A riesgo de parecer negativo, admitamos que la vida es difícil. Eso no significa que sea mala, ¡pero hay muchos desafíos! Y los hay grandes, como gestionar relaciones, aprender cosas nuevas y superar dificultades. Y luego están los pequeños, de cada día, como tratar de averiguar cómo diablos almacenar las tapas de las ollas.

Ahí es donde entran en juego los trucos de vida. El cual ha sido una tendencia popular en internet durante una década y media. El término “lifehack” se usó por primera vez en el 2004, en relación con las formas en que los programadores de computadoras lograban eludir pasos de programación molestos, o que requerían de mucho tiempo. En 2005, fue elegida como la segunda palabra más útil del año, justo después de podcast, relacionada con los multimedia.

Hoy en día, el término se refiere a cualquier cosa que, bueno, hace tu vida más fácil. Esto podría ser algo que ayude a sortear todos los pequeños desafíos y frustraciones diarias que todos tenemos. Ya sea pintar tus uñas sin tener que hacer el pulido o preparar un sándwich de queso a la parrilla en una tostadora, dichos trucos tratan de mejorar tu vida.

Y todos quieren hacerlo, así que siéntate y lee estos 75 trucos de vida que todos deberían saber.