A riesgo de parecer negativo, admitamos que la vida es difícil. Eso no significa que sea mala, ¡pero hay muchos desafíos! Y los hay grandes, como gestionar relaciones, aprender cosas nuevas y superar dificultades. Y luego están los pequeños, de cada día, como tratar de averiguar cómo diablos almacenar las tapas de las ollas.
Ahí es donde entran en juego los trucos de vida. El cual ha sido una tendencia popular en internet durante una década y media. El término “lifehack” se usó por primera vez en el 2004, en relación con las formas en que los programadores de computadoras lograban eludir pasos de programación molestos, o que requerían de mucho tiempo. En 2005, fue elegida como la segunda palabra más útil del año, justo después de podcast, relacionada con los multimedia.
Hoy en día, el término se refiere a cualquier cosa que, bueno, hace tu vida más fácil. Esto podría ser algo que ayude a sortear todos los pequeños desafíos y frustraciones diarias que todos tenemos. Ya sea pintar tus uñas sin tener que hacer el pulido o preparar un sándwich de queso a la parrilla en una tostadora, dichos trucos tratan de mejorar tu vida.
Y todos quieren hacerlo, así que siéntate y lee estos 75 trucos de vida que todos deberían saber.
1. Usa un rallador de queso para la mantequilla fría
¿Alguna vez has tratado de untar mantequilla fría y has notado que no funciona? Un rallador de queso es una forma perfecta de esparcir mantequilla fría en poco tiempo.
No necesitas nada lujoso para planchar tu ropa al vapor. Simplemente cuélgala sobre una olla de agua hirviendo en la estufa. También puedes extenderlas en el baño mientras tomas una ducha de vapor.
3. Usa una banda de goma para sujetar un tornillo desgastado
Si estás luchando para sacar un tornillo de la pared que está desgastado, simplemente coloca una banda de goma entre el destornillador y el tornillo para que sea más fácil de agarrar.
Si el espacio de tu cocina es pequeño, intenta este práctico truco: solo coloca una tabla de cortar dentro de una gaveta y listo, tendrás espacio adicional en la encimera.
8. Haz un sacacorchos improvisado con un tornillo y unos alicates
¿Alguna vez has querido un vaso de vino pero te has sentido frustrado porque no has podido encontrar un sacacorchos? Basta con acceder a tu caja de herramientas o cajón de chatarra y te sacarán de apuros.
Las tapas de las ollas son estorbosas y difíciles de almacenar. Pero, puedes guardarlas y encontrarlas fácilmente montándolas en un toallero en la puerta de tu gabinete.
¿Intentas poner aceite nuevo en tu automóvil pero no tienes un embudo? Simplemente inserta un destornillador y deja que el aceite descienda por la cuchilla.
12. Prueba la frescura del huevo dejándolos flotar en un recipiente con agua
Los huevos son un alimento básico en la nevera, pero es fácil perder la pista de su fecha de caducidad. Eso significa que no puedes saber con certeza cuando están malos. Para probar su frescura, déjalos flotar en un recipiente con agua. Los huevos frescos se hunden completamente.
“Fresco – Huevo podrido”
13. Presiona el cuello de una camisa con una plancha para el cabello
La próxima vez que vayas tarde a una cita solo para darte cuenta de que el cuello de tu camisa está arrugado, toma una plancha para el cabello y presiónala rápidamente en la tela.
Los niños pequeños pueden ser muy inquietos cuando están en casa. Para evitar que tu hijo raye las paredes, colócalo en una caja, dale crayones y déjalo divertirse.
15. Usa una percha de pantalones para consultar notas mientras estás en la computadora
Es molesto estirar el cuello hacia adelante y hacia atrás cuando se trata de consultar notas escritas a mano mientras trabajas en la computadora. Para evitar esto, cuélgalas de una percha. También puedes usarla para colocar los libros de cocina mientras preparas la cena.
16. Recuerda que tu indicador de combustible apunta al lado donde está tu tanque de gasolina
Si no puedes recordar en qué lado está tu tanque de gasolina, revisa tu indicador de combustible. Generalmente hay una pequeña flecha que apunta hacia el lado correcto.
Si no quieres ensuciar una sartén, gira la tostadora hacia los lados para hacer un queso rápido a la parrilla. Solo mantén un ojo en él y límpialo cuidadosamente (desenchufado) para evitar un incendio.
19. Usa una cesta de lavandería para el baño de tu hijo
Perder un botón de la camisa puede significar golpear a tus compañeros de trabajo en el ojo inesperadamente. Por eso, mantenlos en su lugar con una pequeña cantidad de esmalte de uñas transparente aplicado a cada uno.
21. Deja una bolsa de té en tus zapatos para eliminar el olor de los pies
Las zapatillas de deporte son propensas a obtener mal olor rápidamente, especialmente si las usas mientras haces ejercicio. Para mantener tus zapatos frescos, echa en ellos un par de bolsas de té y déjalos reposar durante la noche.
Hay un montón de piscinas y parques no te permiten llevar alcohol a sus instalaciones. Por eso, la próxima vez que estés en un picnic y quieras disfrutar de una cerveza, cúbrelo con esta práctica funda de gaseosa.
23. Encuentra un arete perdido con medias en la aspiradora
Las pequeñas joyas tienen una forma de perderse en las grietas debajo de los muebles. Para recogerlo sin esfuerzo, enrolla una media alrededor del extremo de tu aspiradora.
La próxima vez que estés en la playa, no escondas tu dinero en la punta de tu zapato como todos los demás. En su lugar, utiliza un viejo tubo de Chapstick.
25. Organiza tus cables con rollos de papel higiénico
Te instalas en una habitación de hotel para pasar la noche, pero luego te das cuenta de que olvidaste la base de tu cargador. Mientras tengas el cable, la mayoría de los televisores tienen un puerto USB en el lateral de la pantalla.
Si tienes que correr al baño en un restaurante pero no quieres perder tu bebida, hazle saber al mesero que vas a regresar colocando un posavasos encima.
Para que tus contraseñas sean súper seguras, agrégale un carácter especial. No queremos decir algo como %! &*. Intenta utilizando un carácter en un idioma que no sea inglés, como la ñ o ß.
“Nombre de usuario – Contraseña”
31. Facilita la limpieza de tu microondas con un vaso de agua
Los microondas pueden ser muy difíciles de limpiar a medida que la comida envejece y se seca. Por eso, coloca un vaso de agua en el interior y luego enciéndelo. El vapor suavizará los residuos de alimentos.
Tratar de entrar a tu garaje puede ser difícil, y significar chocar contra una pared. Para mantener las puertas de tu auto libres de rasguños, coloca algunos flotadores de piscina en las paredes.
En caso de apuros, una zapatilla de deporte sostendrá un vaso tan bien como lo haría un portavasos. ¡Es mejor que derramar gaseosa accidentalmente sobre el asiento!
35. Asegúrate de no golpearte los dedos con el martillo
Este truco es perfecto si estás cansado de que tus hijos pierdan paquetes de hielo costosos en la escuela. En lugar de gastar más dinero, haz una bolsa de hielo de bricolaje súper barato.
37. Arregla tus alimentos para que se calienten uniformemente en el microondas
Si estás cansado de calentar tu comida en el microondas solo para encontrar puntos fríos, hazle un círculo en el centro. Se calentará uniformemente en todos los lados.
38. Reutiliza las perchas de la ropa interior como clips para bolsas
Es fácil acumular un número vergonzoso de estas perchas. Por eso, en lugar de botarlas, dales un cambio de imagen rápido para convertirlas en clips para bolsas.
39. Envuelve tu bebida en una servilleta húmeda para un enfriamiento rápido
Si deseas enfriar tu cerveza rápidamente, envuélvela en una toalla de papel húmeda o una servilleta antes de meterla en el refrigerador. En unos 15 minutos estará helada.
40. Cubre la parte inferior de la papelera con papel para evitar filtraciones
El fondo de la basura puede volverse asqueroso por las filtraciones que se convierten en moho. Facilita la limpieza colocando en el fondo toallas de papel. También puedes utilizar periódico para una mayor protección.
La cinta adhesiva es una forma rápida y fácil de abrir un frasco resistente. Solo envuelve un poco alrededor de la tapa y tira para evitar forzar tu muñeca.
La Coca-Cola tiene una larga historia como una bebida refrescante. Pero, es para algo más que beber. Su nivel de carbonatación lo hace perfecto para limpiar la suciedad de tu inodoro. Dato curioso: ¡también puede eliminar el óxido!
43. Pon tu teléfono en modo avión para cargar rápidamente
¿No tienes un turbocompresor? Simplemente coloca tu teléfono en modo avión para cargarlo súper rápido. Para reducir el tiempo a una batería completa, evita utilizarlo mientras se está cargando.
44. Es más fácil retroceder en un espacio pequeño de estacionamiento
Si estás tratando de meterte en un espacio pequeño de estacionamiento, intenta retroceder en lugar de avanzar. Con frecuencia, es más fácil revertir en lugares estrechos sin chocar con los otros autos.
45. Amplía el alcance de tu llavero con este extraño truco
Esto puede parecer increíble, pero realmente funciona. Si el rango de tu llavero no es lo que solía ser, puedes extenderlo hasta 15 pies sosteniéndolo debajo de tu barbilla cuando lo uses.
46. Usa un recogedor de basura para llenar un cubo con agua
¿Tratas de llenar un cubo en un fregadero que es demasiado pequeño? En lugar de luchar con él, simplemente deja el cubo en el suelo y usa un recogedor para dirigir el agua hacia él.
Si tienes rayones en tus muebles de madera, no tienes que desesperarte. Solo toma una nuez y frótala en el rayón durante unos minutos. El aceite eliminará el daño.
48. Usa un organizador de zapatos para artículos de limpieza
Es muy molesto buscar a tientas en un armario los artículos de limpieza adecuados. Usa un organizador de zapatos en la parte superior de la puerta para mantener los suministros bien organizados y fáciles de encontrar.
49. Usa un abrelatas sobre el plástico difícil de abrir
Algunos envases de plástico pueden ser más difíciles de abrir de lo que se ve, y las tijeras son casi inútiles. Para una cuchilla que es mucho más fuerte, usa un abrelatas y corta a lo largo del borde más delgado.
A medida que pasa el tiempo, los faros de tu auto aumentan la suciedad, lo que los hace menos efectivos al intentar ver la carretera en la noche. Para devolverles el brillo, pule con pasta de dientes y luego límpialos con un trapo.
51. Diferencia tus llaves con una capa de esmalte de uñas
Revisar las llaves en el frente de casa es muy molesto. Por eso, facilita la diferenciación de todas tus llaves con un esmalte de uñas codificado por colores.
Si tienes acumulación en el grifo o la regadera, llena una bolsa de plástico con vinagre, asegúrala con una banda de goma y déjala allí toda la noche. Cuando la retires a la mañana siguiente, verás una superficie brillante.
53. Usa una botella exprimible para hacer panqueques perfectos
Hacer panqueques puede ser un proceso complejo y desordenado. Para obtener los panqueques perfectos siempre, usa una botella exprimible para tu masa. Hará todo el proceso menos desordenado y producirá panqueques del mismo tamaño.
Si desea cortes súper limpios en pasteles, pan u otros alimentos blandos, no uses un cuchillo. En su lugar, utiliza seda dental sin sabor. Corta igual de bien y es increíblemente limpio.
55. Usa velcro adhesivo para mantener tus controles remotos al alcance
Los controles remotos se pierden constantemente, y es tan molesto tener que quitar todos los cojines del sofá para tratar de encontrarlos. Mantenlos en el mismo lugar mediante el uso de velcro adhesivo adherido a tu mesa de café.
56. Mantén tus cargadores en un estuche para gafas mientras viajas
No dejes que tus cargadores se conviertan en un lío enredado dentro del equipaje cuando viajas. Para mantenerlos organizados y fáciles de encontrar, colócalos en un estuche para gafas.
57. ¿Necesitas un paraguas en un aguacero? Encuentra un bar
La gente entra y sale de los bares cada noche y en todo tipo de clima. Debido a eso, tienden a acumular una gran cantidad de artículos personales como paraguas que se quedan atrás y nunca se reclaman. Si te estás mojando y no tienes un paraguas a mano, ve al bar más cercano para pedirle un repuesto al cantinero.
58. Enciende una vela baja con un fideo de espagueti seco
Tratar de encender una vela baja es una forma rápida de quemar tus dedos. En lugar de usar un fósforo, enciende el final de un fideo de espagueti sin cocinar para mantener tus manos seguras.
59. Evita que la pasta hierva y se desborde usando una cuchara de madera
Estás cocinando espaguetis y de repente oyes chisporroteos cuando el agua se desborda. No hay necesidad de entrar en pánico, solo coloca una cuchara de madera en el borde de la olla para evitar que se evapore.
60. Abre una cerveza con una tapa de botella vieja
¿Quieres destapar una cerveza, pero no puedes encontrar tu abrelatas? Solo usa una tapa de botella vieja para abrir la bebida. Incluso puedes hacerlo con una sola mano.
61. Haz que almacenar carne en el congelador sea muy fácil
Si planeas almacenar un paquete grande de carne molida durante mucho tiempo, divídelo y ponlo en bolsas de plástico. Será mucho más fácil de almacenar, y no tendrás que descongelar una gran cantidad de carne a la vez.
62. Arregla una cortina de ducha demasiado corta con algunos anillos adicionales
Si la cortina de la ducha no llega al piso, no es necesario que la cambies por una nueva. Simplemente compra algunos anillos de cortina adicionales para extender la longitud.
63. Si estás de viaje, compra un adaptador y un conector múltiple
Si vas a viajar al extranjero, no es necesario salir y comprar un adaptador para cada dispositivo que tengas. Solo compra un adaptador y una regleta de corriente regular.
64. Remueve los huesos de las cerezas con un embudo
Tomar los huesos de las cerezas puede durar una eternidad, pero no es necesario si tienes las herramientas adecuadas. Solo usa un embudo regular para sacar los huesos en una fracción del tiempo.
65. Guarda tus tapas de olla en ganchos de comando
Aquí hay otra forma fácil de guardar tus tapas de ollas. Coloca unos ganchos de comando en el interior de las puertas de tu gabinete, luego úsalos como un estante. Es un simple truco que solo te costará un par de dólares.
66. Usa cinta adhesiva para ayudar a colgar cosas en la pared
Colgar imágenes y otros elementos en la pared puede ser complicado. Es difícil decir si están derechos, ¡incluso si tienes un segundo par de ojos! Una forma fácil de asegurarte de que están al mismo nivel es colocar un pedazo de cinta adhesiva en la pared y luego alinear la imagen con ella.
67. Protege tus manos con una botella de refresco mientras cocinas
El tocino es delicioso, pero cocinarlo es precario. Con tanto aceite en la sartén, tiende a salpicar, causando dolorosas quemaduras. Protege tus manos cortando el extremo inferior de una botella de refresco y metiendo el tenedor en la parte superior.
68. Mejora el agarre de una llave inglesa con una moneda
¿Estás tratando de apretar algo pero tu llave es demasiado grande? “Cambia el tamaño” temporalmente insertando una moneda en la brecha. Esto te ayudará a controlar lo que intentas apretar.
69. Destapa el fregadero de tu cocina con una tableta para lavavajillas
¿Tienes un fregadero de cocina que sea propenso a las obstrucciones? Corta este obstáculo con una tableta de lavavajillas regular. Deja que se disuelva en tu fregadero con un poco de agua caliente, luego enjuaga el exceso. Se deshará de toda la basura en tu desagüe.
70. Usa vinagre para mantener a los animales lejos de tu basura
Si tienes mapaches o zarigüeyas que hacen fiestas nocturnas en tu bote de basura, agrega un poco de vinagre. Puedes ponerlo tanto en la lata como en el suelo a su alrededor. Los mantendrá alejados y evitará que la rompan en pedazos.
71. Limpia las pantallas de la ventana con un removedor de pelusa
Las pantallas de las ventanas atraen mucha suciedad y polvo, por no mencionar a todos los insectos. Para deshacerse de ellos, usa un removedor de pelusas regular y gira suavemente sobre la pantalla. ¡Repita tantas veces como sea necesario!
Si tu basura huele mal después de un par de días, no hay necesidad de tirarla antes de que esté llena. Solo agrega granos de café en la parte superior para reducir el olor. Debes tirarlos de todos modos, ¡así que también puedes matar dos pájaros de un tiro!
Si estás intentando encender una fogata mientras acampas durante el fin de semana, agrega un par de patatas fritas. La combinación de almidón y aceite es el iniciador de fuego perfecto. Por supuesto, tienes que estar de acuerdo con no comerlas después.
74. Mantén el hielo congelado por más tiempo con sal
Si deseas evitar recargar tu enfriador cada dos horas en tu próxima barbacoa, usa este práctico truco para mantener el hielo congelado por más tiempo. Solo espolvorea un poco de sal sobre el hielo y se derretirá más lentamente, lo que mantendrá tus bebidas más frías durante un período más prolongado.
75. Come una manzana como sustituto para cepillarte los dientes rápidamente
Realmente no es un sustituto para cepillarse los dientes, pero hay una razón por la que una manzana se llama “cepillo de dientes de la naturaleza”. ¡Es muy eficaz para eliminar las bacterias de los dientes y reducir el mal aliento, por lo que lo que te sacará de un apuro!
75 Trucos De Vida Inteligentes Que Te Ahorrarán Un Tiempo Precioso
Kenny Fernandez
07.17.19
A riesgo de parecer negativo, admitamos que la vida es difícil. Eso no significa que sea mala, ¡pero hay muchos desafíos! Y los hay grandes, como gestionar relaciones, aprender cosas nuevas y superar dificultades. Y luego están los pequeños, de cada día, como tratar de averiguar cómo diablos almacenar las tapas de las ollas.
Ahí es donde entran en juego los trucos de vida. El cual ha sido una tendencia popular en internet durante una década y media. El término “lifehack” se usó por primera vez en el 2004, en relación con las formas en que los programadores de computadoras lograban eludir pasos de programación molestos, o que requerían de mucho tiempo. En 2005, fue elegida como la segunda palabra más útil del año, justo después de podcast, relacionada con los multimedia.
Hoy en día, el término se refiere a cualquier cosa que, bueno, hace tu vida más fácil. Esto podría ser algo que ayude a sortear todos los pequeños desafíos y frustraciones diarias que todos tenemos. Ya sea pintar tus uñas sin tener que hacer el pulido o preparar un sándwich de queso a la parrilla en una tostadora, dichos trucos tratan de mejorar tu vida.
Y todos quieren hacerlo, así que siéntate y lee estos 75 trucos de vida que todos deberían saber.