Todos soñamos con vivir en casas acogedoras, cómodas y hermosas, decoradas impecablemente de arriba a abajo, como esas casas perfectas que vemos en la televisión. En realidad, sin embargo, puede ser difícil mantener todo bajo control en un hogar.
El desorden puede acumularse fácilmente y los simples objetos del día a día pueden empezar a parecer monstruosos, arruinando la estética y lo atractivo de sus espacios vitales. Afortunadamente, ¡Hay formas de manejar esto!
Te sorprenderás al ver lo fácil que es tapar los cubos de basura, esconder los zapatos apestosos, desordenar el cuarto de baño, y en general… dar a su casa un aspecto totalmente nuevo con nada más que artículos sencillos y asequibles. ¡Echemos un vistazo!
1) Enmascara los zapatos sucios
Un pequeño y útil gabinete como este es genial para esconder todos los zapatos y botas que las familias tienden a usar con el tiempo. Además, como el diseño es modular, puedes moverlo y extenderlo como quieras.
2) Una otomana para todo
Las otomanas están de moda ahora mismo y es muy útil tenerlos en las salas de estar, dormitorios y otras partes de la casa. Básicamente son elegantes contenedores de almacenamiento que se ven muy bien y funcionan de maravilla para guardar juguetes, prendas, ropa de cama y más.
3) ¿Tienes algunas manchas en tu mesa?
Si tienes una mesa de comedor que ha tenidos mejores días, coge un elegante salvamanteles como este para cubrir las manchas y marcas. Puedes añadir elegancia y sofisticación a tu comedor y también es un práctico propósito.
4) O Límpialo
Para una solución más permanente de las marcas y manchas en la mesa, tal vez quieras intentar limpiarla. Hay paños especiales para borrar manchas que pueden hacer maravillas en las superficies de madera.
5) Desaparece los cubos de basura
Los recipiente de basura, las cajas de servicios y otros artículos del exterior pueden parecer monstruosos fuera de tu casa. Para cubrirlos simplemente invierte en una pantalla de bambú como esta.
6) Una actualización accesible
No tienes que pagar mucho dinero por una cocina nueva si tu propósito es alegrar los mostradores de aspecto cansado. En realidad, hay pinturas para encimeras que puedes comprar para refrescar y revitalizar las superficies viejas en un instante.
7) Aprovecha al máximo cada espacio
Muchos baños modernos están llenos de secadores de cabello, planchas, rizadores y otras herramientas, que a menudo se dejan en los estantes u ocupan cajones enteros. Una simple unidad de almacenamiento como esta puede engancharse en el interior de las puertas de los armarios para guardar todos esos artículos de forma segura y conveniente.
8) Un trabajo de pulverización
Los viejos accesorios metálicos que están un poco anticuados en su diseño o color pueden verse completamente diferentes con un simple trabajo de pintura. Puedes comprar latas de pintura metálica en aerosol y rociar los grifos o los pomos de las puertas para cambiar totalmente su aspecto.
9) Atención
Los garajes son famosos por estar llenos de todo tipo de herramientas y cosas viejas. ¡No te olvides de pensar verticalmente! Puedes instalar estantes en el techo como estos para almacenar artículos grandes y voluminosos, liberando espacio en el suelo para otros artículos.
10) Un elegante escondite
La mayoría de la gente tiene ordenadores en casa con muchos cables sueltos, como el router, la impresora y todo lo demás. Si piensas algo ingenioso, puedes encontrar algunas soluciones realmente creativas para este problema, como esta fila de lomos de libros pegados que esconden todos esos cables.
11) Una caja de cargadores
Siguiendo con el tema de los cables, una caja de cargadores puede ser una solución estupenda para las zonas de la casa que están llenas de cables y enchufes.
12) Perfecto para el alquiler
Si tu cocina no tiene mucho salpicadero o realmente no tiene ninguno, toma un papel tapiz accesible y resistente al vapor que se pueda despegar fácilmente cuando sea el momento de mudarse.
13) Arregla tu bañera
Si tienes una bañera vieja y fea de un color que no te gusta, no te preocupes. No hay necesidad de gastar una gran cantidad de dinero en una bañera nueva de inmediato. Para un arreglo temporal, coge el kit de bañera para darle a tu baño un cambio de imagen.
14) Una pequeña estantería en la pared puede hacer muchos cambios
Mucha gente tiene el hábito de entrar a su casa y dejar llaves, carteras, correos y otros pequeños objetos directamente en la superficie más cercana. En lugar de causar todo ese desorden, instalen un pequeño estante o “buzón” como este para poner todos esos pequeños artículos.
15) Una solución multipropósito
Si tienes un balcón, colgar una cortina de plantas en las barandillas puede servir para varios propósitos a la vez. Cubre las feas barandillas, crea privacidad para ti y tu familia, y bloquea cualquier vista desagradable también.
16) Una lamida de pintura
Una simple capa de pintura puede hacer una gran diferencia en esas feas y grises paredes de garaje que todos tendemos a dejar intactas. Es un gran proyecto para hacer durante un fin de semana cuando no tienes nada importante que hacer.
17) Esconde tus troncos
Si utilizas troncos en tu casa, pero tiendes a dejarlos todos de una forma desordenada, la construcción de una tienda de troncos puede marcar una gran diferencia en tu vida cotidiana. Es muy fácil hacer uno, incluso con una básica experiencia de hacer objetos caseros o manualidades.
“Cómo construir una tienda de troncos”.
18) Un mini depósito de abono
Es tan importante ser tan ecológicos como podamos, y una buena manera de deshacerse de los residuos de alimentos como las semillas de manzana y las cáscaras de plátano es con un contenedor de abono. Puedes comprar uno de estos contenedores para guardarlo en la cocina. Encierra los olores en su interior, almacenando convenientemente todos los residuos de comida hasta que estés listo para sacarlos.
19) Un cubo de basura oculto
Continuando con el tema de la basura, este cubo de basura escondido es una gran adición a cualquier cocina. Te permite mantener la basura donde pertenece: fuera de la vista.
20) Los organizadores de cable hacen toda la diferencia
Nadie quiere ver cables desordenados cada vez que ve la televisión, y un simple y pequeño organizador de cables puede ocultarlos todos con facilidad, añadiendo mucho más estilo y clase a tu sala de estar.
21) Una ventana mágica
No todos tenemos la suerte de tener una hermosa vista fuera de nuestras ventanas, pero puedes enmascarar las feas vistas y darte un poco de privacidad también con esta bonita lámina para ventanas.
22) ¡Las alfombras!
¡Una de las reglas de oro del diseño interior es no descuidar nunca las alfombras! Cuando se eligen con cuidado, las alfombras pueden animar áreas enteras, así como cubrir manchas o marcas en el suelo.
23) ¡Más alfombras!
Incluso puedes instalar alfombras en cubiertas, patios y porches. Estas ayudan a darle vida a esas áreas que se ven muy aburridas, también cubren marcas y protegen el piso en lugares de mucho tráfico.
24) Cubre los conductos de ventilación
Mucha gente tiende a aceptar los antiestéticos conductos de ventilación alrededor de sus casas, sintiendo que es poco lo que pueden hacer para cubrirlos. Bueno, no puedes hacer que desaparezcan del todo, pero puedes comprar toda una gama de cubiertas decorativas para hacerlas más bonitas.
25) Respira una nueva vida en el viejo bosque
Un poco de “Old English Scratch Cover” puede marcar la diferencia con los viejos y cansados muebles de madera, oscureciendo el tono y enmascarando los arañazos con facilidad. También funciona en los suelos.
26) Mantente elegante
Incluso si compras jabón barato y otros productos, vertiéndolos en dispensadores elegantes como este, puedes hacer que se vean mucho más bonitos. Nadie sabrá qué marca has comprado e incluso puedes conseguir dispensadores de espuma especiales que usan menos jabón por bomba.
27) Refresca los electrodomésticos viejos
No necesitas comprar nuevos hornos y otros aparatos para darle a tu cocina un aspecto fresco y moderno. Hay cubiertas de papel especiales con efecto de acero inoxidable que puedes comprar para transformar totalmente los electrodomésticos de la cocina en un instante.
28) Cúbrelo
El almacenamiento es un problema al que se enfrenta mucha gente, por lo que todos tendemos a tirar algunas cosas debajo de la cama cuando no sabemos dónde más ponerlas. No hay nada malo en ello, pero puedes ir un paso más allá y agarrar una cortina de cama y así esconder todos los elementos que coloques bajo de ella, permitiéndote usar ese almacenamiento sin crear un adefesio.
29) Una solución práctica
Los colgantes de macramé son absolutamente perfectos para cubrir cosas como termostatos, zumbadores o cajas de fusibles en tus espacios vitales. Siempre que necesites acceder al objeto, puedes simplemente levantar el colgante y quitarlo del camino.
30) Dale sabor a las almohadas viejas
No hay necesidad de comprar almohadas nuevas cuando te cansas un poco de las viejas. Simplemente quita las fundas e invierte en un nuevo juego. Prueba colores brillantes y atrevidos como estos para que incluso las almohadas más viejas brillen y se destaquen.
31) No olvides el suelo
Los garajes raramente son hermosos. Tendemos a poner un montón de desorden, herramientas y otros artículos en ellos, sin tomarnos el tiempo de decorarlos o diseñarlos. Pero si quieres añadir un pequeño toque de clase a tu garaje, pintar el suelo en un bonito tono de pizarra puede marcar la diferencia.
32) Una pequeña inversión para un gran cambio
Ahora que nos hemos ocupado del interior del garaje, no nos olvidemos del exterior. Algunos imanes con clase, de estilo carruaje, pueden hacer que esa vieja y sencilla puerta se vea mucho más bonita.
33) Un elegante recipiente
No importa qué marca de whisky te guste comprar: cuando lo viertes en una elegante jarra como ésta, ¡Te sentirás realmente como un VIP!
34) Una estantería inteligente
Esta pequeña e inteligente estantería esconde tus toallas de papel y también es genial para poner pequeñas cosas extra encima, como velas o mini-plantas.
35) Que una unidad de aire acondicionado no arruine tu día
Las unidades de aire acondicionado en las ventanas son bastante grandes y feas, pero puedes cubrirlas con una simple cortina de estilo café como esta.
36) Dale a tus puertas un cambio de imagen
¿Tienes alguna puerta vieja y aburrida por tu casa? En lugar de tomarse la molestia y el gasto de comprar y montar una nueva, simplemente usa pintura y cinta adhesiva, finalizando con invertir un poco en un nuevo pomo o manija, para darles un cambio de imagen completo.
37) Una idea innovadora
¡Aquí hay otra forma increíble de cubrir esos horribles conductos de ventilación de la pared! Puedes coger una alfombrilla estándar, usar pintura en spray para darle un aspecto metálico, y luego colgarla sobre el respiradero.
“¿Conducto aburrido? Cubre ese feo respiradero”.
38) Un rincón acogedor para tu amigo peludo
Todos los perros necesitan una cama, pero pueden ser bastante grandes y ocupan mucho espacio (¡Las camas, no los perros!). Para una forma inteligente de mantener la cama de tu perro fuera del camino, considera colocarla dentro de una mesita de noche, como esta.
39) Esconde las cestas de la lavandería
Nadie quiere ver ropa vieja y sucia tirada en una casa, e incluso las cestas de la ropa sucia pueden ser antiestéticas a veces, así que ¿por qué no esconderlas en cajones como este?
40) Convierte tu nevera en una pizarra
Puedes añadir pintura para pizarra a la nevera para convertir todo el aparato en un espacio para tomar notas y dibujar. Esto es particularmente genial si tienes a alguien artístico en la familia que pueda dibujar algunos adorables diseños para animar tu aburrida y vieja nevera.
41) Desaparece las tuberías
Hay muchas tuberías y conductos de ventilación en el sótano, pero puedes esconderlos con un simple juego de mini persianas. Este es un gran primer paso para convertir el sótano en un lugar más atractivo y agradable para pasar el rato.
42) Cubre las barras de las cortinas
Es sorprendentemente fácil hacer tu propia cornisa de ventana para cubrir las barras de las cortinas y convertir una simple ventana en una característica destacada de tu sala de estar.
43) Dale a tu gato un poco de privacidad
Los gatos son increíbles, pero tener que lidiar con las bandejas de arena en casa puede ser frustrante. Intenta esconder la bandeja en una unidad de madera. Hará feliz al gato, dándole un poco más de privacidad, ¡Y te hará feliz a ti también!
44) Construye una bañera impresionante
Los baños pueden ser aburridos e incluso feos en su diseño, ¡Pero hay muchas maneras de transformar una bañera estándar en algo mucho mejor! Puedes comprar piezas de imitación de revestimiento de piedra muy baratas y luego pegarlas a un lado de la bañera, dándole un aspecto de spa.
“¡Pégalas a la bañera!”.
45) Un organizador de cables muy accesible
Las toallas de papel o los rollos de papel higiénico son muy útiles para guardar los cables. Puedes guardar unos cuantos rollos y hacer tu propia cajita organizadora de cables como esta para que se vean más ordenados.
46) Añade un toque de color a tu cocina
Si quieres un aparato realmente bonito, normalmente tienes que gastar grandes cantidades de dinero en las mejores marcas, pero hay formas más baratas de convertir una simple nevera en algo mucho más bonito. Algunas pegatinas o papel de pared removible pueden añadir color y vida a aburridos refrigeradores viejos y otros electrodomésticos también.
47) Elabora un cajón de carga
Hoy en día, todos cargamos constantemente nuestros aparatos, desde tabletas hasta teléfonos inteligentes. Esto significa que los hogares están a menudo abarrotados, con cargadores y enchufes en cada toma de corriente. La creación de un “cajón de carga” puede ayudar a tu familia a mantenerse organizada y a hacer que tu casa se vea más ordenada también.
48) El aspecto natural
No lo sabrías al ver esta imagen, pero esas rocas son totalmente falsas. Están hechas de plástico, pero han sido diseñadas inteligentemente para parecer totalmente naturales, perfectas para cubrir cosas como tuberías y rociadores.
49) Añade un poco de arte
No hay necesidad de dejar cosas como alarmas y termostatos al aire libre para que todos los vean. No son particularmente agradables de ver después de todo. Coge un lienzo que te guste y cuélgalo sobre la “monstruosidad” para cubrirla.
“Molestia, Antes” | “¿Qué molestia?, Después”.
50) Cortina de escritorio
No siempre es posible esconder cada uno de los cables en un organizador limpio y ordenado, pero aun así puedes cubrirlos con algo como esta cortina de escritorio.
51) Convierte los interruptores de la luz en decoraciones
Los interruptores de luz son algo que no podemos ocultar, pero hay algunas formas interesantes de decorarlos, incluyendo estas pegatinas ecológicas que ayudan a recordarnos de dónde viene la electricidad y lo importante que puede ser apagar las luces y los electrodomésticos cuando no están en uso.
52) Decora las lavadoras y las secadoras para que sean divertidas
Una vez más, vemos un uso inteligente de las pegatinas aquí. Unos pocos puntos y rayas pueden convertir una aburrida y vieja lavadora o secadora blanca en algo mucho más bonito.
53) Convierte las escaleras en cajones
Este puede llevar un poco de trabajo y puede requerir los servicios de unas manitas profesionales, pero la instalación de cajones en las escaleras puede darte mucho espacio extra para esconder todo tipo de artículos como juguetes, zapatos y ropa.
54) Una cerca para cables
Esta linda y pequeña valla es una forma divertida e innovadora de cubrir los cables mientras se abren camino a lo largo de las paredes y alrededor de la casa.
55) Decora tu cable
Muchos de los elementos de esta lista han buscado formas de ocultar los cables, pero ¿por qué no considerar convertirlos en una decoración? Esta persona ha utilizado hábilmente pequeñas hojas y lazos de pájaro para hacer que el cable parezca una rama.
56) Un router oculto
A primera vista, nunca sabrías que este viejo libro escondía un router. El libro ha sido ahuecado, dejando nada más que la cubierta, y el router encaja perfectamente en el interior.
57) Un joyero secreto
Para cualquiera que tenga muchas joyas o accesorios, un joyero es esencial. Puedes hacer tu propio joyero y luego cubrirlo con una hermosa pintura para mantener tus objetos de valor fuera de la vista.
58) Estantes invisibles
Añadir más estantes a las habitaciones puede ser una gran manera de proporcionar un almacenamiento adicional, pero los estantes grandes y voluminosos a veces hacen que una habitación parezca más pequeña y más desordenada. Para algo un poco diferente, considera estos estantes invisibles que permiten que objetos como los libros floten “mágicamente” en el aire.
59) Cajón de la cena del perro
Dale a tu mascota su propio cajón, escondiendo su envase de agua y su tazón de comida cuando no lo use.
60) Bajo las escaleras
Siempre hay una manera de añadir más almacenamiento a tu casa si piensas genuinamente y exploras cada oportunidad. Unidades de almacenamiento como estas pueden ser instaladas debajo de las escaleras para proporcionar la solución perfecta para hogares desordenados.
Mucha gente vive con un desorden cada día, deseando que hubiera algo que pudieran hacer para limpiar todos esos cables, cubrir las antiestéticas rejillas de ventilación, o hacer que sus feos y viejos electrodomésticos se vean un poco más limpios. Con estos consejos, puedes revitalizar tu casa sin tener que gastar mucho dinero. Comparte la lista con tus amigos y familiares para darles algunas ideas e inspiración también.