Transformar una puerta vieja en algo útil cuando la reemplazas no solo extiende su utilidad, sino que también te ahorra dinero. Aquí hay docenas de trucos innovadores de bricolaje que puedes usar para reciclar una puerta vieja.
Personalmente nuestra idea favorita tiene que ver con colgar una puerta vieja en tu pared. Hacer esto puede parecer una locura, pero cuando descubres por qué las personas de todo el mundo lo han estado haciendo, es posible que hagas lo mismo en tu hogar. ¡Es sorprendentemente artístico y a decir verdad es altamente funcional también!
“Debe parecer extraño a simple vista, pero es realmente brillante colgar una puerta de esta manera.”
[/slideshow]
1) Construye Un Cobertizo Para Tu Jardín
Este cobertizo de jardín es absolutamente adorable y fue hecho con algunas puertas viejas, algo de creatividad y sudando la gota gorda, por supuesto.
2) Instala Una Estación De Bebidas O Una Barra
Este es un proyecto sumamente adorable y es perfecto para el interior o el exterior de tu hogar cuando quieras entretenerte. Hay muchos diseños diferentes para que puedas ser creativo. Puedes encontrar instrucciones sobre cómo hacer uno
aquí.
“Hogar dulce hogar”
3) Conviértela En Una Isla Para Tu Cocina
Si tienes algunos conocimientos de carpintería, puedes crear una base y agregarle una puerta para crear una isla de cocina. Coloca un pedazo de vidrio en la parte superior y tendrás un hermoso punto focal.
4) Construye Una Mesita De Noche
Esta mesita de noche fue hecha de manera artesanal con una vieja puerta, algunos materiales para cercas y dos tablas cuadradas de madera. Puedes obtener las instrucciones sobre cómo hacer una por tu cuenta
aquí.
5) Crea Un Rincón Al Aire Libre
Puedes colocar cuatro puertas con algunas bisagras e instalar un techo para crear este pequeño rincón. ¡Qué lindo se debe ver esto en tu patio!
6) Construye Una Cerca De Jardín
Usar puertas para crear una cerca crea un hermoso punto focal en su patio. Puedes hacer una base para tus puertas o asegurarlas con algunos postes.
7) Construye Una Estantería
Este es un proyecto simple que involucra colgar algunos estantes en el marco de una puerta. Puedes agregar algún foco de luz incorporada si deseas hacerla más elegante.
Otro método para este proyecto es quitar las incrustaciones de la puerta y usar las piezas de madera como estante.
8) Construye Una Mesa De Pasillo Con Gavetas incluidas
Puedes colocar una puerta en un pequeño conjunto de cajones existentes para crear este soporte de mesa para pasillos. Incluso puedes agregar un estante en la parte superior y también incluir algunos ganchos.
9) Haz Una Mesa Para Tus Macetas
Puedes reciclar una puerta y una mesa para crear una mesa de bricolaje para tu jardín.
Aquí encontrarás un tutorial donde verás diferentes diseños.
10) Construye Un Banquillo
Puedes crear un hermoso banquillo a partir de algunas puertas en solo 60 minutos. Obtén el tutorial
aquí.
11) Construye Un Columpio Al Aire Libre
También puedes usar algunas puertas para crear un columpio reciclado.
Así es como lo hicieron en Huckleberry Lane. Perfecto para el porche de tu casa.
Solo cuelga unas vasijas en una puerta para crear una linda jardinera. Puedes encontrar las instrucciones paso a paso sobre cómo hacerla
aquí.
Puedes tirar algunos tubos de metal bajo una puerta antigua y convertirla en una mesa. Es rústico, único y lo mejor de todo es que tienes la oportunidad de usar materiales que de otra manera serían desechados.
14) Construye Un Organizador De Joyas
Agrega algunos ganchos a una puerta y úsalo como organizador de joyas. Elije enganches de metal o que sean auto adhesivos y fáciles de colgar (Puedes pintarlos por aspersión) Para darles un toque personal.
Si cuelgas una puerta y le aplicas pintura para pizarra, puedes convertirla en el tablero de mensajes de tu familia. Solo pinta las particiones y tendrás una pieza súper linda.
16) Conviértela En Un Divisor Para Tu Habitación
Estas puertas de vidrio se colocaron nuevamente y se usaron para crear un pequeño espacio cerrado. Es una habitación dentro de otra habitación sin tener que comprar todos los materiales nuevos.
17) Construye Una Mesa Decorativa
Esta puerta se combinó con la mitad de una mesa y un estante para crear una adorable estación de jardinería o una mesa para tomar café. Perfecta para ese estilo de casa de campo que es tan popular en este momento.
18) Úsala Como Pieza Decorativa Para El Marco De La Cama
Esta puerta de vidrio estilo vintage puede ser colocada sobre el marco de tu cama para crear una pieza decorativa de apariencia elegante y destartalada para tu dormitorio. ¡Simplemente precioso!
19) Reutilízala Como Un Espejo
Esta puerta fue reutilizada como un espejo junto a un conveniente gancho para colgar la ropa. Si tu puerta tiene una ventana, simplemente quítala y reemplázala con un espejo.
20) Utilízala Como Cabecero
Esta puerta ahora es un cabecero que incluye una conveniente lámpara. Por supuesto, esta idea requerirá algunos cables, iluminación y un poco de trabajo manual.
Se agregaron algunos estantes aéreos a esta antigua puerta para hacer de ella un estante limpio. Se verá hermosa en la esquina de una habitación o como una pieza de exposición en tu entrada.
22) Conviértela en Un Calendario Familiar
Puedes pasarle una brocha con un poco de pintura de pizarra para crear un calendario familiar único. ¡Las puertas y la pintura de pizarra parecen ser una buena combinación!
23) Construye Un Organizador Para Baños
¿Por qué salir y comprar un costoso organizador de baño? Todo lo que necesitas hacer es colocar un estante aéreo simple y un toallero en una puerta vieja.
24) Haz Una Mesa Plegable De Lavandería
¿Por qué salir y comprar un costoso organizador de baño? Todo lo que necesitas hacer es colocar un estante aéreo simple y un toallero en una puerta vieja.
25) Haz Una Pantalla Para Imágenes
Puedes usar una puerta vieja para colocar esta encantadora exhibición de fotos. ¿Quién diría que una simple cuerda y pinzas para la ropa podrían lucir tan adorables?
26) Construye Una Mesa De Café
¿Necesita una mesa para tomar tu café? Corta una puerta, y vuelve a armarla en forma de caja y agrégale unas ruedas. ¡Las posibilidades son infinitas!
27) Conviértela En Un Perchero
Unos cuantos ganchos y cajas le fueron agregados a esta antigua puerta para hacer este realmente genial perchero. ¿Te imaginas ver esta pieza mientras entras en una casa?
28) Construye Un Enrejado Para Jardín
Los marcos de esta puerta fueron rescatados y reutilizados en un enrejado de jardín. Siembra “plantas trepadoras” cerca y mira cómo se transforma en una pieza caprichosa.
29) Utilízala Como Una Puerta De Jardín
Haz que tu jardín se vea como de otra dimensión con esta mágica puerta de jardín. Solo fija una puerta contra tu cerca y crea una puerta creativa para ella. Agrega un poco de papel reflectante detrás de las ventanas de las puertas para que se vea mágico. Descubre cómo se hace
aquí.
30) Úsala Como Telón De Fondo Al Aire Libre
Si tu patio o espacio para sentarte se ve un poco vacío, intenta darle un telón de fondo. Colocar dos puertas antiguas juntas es la manera perfecta de crearlo. Le da al espacio una sensación única.
31) Construye Un Columpio De Porche
También puedes convertir algunas puertas viejas en un dulce columpio al aire libre. Este proyecto incluso usa partes de una mesa siendo completamente reciclada. Aprende cómo hacerlo
aquí.
32) Conviértela En Un Estante Para Herramientas
Crea un hermoso estante con puertas viejas. Este diseño utiliza cuatro. Aprende cómo hacerlo
aquí. Es más fácil de lo que crees.
33) Construye Un Tablero De Mensajes Al Aire Libre
Puedes convertir una puerta antigua en un tablero de mensajes al aire libre realmente genial con una capa de pintura para pizarra. Puedes cambiar tus mensajes de inspiración cada temporada. Es un proyecto muy simple de hacer.
34) Transfórmala En Una Pérgola
Las puertas hacen los materiales de construcción perfectos para una pérgola. Estos de aquí están pintados con colores brillantes para crear un acento audaz en el jardín. Todo lo que tienes que hacer es crear una estructura para el techo.
35) Construye Una Puerta Deslizante Para Tu Despensa
Coloca una vieja puerta dentro de unos carriles y agrega algunos rodillos a la parte inferior para convertirla en una puerta deslizante perfecta para tu despensa. Lleva la ‘idea de la puerta del granero’ al próximo nivel.
36) Conviértela En Un Escritorio Con Estantes
Levanta una puerta vieja usando dos bases y transfórmala en una mesa. Continúa esto con ménsulas y tablas para hacer un escritorio con estantes.
37) Utilízala Como Una Mesa Colgante Al Aire Libre
Cuelga tu vieja puerta de la rama de un árbol con una cuerda resistente. Esta puerta se convertirá en la mesa perfecta para un picnic cuando es usada de esta manera. ¿Te imaginas las cenas?
38) Reconstrúyela Como Un Sofá
Rompe tu puerta y usa la madera para construir el marco de un sofá. Añade algunos cojines para mayor comodidad. Esto involucrara trabajo de carpintería, pero ciertamente valdrá la pena.
39) Construye Un Organizador Para Tu Entrada
¿Necesitas un lugar para tirar cosas al azar cuando entras en la casa? Fija una puerta a un estante o cofre, y píntalos del mismo color. Aprende como hacerlo
aquí.
40) Conviértela En Un Estante Para Las Esquinas
Ahorra espacio arrinconando tu estantería con esta colorida puerta vieja. Las instrucciones se pueden encontrar
aquí. Es mucho más fácil de lo que piensas.
41) Gabinete Para Especias
Con un poco de ingenio y creatividad, puedes tomar una puerta antigua y convertirla en un estante de especias súper lindo y protegerlo contra salpicaduras en tu cocina.
42)Haz Una Vía De Entrada Para Tu Jardín
Crea una entrada única para tu jardín o patio trasero utilizando un enrejado y un par de puertas antiguas. Te hará sentir como si estuvieras entrando en un mundo completamente nuevo.
43) Otra Idea Para Un Marco De Cama
Aquí hay otra idea absolutamente adorable para un marco de cama con una puerta estilo vintage o antiguo. Solo agrega un estante pequeño en la parte superior e incluso tendrás almacenamiento adicional.
44) Crea Una Hermosa Sala De Estar
¿Quién sabía que unas pocas puertas viejas podían crear algo tan hermoso? Organízalas para crear un sofá cama, agrega algunos cojines de tu elección y ahora tendrás un área de descanso de la que nunca te querrías ir.
45) Actualiza Tus Lámparas de Pared
Las lámparas en la pared se ven hermosos, ¿pero si los colocas primero en algunas puertas antiguas o vintage? Ahora son piezas de exposición. Una vez más, es posible que necesites un consejo profesional para esto, pero definitivamente son hechos por ti mismo.
46) Actualiza Tu Oficina En Casa
Una mesa de oficina y un área de trabajo nunca se han visto mejor que cuando creas el escritorio con una puerta vieja. Píntalo de un color que funcione para ti, coloca algunas patas y un vidrio rectangular encima.
47) Pared Magnética Decorativa
Como hemos visto en diapositivas anteriores, la pintura de pizarra puede hacer maravillas cuando se trata de transformar una puerta vieja. Pero, ¿sabías que también hay pintura magnética? ¡Oh si!
48) Estante De Cocina Colgante
Reemplaza la madera en el cuerpo de tu puerta con algunos paneles de vidrio, cuélgala del techo, colócale algunos ganchos y listo! Tienes un estante colgante único para tu cocina. ¡Incluso puedes ver lo que está almacenado arriba!
49) Crea Un Marco Para Múltiples Fotografiás
Si tienes una puerta vieja con múltiples incrustaciones, elimínalas y convierte esos espacios en marcos para fotografías. Por supuesto, esto llevará un poco de trabajo, ¡pero mira el resultado! Así que vale la pena.
50) Puertas De Granero Francesas
Las puertas de granero son hermosas, pero las que de estilo francés son Incluso más preciosas. Esta idea en particular parece involucrar puertas de malla para el flujo de aire extra y ventilación adicional. Aquí está el tutorial.
51) Una Pieza Decorativa Hogareña
Se puede usar una puerta vieja, o incluso una contraventana, para crear una divertida pieza decorativa en tu sala de estar o comedor. En esta idea se utilizó una puerta vieja y algunos clips de plata para hacer un artefacto de decoración absolutamente impresionante.
52) ¡Cabeceras Para La Victoria!
Si algo hemos aprendido durante esta presentación de diapositivas, es que las puertas antiguas están hechas para ser transformadas en cabeceras. Definitivamente nos encanta este aspecto de colores brillantes que contrasta con la pared de un tono más neutro.
53) Una Decoración Simple
A veces, una puerta vieja es solo un objeto decorativo por sí mismo. Simplemente apóyala contra una pared o en una esquina y al instante tendrás una pieza de decoración atrevida por la que vale la pena perder el aliento.
54) Transfórmala En Un Reloj
“Con la perspectiva correcta, el arte está en todas partes. Esta idea toma dos cosas que no suelen asociarse entre sí: puertas y relojes, y las coloca juntas”, de acuerdo con
Homemade Home Ideas. Aquí está el
tutorial.
Disimula un viejo armario de abrigos con la ayuda de una puerta antigua pero de apariencia fresca. Aquí tienes un poco de inspiración en este hermoso proyecto que te presentamos a continuación. ¡Simplemente impresionante!
El reciclar una puerta vieja no solo le da más personalidad a un área de su hogar, sino que también es algo bueno para el medio ambiente. Considera los proyectos de reciclaje de bricolaje anteriormente expuestos para convertir tus puertas viejas en artículos útiles en para tu hogar.