Algunas personas tienen el don natural del bricolaje. Miran un pedazo de basura y ven infinitas posibilidades que convierten ese “pedazo de basura” en algo impresionante.
Convertir basura en tesoro
Todos hemos oído que la basura de un hombre es el tesoro de otro. Pero, ¿cuántas personas están realmente dispuestas a hacer un esfuerzo adicional para transformar esa basura en algo fabuloso?


Bueno, el fanático del upcycling ciertamente sabía cómo darle el toque de Midas a una cabecera tamaño king que, de lo contrario, habría estado destinada al vertedero.
Un cabecero inútil
Después de hacer toda una transformación en el pedazo de basura “inútil”, la hermosa silla de la sala de lectura que improvisó está más que lista: ¡grita una obra maestra de la elegancia francesa!


Si eres una de esas personas que luchan por separar sus materiales reciclables de la basura, entonces este divertido proyecto de bricolaje del diseñador y artista Mike Macon puede inspirarte a dar un paso más.


Transformar algo ordinario en algo extraordinario
Mike, propietario de Just Repurposed en Hanceville, Alabama, tiene la misión de mostrar a la gente lo fácil que es transformar objetos de desecho cotidianos en muebles funcionales y con estilo.
Todo comenzó con una cabecera vieja y chirriante
Mira este viejo y chirriante cabecero tamaño king, por ejemplo. Esa hermosa madera es como el oro cuando se trata de valiosos recursos materiales.


Ahora que las vacaciones están sobre nosotros y los presupuestos son ajustados, es más importante que nunca hacer que el todopoderoso dólar se estire aún más.
Así que pregúntate esto: ¿por qué comprarlo nuevo en Home Depot cuando hay mucha madera gratis o barata que está pidiendo a gritos que se le dé un buen uso?
Esta cabecera tamaño king que usa Mike en este proyecto originalmente formaba parte de una cama trineo antigua. Habría sido arrojado al vertedero si Mike no la hubiera rescatado.


Después de medir con precisión su proyecto de antemano, Mike divide la cabecera en tercios con una sierra de mano.
Los comienzos de una silla preciosa
Como puedes ver aquí, usó las piezas para crear el respaldo y los brazos laterales de la silla. También agregó vigas de madera adicionales para apoyo en las dos esquinas traseras de la silla y una plataforma de madera para el área de asientos.
Unos cuantos tornillos aquí y allá y el sillón realmente comienza a tomar forma.


Usa un nuevo color en él
Después de que se completó la parte de la construcción del proyecto, Mike revistió la madera marrón con Dixie Belle Paint en el color “Driftwood”.


Normalmente tendrías que lijar e imprimar la madera antes de pintarla, pero según su comercialización, la línea de pinturas minerales de tiza de Dixie Belle tiene cualidades adhesivas únicas que eliminan la necesidad de lijar, imprimar, preparar o sellar la madera.
Con más de 60 colores disponibles, la parte más difícil es elegir. El acabado mate tenue, como puede ver, se puede desgastar maravillosamente.
Fácil, ¿verdad?


Parte de la emoción de reciclar y reutilizar objetos cotidianos proviene de dejar volar tu imaginación.
Así como Miguel Ángel vio obras maestras en gotas de arcilla, tú también puedes crear algo nuevo a partir de algo viejo. Todo comienza con repensar la definición de “basura”.
Como todos los buenos recicladores, Mike mejoró la función original de la cabecera y la hizo aún mejor. Y no solo eso, sino que el sillón también se ve extremadamente atractivo y cómodo.
¡Nos encantaría tener uno de estos en nuestra casa!
Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.