El agua oxigenada ha existido desde que fue descubierta a principios del siglo XIX, y hemos tenido un romance con ella desde entonces.
Originalmente se usaba para blanquear sombreros, pero ahora se ha apoderado de la industria médica y de la belleza como un súper limpiador para casi todo. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, puede matar hongos, bacterias, moho, fermento, y sí, ¡Incluso virus!
Sin embargo, ten en cuenta que, aunque el agua oxigenada puede matar las bacterias y los virus de las superficies, NO es una cura o tratamiento para los resfriados, la gripe u otras pandemias.
Aún así, tiene una serie de propiedades beneficiosas que no querrás perderte. Por eso necesitas comprobar estas 50 formas diferentes de limpiar tu casa y mejorar tu higiene con agua oxigenada.
1) Combate El Mal Aliento
Cepillarse los dientes con un enjuague bucal de menta no siempre ayuda a deshacerse del mal aliento. El agua oxigenada, por otro lado, ayuda a llegar a la raíz del problema matando los gérmenes que causan el mal olor.
¡Asegúrate de usar lo que se conoce como agua oxigenada de “categoría alimenticia” cuando la consumas!
¿Quieres dientes más blancos sin tener que comprar costosas tiras blanqueadoras? Bueno, uno de los beneficios secundarios de usar agua oxigenada para matar los gérmenes del mal aliento, son los dientes más blancos. El peróxido actúa como un agente blanqueador, así que no seas tímido a la hora de usarlo como enjuague bucal y como abrillantador dental.
De nuevo, asegúrate de usar agua oxigenada de CATEGORÍA ALIMENTICIA, para cualquier cosa que tomes por vía oral. Lo puedes encontrar en Internet.
3) Pasta De Dientes Casera
Si no te gusta usar la pasta de dientes comercial y todos los ingredientes antinaturales que vienen con ella, ¡Elabora una por ti misma/o! Haz una
pasta natural mezclando bicarbonato de sodio, agua oxigenada y aceite de coco.
4) Higieniza Tu Cepillo De Dientes
El agua oxigenada es ideal para desinfectar el cepillo de dientes o el retenedor. Es fácil enjuagarlo rápidamente con agua oxigenada.
5) Esteriliza Las Brochas De Maquillaje
Las brochas de maquillaje son un refugio para las bacterias, deberías lavarlas una vez a la semana con agua y jabón. Pero para ayudar a desinfectarlos aún más, empapa las brochas en un tazón de agua y añade una cucharadita de agua oxigenada al 3%.
6) Destierra Ese Dolor De Muelas
¡El dolor de muelas es realmente malo, puede hacer que un hombre adulto se arrodille por algo que pueda calmar el dolor! Si los analgésicos de venta libre no funcionan, prueba a llenar tu boca con agua oxigenada. Asegúrate de mantenerla en la boca durante unos minutos para ayudar a matar las bacterias antes de escupirla.
¿Recuerdas la receta de la pasta de dientes donde mezclas agua oxigenada y bicarbonato de sodio? Bueno, esa misma pasta también puede ser usada como una pasta bajo los brazos para protegerte del mal olor de axilas.
La misma acción blanqueadora que funciona en los dientes y los tejidos también puede hacer maravillas para blanquear las uñas. Moja un algodón con agua oxigenada, y luego pásatelo por tus uñas.
9) Trata Las Infecciones Por Fermentos
El agua oxigenada puede ayudar a combatir las infecciones por fermentos.
Un estudio incluso mostró que eliminaba los síntomas en el 89% de los participantes cuando se duchaban con 30 ml todos los días durante una semana.
Ten en cuenta que otros estudios muestran que las duchas vaginales pueden aumentar las infecciones, ya que desplazan a las bacterias buenas.
10) Haz Un Baño De Desintoxicación
¿Te sientes asqueroso por todos los gérmenes que hay alrededor? Date un
baño de desintoxicación añadiendo al agua una taza y media de agua oxigenada de grado alimenticio. Y mientras lo haces, agrega un poco de sal de Epsom para calmar los músculos adoloridos.
Según el Dr. Ernst, sólo deberías hacer esto una vez al mes para tu “desintoxicación y oxigenación”.
11) Limpia La Cera De Tus Oídos
Si no te gusta meterte hisopos en los oídos, hay una forma fácil de limpiar ese
cerumen asqueroso. Inclina la cabeza hacia un lado, y luego llena tu oído con unas pocas gotas de agua oxigenada. Deja la cabeza inclinada durante un minuto. Cuando empiece a burbujear y sientas un poco de picazón, ¡Sabrás que está funcionando!
Si tienes una infección de oído realmente grave, entonces, por el amor de Dios, ¡Visita al médico! Pero, si estás lidiando con un caso y quieres probar un remedio natural, poner unas gotas de agua oxigenada al 3% en tu oído para
matar las bacterias podría ayudar. Deja que se asiente por unos minutos antes de drenar y enjuagar con agua.
13) Disminuye Los Síntomas Del Resfriado O La Gripe
Seamos realistas, no hay cura para el resfriado común o la gripe una vez que la tienes si no es por los medicamentos. Pero, podrías ser capaz de disminuir tus posibilidades de contraerlo, o al menos mitigar la gravedad del mismo.
En 1928, el Dr. Richard Simmons tenía la teoría de que el virus del resfriado entra en el cuerpo a través de los canales auditivos. Creía que poner una solución al 3% en los oídos ayudaría a matar el virus antes de que se arraigara.
¡Vale la pena intentarlo, y mucha gente lo jura, pero no esperes milagros y no lo uses como sustituto de atención médica!
14) Lucha Contra Los Hongos De Los Pies
El agua oxigenada puede ser un antídoto útil contra toda esa loca picazón que se produce con el pie de atleta. Aunque la evidencia es anecdótica, puede ser capaz de calmar o incluso curar el pie de atleta aplicando una solución de agua oxigenada y agua en partes iguales y aplicárselos a tus pies.
Aunque la mayoría de los médicos ya no recomiendan el agua oxigenada como antiséptico para la curación de heridas y el cuidado de la piel, la gente todavía lo usa como tratamiento para las úlceras bucales. Si decides ir por ese camino, mézclalo con agua, muévelo por la boca y escúpelo.
El agua oxigenada es conocido tanto por sus propiedades antibacterianas como por sus propiedades limpiadoras, por lo que si sufres de acné, podrías ayudar a acelerar el proceso de curación. Para usarlo, humedece un algodón y aplícalo en las zonas infectadas de tu rostro. No lo hagas muy a menudo, o también puedes terminar matando todas las bacterias buenas.
Hay una razón por la que la mayoría de la gente guarda agua oxigenada en su botiquín de primeros auxilios. Una solución al 3%, que es lo que se encuentra en la farmacia, puede ayudar a limpiar cortes menores.
Algunos médicos ya no lo recomiendan para el tratamiento de heridas, ya que puede complicar el tiempo de curación, así que probablemente no es una buena idea utilizarlo en otra cosa que no sea el más pequeño de los rasguños.
El agua oxigenada se ha utilizado durante años como una forma barata para que las mujeres encuentren su Marilyn Monroe interior. Si eres una rubia teñida y tus raíces empiezan a verse, una aplicación de agua oxigenada puede ayudar a ocultar esas raíces más oscuras y ahorrarte algunos paseos a la peluquería.
19) Aclara Gradualmente El Cabello
Si fueras de los 80, podrías recordar esos frascos de spray de aclarador de pelo Sun-In. Como morena, era una idea terrible y te daba unas feas mechas naranjas. Pero funciona bastante bien para las rubias.
Para hacer un spray de Sun-In casero, mezcla 1/2 taza de agua con 1/4 de taza de agua oxigenada y 1/4 de taza de jugo de limón, y ponlo en una botella de spray.
20) Suaviza Las Callosidades
Los callos duros en los pies y los dedos no sólo son antiestéticos y a veces pueden ser dolorosos. Para ayudar a ablandarlos, remoja tu piel afectada en una bañera de agua caliente con agua oxigenada.
21) Desinfecta Las Encimeras
¡Aquí es donde el agua oxigenada realmente brilla! Mézclala con agua en un pulverizador y úsalo para limpiar y desinfectar las superficies.
Sí, suena irónico. Aunque una lavadora limpia las cosas, eso no significa que esta se limpie sola. Después de un tiempo, puede ensuciarse por dentro. Para limpiarla, añade una taza de agua oxigenada al compartimento de detergente y ponlo en un ciclo de lavado caliente.
Si no tienes ningún limpiador de vidrios a mano, el agua oxigenada también funcionará. Puedes usarlo exactamente de la misma manera, sólo tienes que rociarlo en el espejo y limpiarlo con una toalla de papel o un escurridor.
24) Desinfecta La Taza Del Baño
Si tu taza de baño necesita una buena limpieza de primavera, no busques más allá del agua oxigenada. Para desinfectar, vierte medio vaso en la taza y déjalo reposar durante 20 minutos antes de cepillarlo y tirar de la cadena.
25) Desinfecta Un Cepillo De Inodoro
El agua oxigenada también funciona muy bien para desinfectar el cepillo del inodoro. Consigue uno de esos portacepillos que tiene un pequeño recipiente en forma de cuenca para que el cepillo esté siempre en una solución de agua oxigenada.
26) Blanquea Las Uniones De La Cerámica
La misma acción blanqueadora del agua oxigenada que funciona para los dientes, el pelo y las uñas también funciona para las uniones de las cerámica o lechada. Combina bicarbonato de sodio y peróxido para que forme una
pasta, y luego frótasela.
27) Consigue Azulejos Y Baldosas Brillantemente Limpias
The same bubbling action that breaks down wax in your ears can also help break down soap scum and grime on tiles. To clean, mix hydrogen peroxide with baking soda to form a paste. Scrub it on the tiles, cover with plastic wrap, and let it sit overnight before you rinse it off. You won’t believe how clean it looks!
El agua oxigenada es conocido por sus propiedades inhibidoras del moho. Así que si ves que el moho aparece en cualquier lugar de tu casa, rocíale agua oxigenada para matarlo para siempre.
29) Desinfecta Las Tablas Para Cortar
A veces el jabón y el agua caliente no son suficientes para limpiar correctamente una tabla de cortar. Las bacterias pueden esconderse en lo profundo de todas esas marcas de corte, especialmente aquella tabla que se usa especialmente para la carne. Después de lavarla, rocíala con abundante agua oxigenada para desinfectarla.
30) Úsalo Con El Lavavajillas
El agua oxigenada puede ayudar a darle un impulso a tu lavavajillas. Añade una o dos onzas al jabón para lavar los platos para que salgan aún más limpios que antes.
31) Limpia Tu Lavavajillas
El agua oxigenada puede ser usado para limpiar el interior de tu lavavajillas, y aquí está la razón por la que necesitas hacerlo. ¡En un
estudio de 2016, el 83% de los lavavajillas dieron positivos en hongos, y el 47% tenía fermento negro!
Puedes hacer una “bomba” perfumada para limpiar el lavavajillas con agua oxigenada, aceites esenciales y bicarbonato de sodio siguiendo la receta de este blog justo aquí.
32) Desinfecta Las Esponjas
Sólo porque siempre haya jabón en tu esponja de cocina no significa que esté limpia. Cada vez que pasas la esponja sobre algo, estás recogiendo muchas cosas realmente asquerosas. Asegúrate de desinfectarla regularmente remojándola en agua oxigenada, esto ayudará a extender la vida útil de la esponja antes de que tengas que comprar una nueva.
33) Disuelve La Comida Horneada
No importa cuánto empapes las ollas y sartenes con comida almacenada en el fregadero, a veces los restos de comida no se mueven. Pero no hay problema, sólo usa una pasta de agua oxigenada y bicarbonato de sodio para ayudar a limpiarlo.
34) Frutas Y Verduras Limpias
Hay muchas maneras de limpiar las frutas y verduras cuando llegas a casa del mercado. Pero, una de las formas más rápidas y fáciles de hacer el trabajo es enjuagarlas en un fregadero lleno de agua fría y añadirle 1/4 de taza de agua oxigenada. Y finalmente dales un segundo enjuague con agua fría cuando termines.
35) Mantén Las Ensaladas Frescas
Si tus vegetales se ven un poco marchitos, no los tires. Refréscalos rociándolos con una mezcla de media taza de agua y una cucharada de agua oxigenada. Se animarán justo a tiempo para la cena.
36) Usa agua oxigenada En Lugar De La Lejía
La lejía es un producto químico increíblemente fuerte y corrosivo, por lo que siempre debes usar guantes cuando trabajes con ella. El agua oxigenada es mucho más suave y puede proporcionar la misma acción blanqueadora en tus ropas blancas.
Sólo tienes que añadir una taza de agua oxigenada al compartimento de la lejía de la lavadora y dejar que el ciclo de lavado se encargue del resto.
37) Elimina Las Manchas De Las Camisetas
Adivina qué, el agua oxigenada funciona muy bien para deshacerse de esas manchas sudorosas de las axilas en tu camiseta favorita. Mezcla una parte de jabón lavaplatos con dos partes de agua oxigenada, y luego rocíalo directamente sobre la mancha. Déjalo remojando durante 30 minutos antes de enjuagar y pasar por la lavadora.
38) Limpia La Caja De Arena
Para eliminar los olores y desinfectar la caja de caca de tu gatito, tira la basura y lava el contenedor con jabón y agua caliente. Rocíalo abundantemente con agua oxigenada, y luego rellénalo con arena fresca. ¡Tu gato te lo agradecerá!
39) Limpia Las Algas Del Estanque
Nada arruina un hermoso estanque de jardín más rápido que un florecimiento de algas. Para mantener a raya a estos invasores, los
expertos recomiendan usar media taza de agua oxigenada al 3% por cada 90 galones de agua del estanque.
Las plantas pueden obtener su propia versión del pie de atleta cuando contraen una infección por hongos. Para cortarlo de raíz y mantener las plantas felices y saludables, rocíalas con una mezcla de agua oxigenada diluido.
Llena una botella de spray con 1 pinta de agua y 4 cucharaditas de agua oxigenada, y úsalo regularmente en tus plantas.
41) Haz Brotar Semillas Saludables
Dale a tus semillas un impulso extra desde el principio de la vida empapándolas en agua oxigenada durante 20 minutos antes de plantarlas. Ayuda a suavizar la dura capa exterior de la semilla y a iniciar el proceso de germinación.
42) Bolsas Limpias Reusables
Es genial que intentes salvar el planeta usando bolsas reusables. Pero, ¿Cuándo fue la última vez que las limpiaste? Rocíalas con agua oxigenada para mantenerla frescas y limpias entre sus usos.
43) Desinfecta Los Juguetes De Los Niños
Los juguetes de los niños son caldo de cultivo para todo tipo de suciedad, lo cual es comprensible dada la baba y la suciedad que siempre producen o en la que se meten. Mantén a tus hijos sanos limpiando sus juguetes, áreas de juego, pomos de las puertas y cualquier otra cosa que toquen con agua oxigenada regularmente.
Como siempre está llena de comida, no siempre podemos ver lo sucia que está la nevera. Asegúrate de limpiarla o rocíala con agua oxigenada si vas a hacer una limpieza profunda.
Si tus pisos se ven un poco sucios, no busques otra cosa que no sea agua oxigenada para que se vea brillar de nuevo. ¡Todo lo que tienes que hacer es mezclar media taza de agua oxigenada con un galón de agua caliente, y luego empezar a trapear!
46) Desinfecta Los Envases Para El Almuerzo
Los envases de almuerzo de los niños también son un caldo de cultivo para la suciedad. Rocíalas o límpialas regularmente con agua oxigenada para asegurarte de que no se contagien o propaguen todas las cosas desagradables que pueda recoger este objeto.
47) Limpiador De Humidificador
Los humidificadores producen vapor y humedad, lo que significa que pueden recoger moho si no lo intentan completamente. Para asegurarte de que siga bombeando vapor puro al ambiente, hazlo pasar por un ciclo con una solución de agua oxigenada al 3% de vez en cuando. Simplemente llénalo con un poco de esta solución por cada galón de agua.
48) Cortinas De Ducha Limpias
Las cortinas de ducha son otra cosa que tienden a enmohecerse por todo el vapor al que están constantemente expuestas.
Para deshacerse de la suciedad del jabón y el moho, coloca la cortina de ducha en la lavadora con cualquier detergente que uses regularmente y luego agrega una taza de agua oxigenada al 3% al ciclo de enjuague.
49) Limpiador Diario En Spray Para La Ducha
Es mucho más fácil mantener una ducha limpia que fregarla desde cero. Asegúrate de tener cerca una botella de agua oxigenada para que puedas rociarlo después de cada ducha.
50) Trata Las Toallas Mohosas
Usa agua oxigenada para tratar las toallas y otras sábanas con olor a moho y dales un nuevo estímulo cuando los limpiadores habituales de la ropa no están funcionando correctamente.
Añade 1/2 taza de vinagre y 1/2 taza de peróxido a tu colada, y deja que las toallas se empapen durante al menos 15 minutos antes de lavarlas normalmente.
Por favor, COMPARTE esto con tus amigos y familiares.
[like_cta]