La cocina polaca es famosa por sus sabores carnosos y salados. Pero lo que quizás no sepas es que también tienen postres increíbles.
Es posible que hayas escuchado o probado el polaco Szarlotka, comúnmente conocido como pastel de manzana; o su cremoso Sernik, la versión polaca de Cheesecake. Sin embargo, hoy aprenderás a hacer un delicioso pastel polaco.
Hay muchas recetas en línea y en libros de cocina que podrías seguir fácilmente, pero la que encontramos gracias al canal de YouTube, The Perfect Refuge (Il Rifugio Perfetto), ¡hará que no quieras compartir este pastel con nadie más!


Esta receta es rápida y de bajo presupuesto, lo que significa que puedes hacerla fácilmente cuando quieras tomar una rebanada de un delicioso pastel con su café.
Necesitarás los siguientes ingredientes para hacer este “maravilloso pastel polaco”.
Para la masa:
- 150 gramos de harina o (1 + 1/2 TAZA)
- 100 ml de agua o (1/2 TAZA)
- 100 ml de leche o (1/2 TAZA)
- 80 gramos de mantequilla o (1/3 TAZA)
- 4 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
Para la nata del bizcocho:
- 500 ml de leche
- 150 gramos de azúcar o (1 + 1/2 TAZA)
- 100 gramos de harina o (1 TAZA)
- 2 huevos
- 180 gramos de mantequilla o (3/4 taza)


¡Ahora es el momento de hornear! Sigue las instrucciones paso a paso para hacer este increíble pastel. Primero, necesitarás preparar la masa. Derretir 80g de mantequilla en una sartén honda. Una vez que la mantequilla esté derretida, agrega 100ml de leche, 100ml de agua, 1/2 cucharadita de sal, bate la mezcla ligeramente y luego espera hasta que hierva.


Mientras tanto, pon en un bol los 150g de harina y 1 cucharadita de levadura, luego mezcla bien. Una vez que veas que la mezcla húmeda anterior comienza a hervir, agrega esta mezcla seca. Revuelve bien y cuando la masa deje de pegarse a la sartén, ¡significa que está listo!


Ahora, asegúrate de precalentar el horno a 400 ℉. Transfiere la masa a un tazón y déjala enfriar. Una vez que la masa esté un poco más fría, agrega los huevos. Añade uno a la vez y asegúrate de mezclarlo bien con la masa.


Se acerca el momento de la cocción, deberás preparar un molde de 25cm, untando bien con mantequilla o usando papel pergamino/papel de hornear en la parte inferior. Primero, vierte la mitad de la masa para la primera capa del pastel. Con una espátula asegúrate de extenderlo bien y luego hornéalo en el horno durante 20 minutos. Mejor colócalo en la parte media-baja del horno. Repite este paso para la otra mitad de la masa o la segunda capa del bizcocho, luego reserva.


Ahora tendrás que preparar la crema. Deberás batir 2 huevos y agregar 150g de azúcar, mezclar bien. Luego añade 100g de harina y 500ml de leche, revuelve bien y luego hierve la mezcla, no olvides remover de vez en cuando. Una vez que la mezcla comience a hervir, déjala cocinar durante unos 3 minutos. Una vez hecho, tápalo y déjalo enfriar.


Para terminar la crema, mezcle 180- 200g de mantequilla en un bol, usando una batidora de mano. Luego agrega una porción de la crema a la vez, repite este procedimiento hasta usar toda la mezcla de crema.


Vuelve a colocar la primera capa de bizcocho en el molde, luego vierte y extiende encima la mezcla de crema. Agrega la segunda capa de bizcocho por encima y mételo en el frigorífico durante 2 horas.


Después de que hayan pasado 2 horas, puedes sacar el bizcocho de la nevera y añadir cualquier aderezo que te guste, como un poco de azúcar glass. Tu pastel se verá delicioso, ¡disfrútalo!
Si quieres intentar hacer este maravilloso pastel polaco, haz clic en el video a continuación para ver todo el proceso paso a paso.
Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.
