bolsa del revés, manipulala sin tocar la trampa o el ratón para aflojar a dicha alimaña y retira la trampa, todo esto sin tocarla. Cierra la bolsa y tirala en la basura. ¡Se me ha dicho que lo deseche todo si no puede ser separado!”. De acuerdo con Donna Rae Spencer Guidry de The Gardening Cook.
49. Haz Tus Propias Cubiertas Para Libros
¡Aquí hay un truco divertido que te puede resultar útil! Coloca las bolsas de plástico entre dos hojas de papel encerado y luego frótalas sobre una plancha caliente. El plástico se encogerá, se fundirá y se fusionará formando una lámina de plástico resistente y flexible que puedes utilizar como portada de un libro, ¡o cualquier otra cosa que necesites cubrir!
50. Oculta Restos De Comida Malolientes
Si tienes restos de alimentos apestosos que no saldrán de los botes de basura por unos días, colócalos en una bolsa de plástico y ponlos en el congelador. Esto mantendrá tu cocina con un aroma fresco hasta que llegue el día de la basura.
51. Engrasa Los Moldes Para Hornear
¿Necesitas engrasar con mantequilla un gran molde para hornear? Coloca una bolsa de plástico sobre tu mano, saca la mantequilla y frota toda la sartén sin que te caiga nada encima. Simplemente desliza la bolsa y tírala a la basura cuando hayas terminado. ¡Sin desorden!
52. Almacena La Grasa Sobrante Antes De Botar Los Residuos
Aquí hay otro útil truco si aún le falta por llegar el día de la basura. Si tienes mucha grasa para hornear o aceite de cocina en exceso, espera a que se enfríe completamente y guárdalo en una bolsa de plástico. Ahora puedes tirar la basura sin preocuparte de que se derrame por todas partes.
53. Úsalas Para El Almuerzo
Por lo general, las bolsas de papel marrón son la mejor opción para empacar almuerzos, pero si tienes todas esas bolsas de plástico adicionales, ¿por qué no usarlas en su lugar? Puedes usarlas una y otra vez hasta que tengan agujeros y se hayan roto.
54. Limpia Tu Ducha
Llena una bolsa de plástico (¡sin agujeros!) Con un poco de vinagre blanco destilado. Luego, utilizando una banda elástica, asegúrala alrededor de la regadera. ¡Eliminará cualquier acumulación de calcio o cal y la hará brillar!
55. Protege Tus Candados Al Aire Libre
Los candados al aire libre pueden congelarse y cerrarse durante los fríos meses de invierno. Protégelos envolviendo una bolsa de plástico a su alrededor, a finales del otoño. Ahora no tendrás que luchar con ellos si necesitas abrirlos.
¡Una simple bolsa de plástico tiene muchos usos hábiles e ingeniosos para tu hogar, tu jardín y para el día a día! ¿Conoces algunos otros que te gustaría compartir? ¡Nos encantaría escucharlos!
55 Usos Para Las Bolsas De Plástico
Kenny Fernandez
04.08.19
Si vas de compras a menudo, probablemente tengas muchas bolsas de plástico alrededor de tu casa. Estas bolsas son mucho más útiles de lo que piensas. No son solo para recoger caca de perro o para usar como bolsas de basura improvisadas.
Hemos recopilado 55 de los mejores usos para bolsas de plástico que no esperabas. Entonces, antes de desecharlas, ¿por qué no probar una de estas 55 formas de reutilizarlas? Puedes reciclar y ahorrar dinero para otros artículos del hogar.
Mi familia guarda todas las bolsas de plástico de nuestros viajes al supermercado; todos sabemos que no son excelentes para el medio ambiente, por lo que podríamos aprovecharlas al máximo.