Si tú eres un viajero frecuente, es probable que tengas muchos consejos y trucos para impartir a las masas sin conocimiento que no vuelan muy a menudo. Pero hay otro grupo de viajeros que probablemente tienen la mayor cantidad de horas de viaje. Si te preguntas de quienes hablamos, pues nos referimos a las azafatas, por supuesto.
Las azafatas o asistentes de vuelo pasan más de 80 horas en el cielo todos los meses. Con tanta experiencia en su haber, volar se ha convertido en algo natural para muchas azafatas. Lo más probable es que conozcan trucos que ni siquiera los viajeros más experimentados han pensado. De hecho, su conocimiento interno de cómo funciona la industria aérea es insuperable.
Estos consejos y trucos van desde la mejor manera de empacar hasta cómo superar el cambio de horario una vez que llegues a tu destino. Aquí hay una lista de los trucos que los asistentes de vuelo de todo el mundo utilizan cuando viajan a diario.
1) Utiliza La Técnica De La Ropa Enrollada Al Empacar
Una excelente manera de ahorrar espacio en tu maleta es enrollar su ropa en lugar de doblarla. Mientras que generalmente puedes colocar la misma cantidad de ropa con ambos métodos, enrollar tu ropa te da más espacio que puedes usar para otros artículos.
2) Cambia La Zona Horaria En Tus Dispositivos
Si realizas vuelos de larga distancia con frecuencia, entonces sabrás qué tan malo puede ser el cambio de horario. Para luchar contra el, intenta cambiar tu reloj a la zona horaria de tu destino el día que te vayas. Además, al llegar, toma un poco de sol y haz una siesta corta para refrescarte.
3) Lleva Un Traje De Baño Negro De Una Pieza
Si eres mujer, un traje de baño negro de una sola pieza es una pieza de ropa crucial para llevar cuando estas de viaje. Puede darte una capa de ropa adicional en un día frío, puede servir como una faja provisional debajo de un vestido, y también puedes usarlo para darte un baño por la noche.
4) Obtén Cosas Gratis
Cuando viajes en avión, debes de tener en cuenta que los asistentes de vuelo suelen ser el camino más fácil de acceder a cosas gratuitas cuando algo sale mal en el viaje. Ya que pueden ofrecer bebidas y comidas gratis, también tienen la capacidad de ofrecer a los pasajeros una actualización gratuita o incluso darles puntos de viajero frecuente. Ten en cuenta que las aerolíneas rastrean todas estas cosas gratis. Entonces, lo más probable es que sepan si te estas aprovechando del sistema.
5) Las Cuentas De Viajero Frecuente Tienen Notas
En la misma línea que la diapositiva anterior, las cuentas de viajero frecuente tienen notas adjuntas. Por lo tanto, si obtienen una buena propina o generalmente es fácil trabajar con él pasajero, es probable que obtenga el beneficio de la duda más a menudo. Por otro lado, los viajeros frecuentes difíciles no recibirán el mismo trato de un asistente de vuelo.
6) No Te pierdas Los Cambios A primera Clase
Cuando se viaja, a algunos pasajeros les gusta intentar obtener cambios a primera clase por poco dinero. Al hacer esto, ten en cuenta que algunos transportistas requieren un determinado código de vestimenta para volar en primera clase. Y a pesar de que las aerolíneas han relajado esta norma, asegúrate de verificarla para no perder la oportunidad de volar en primera clase por estar mal vestido.
4) Evita Sentarte Junto A Los Compartimientos
A menos que tenga piernas largas, es mejor evitar sentarse en la fila de los compartimientos. Los pasajeros que se sientan aquí tienen que colocar todas sus pertenencias en el apartado superior, y tienen responsabilidades adicionales, además, tienen sistemas de entretenimiento más pequeños en el asiento.
8) Obtén Mejoras Más Económicas
Si llegas temprano al aeropuerto el día de tu vuelo, es posible que puedas obtener algunas ofertas en actualizaciones. Las aerolíneas suelen ofrecer mejoras de precio reducido para los pasajeros el día de su vuelo, incluyendo los asientos de primera clase.
9) Bebe Agua Antes De Embarcar
La humedad en un vuelo de línea aérea puede llegar a un 10 por ciento, los pasajeros que vuelan a menudo tienden a deshidratarse fácilmente. Para evitar la deshidratación, asegúrate de beber una botella de agua antes de abordar tu vuelo. También debes visitar el baño antes de abordar, en caso de que su vuelo se retrase en la pista.
10) Cómo Pasar Por La Aduana Rápidamente
Para ahorrar tiempo al pasar por la aduana cuando regresan a los Estados Unidos, muchas azafatas recomiendan el programa Global Entry. Este programa suele guiar a los miembros a través de quioscos automáticos, haciendo que todo el proceso de reingreso sea más rápido y fácil.
11) Lleva Contigo Un Masajeador De Cuello
Si tienes un masajeador de cuello pequeño, tráelo contigo. Con este cómodo artefacto, junto con el estiramiento regular, puede aliviar algo del estrés y la tensión asociados con el vuelo. Lo mejor de todo es que puedes usarlo directamente en tu asiento durante el vuelo.
12) Levántate Y Camina En Vuelos Más Largos
Si vas a abordar un vuelo más largo, deberías tomarse un tiempo mientras estás en el aire para levantarte y estirar las piernas. Estar sentado por mucho tiempo puede provocar calambres musculares e incluso coágulos de sangre en algunos casos extremos. Cuando te desplaces por la cabina, mantente alejado de la tripulación de vuelo y toma asiento cuando se te solicite.
13) Empaca Menos Usando Detergente Para Lavar
Si sabes que el hotel en el que te alojarás tiene una lavadora y secadora disponibles, lleva menos ropa. En su lugar, guarda un par de hojas para secadora y varios paquetes de detergente en una bolsa Ziploc, así eliminaras algo de la ropa que planeas usar en tu viaje.
14) Empaca Poco Equipaje Para Que No Tengas Que Comprobar La Maleta
Cuando empaques para viajar, trata de limitarte estrictamente a lo que necesitaras durante tu viaje. Aparte de algo de ropa interior extra, muchos viajeros se sorprenderían de lo mucho que pueden evitarse con no empacar cuando viajan.
15) Pregunta A Los Asistentes De Vuelo Acerca De Consejos Para Tu Destino
Si se presenta la oportunidad, pregunta a los asistentes de vuelo si tienen algún consejo de viaje para el destino al que te diriges. Esta información puede incluir los mejores restaurantes para comer, los mejores bares y también si conocen algún punto de interés local.
16) Lleva Tu Propio Entretenimiento Para El Vuelo
Siempre trae algún entretenimiento alternativo contigo cuando vuelas. Esto podría incluir un libro, una tableta o incluso algún papeleo que necesitas hacer. Nunca se sabe cuándo las opciones de entretenimiento proporcionadas por la aerolínea podrían no funcionar.
17) Vence El Cambio de Horario
La mayoría de los asistentes de vuelo te dirán que la mejor manera de combatir el cambio de horario es tener un ritual a la hora de acostarse. Este ritual no debe incluir aparatos electrónicos desde una hora antes de ir a dormir, puedes tomar una taza de té y leer un poco antes de ir a la cama.
18) Evita Los Asientos Cerca De Los Bebés
A menos que realmente adores a los niños, debes evitar sentarte a su lado en un vuelo. La forma más fácil de evitar este posible dolor de cabeza es sentarte lo más lejos posible de los compartimientos. Ya que son el único lugar en el avión donde los padres pueden asegurar una cuna.
19) Solicita Una Bolsa Para Perros en Tu hotel
Si tienes un vuelo temprano y saldrás de su hotel antes de que se sirva el desayuno, pregunta si te pueden dar una bolsa para perros. Esto te permite llevar su desayuno en el avión y evitar tener que gastar dinero en comida durante el vuelo.
20) Lleva Un Cargador De Repuesto
Cuando viajes, lleva siempre un cargador de repuesto. Nunca se sabe cuándo puedes perder el tuyo, ya que podría romperse. Si lo extravías en tu hotel, siempre puedes verificar en el área de objetos perdidos. Y si bien es posible que no hayan encontrado el tuyo, es probable que tengan uno que alguien más haya dejado olvidado y que tú puedas usar.
21) No Vueles Con Un Resfriado
Si tienes un resfriado severo, debes evitar volar si es posible. No solo puede dañar tus tímpanos por la presión de las grandes alturas, sino que también podrías perder la audición, al menos por un corto tiempo. Lo más probable es que las diferencias de presión también lastimen como los mil demonios durante el vuelo.
22) Mantén Tu Habitación De Hotel Oscura
Cuando viajes, lleva algunos clips contigo en tu equipaje de mano. Esto le permitirá juntar las cortinas de tu habitación de hotel para evitar que entre la luz no deseada. Esto a su vez hará que te sea más fácil dormir y obtener el descanso que necesitas.
23) Lleva Un Pareo
Un pareo es una bufanda de gran tamaño que tiene una amplia variedad de usos al viajar. Puedes colocarlo sobre tu cabeza cuando vuelas para darle un poco de privacidad, también puede servir como una manta de picnic improvisada y ser utilizado como una cubierta para usar junto a la piscina.
24) Busca Los Pliegues
Evite dormir con sábanas de hotel que no tengan dobleces. Los pliegues significan un nuevo conjunto de cubiertas. Por otro lado, las hojas que no tienen pliegues se han usado antes, posiblemente por otros huéspedes del hotel.
25) Utiliza La Plancha Para El Cabello Con Tu Ropa
Si estás en un apuro por una plancha de ropa, utiliza la del cabello en su lugar. Su superficie caliente es lo suficientemente similar a la que utilizas normalmente para eliminar las arrugas de la ropa. Solo asegúrate de limpiar cualquier residuo de otros productos antes de usarla de esta manera.
26) Realiza Un Buen Entrenamiento Antes Y Después De Volar
Algunos expertos recomiendan entrenar tu cuerpo antes y después de tomar un vuelo. El ejercicio es una excelente manera de aclimatar su cuerpo a una nueva zona horaria y te ayudará a volver a tu rutina diaria una vez que regreses a casa.
27) Reserva Un Asiento En El lado Izquierdo Del Avión
Para bajar del avión más rápido, reserva un asiento en el lado izquierdo del avión. Esto está motivado a que el sistema de chorro se encuentra conectado al lado izquierdo del avión, lo que significa que los pasillos comenzarán a salir por ese lado primero.
28) Siéntate En la Parte Posterior Del Avión Para Un Mejor Servicio
Sentarte en la parte trasera del avión puede proporcionarte un mejor servicio al volar. La mayoría de los auxiliares de vuelo están más que capacitados para responder a una llamada en la parte trasera del avión, a diferencia de la parte delantera. Esto se debe a que cuando un asistente de vuelo llega al frente, muchos artículos ya han sido tomados.
29) Plan De Comidas
Los asistentes de vuelo llegan incluso a sugerir a los pasajeros que traigan sus propios bocadillos en el vuelo. No solo es inteligente que traiga tu propia comida, sino que también puede ser dulce, como por ejemplo una pareja romántica que trae queso y galletas, y que compran dos copas de vino mientras está a bordo.
30) Usa Zapatos Planos Cuando Pases Por La Seguridad Del Aeropuerto
Lo mejor que puedes hacer cuando pases por la seguridad en el aeropuerto es usar zapatos fáciles de quitar para acelerar el proceso de inspección. Esto significa usar un par de zapatos planos para mujeres, ya que son fáciles de quitar y volver a poner una vez que la revisión haya terminado.
31) Elije Tu Asiento Sabiamente
La mayoría de las veces, puedes elegir el asiento que deseas al comprar tu boleto de avión. Aprovecha esto para obtener el asiento o asientos que quieras. Cuanto antes puedas comprar tus boletos, más opciones tendrás para escoger dónde deseas sentarte. Ten en cuenta que no todas las aerolíneas te permiten elegir tu asiento.
32) Investiga El Diseño Del Aeropuerto Antes De Tu Vuelo
Antes de salir de casa o mientras espera en un vuelo de conexión, investiga acerca de la distribución de los aeropuertos por los que planeas viajar. Esto te permite tener una idea sobre a dónde ir una vez que llegue allí, especialmente si solo tienes un corto período de tiempo para tomar el próximo vuelo.
33) Descarga La Aplicación Móvil De Tu Aerolínea
Para mantenerse actualizado sobre tu vuelo y cualquier cambio que pueda ocurrir, descarga la aplicación para la aerolínea con la que estás volando. También puedes usar la aplicación de las líneas aéreas para averiguar qué tan largos son los horarios de los puntos de control de seguridad y encontrar la ubicación del salón de la aerolínea al llegar al aeropuerto.
34) Di No A Los Bolsillos Del Asiento
Según los asistentes de vuelo, el pequeño bolsillo en la parte posterior del asiento en el avión es el peor lugar posible para colocar tus artículos. La gente ha olvidado allí, libros, maquillaje, teléfonos e incluso computadoras portátiles. Cuando hayas terminado con tus artículos, el mejor lugar para ponerlos es en tu maleta.
35) Mantén Los Artículos Más Necesarios A Tu Alcance
Para que sea más fácil pasar por la seguridad y las aduanas en el aeropuerto, mantén los documentos importantes, como tu identificación, pasaporte entre otros, en un lugar de fácil acceso. Esto puedes ubicarlo en un compartimiento del estuche para tu computadora portátil, en el bolsillo delantero de tu bolso de mano o en un maletín.
36) Conserva Puestos Tus Zapatos
Si bien a muchos pasajeros les gusta quitarse los zapatos para vuelos más largos, asegúrate de volver a ponértelos antes de dejar tu asiento. Esto es especialmente importante en el baño del avión, ya que suele ser un pozo de gérmenes entre otras cosas peores.
37) Usa Varias Capas De Ropa
Muchos asistentes de vuelo hablan de la importancia de vestir varias capas cuando se vuela. Las aeronaves, ya que por su propia naturaleza, pueden ser incómodamente frías. Al usar varios niveles de vestimenta, puede quitarte y ponerte la ropa a medida que la temperatura cambia durante el vuelo.
38) No Viajes A Través De La Seguridad Con Regalos Envueltos
Para evitar retrasos en el proceso de seguridad, no lleves regalos envueltos. Si el obsequio levanta alguna bandera roja, la TSA la desenvolverá. Tu mejor apuesta es seguir todas las pautas de la TSA al tomar artículos de un avión en tu equipaje de mano y envolver el presente una vez que llegues a tu destino.
39) Cuídate Mientras Vuelas
Un gran inconveniente de volar es el caos que esto ocasiona en tu piel, causando resequedad y ocasionando desgastes antiestéticos. Una manera de mantener tu piel fresca mientras vuelas es mimarte durante el vuelo. Puedes beber un poco de agua con gas infundida con vitamina C y usar un spray facial refrescante.
40) Evita Usar Artículos Con Metal Incorporado
Otra cosa que nunca se debe hacer a la hora de pasar por la seguridad del aeropuerto es utilizar prendas de vestir con metal incorporado. Esto solo prolongará el proceso y probablemente conducirá a una evaluación adicional.
41) Mira Hacia Arriba Al desplazarte Por El Aeropuerto
La forma más fácil de desplazarse a través de un aeropuerto es mirando hacia arriba mientras caminas por la explanada. Casi todos los aeropuertos tienen señalización que pueden dirigirte a varias puertas y secciones del aeropuerto.
42) No Bebas El Agua Del Avión
Si planeas tomar agua en el avión, asegúrate de que no sea el agua del grifo disponible en el baño. Aunque pienses que el agua de aquí sea segura para el consumo, nunca se sabe qué tan limpios están los tanques a bordo. Lo mejor que puedes hacer es traer la tuya.
43) Lleva Tapones Para Los Oídos O Auriculares Para Privacidad
Para disfrutar de la máxima privacidad mientras vuelas, lleva contigo tus propios audífonos, orejeras o tapones para los oídos. Si la música o los libros de audio no son de tu preferencia, los auriculares con cancelación de ruido que funcionan con batería pueden proporcionarte la tranquilidad que busca.
44) Tómate El Tiempo Indicado Entre Vuelos
Al comprar tus boletos, tomate el tiempo idóneo para realizar cualquier vuelo de conexión. Esto puede ser difícil si tienes una escala en un aeropuerto más grande. Date por lo menos 45 minutos o más para hacer que tu vuelo de conexión sea responsable de los retrasos y no tú.
45) Trae Tu Propio Equipo Para Dormir
Si crees que puedes tomar una siesta en pleno vuelo, trae tu propio equipo de dormir. Esto incluye una máscara para cubrir tus ojos, una almohada para el cuello y tapones para los oídos o auriculares con cancelación de ruido.
46) Mantente Al Tanto Mientras Estás En El Aeropuerto
Mientras estés a bordo del avión, o incluso en el aeropuerto, presta atención a los demás a tu alrededor. Nada es más molesto que un pasajero que insiste en bloquear innecesariamente el pasillo cuando intentas llegar a tu asiento. Al menos, espera hasta que todos estén sentados si debes escarbar en su bolsa o moverte hacia un lado cuando necesites detenerte en el aeropuerto.
47) Cambia Tu Horario De Sueño
Otra excelente manera de combatir el cambio de horario es cambiar tu horario de sueño para que se adapte a las nuevas horas en lugar de llegada. Puedes comenzar a hacer esto un par de días antes de tu vuelo. Cuando te levantes en tu destino, puedas obtener de inmediato algo de sol al despertarte.
48) Usa Artículos Voluminosos, Como Abrigos, Durante El Vuelo En Lugar De Empacarlos
Los asistentes de vuelo recomiendan los artículos voluminosos, como abrigos en lugar de empacarlos. Esto te permitirá ahorrar espacio en tu equipaje. Solo asegúrate de no exagerar, ya que podrías terminar sobrecalentándote.
49) Desinfecta La Salida De Aire Sobre Tu Asiento
Antes de encender la salida de aire sobre tu asiento, desinféctala con una toallita con alcohol. Además, apunta el respiradero hacia tu regazo en lugar de apuntarlo hacia tu cara. Hacerlo puede ayudar a evitar que se resfríe el ocupante del asiento contiguo.
50) Considera Usar TSA PreCheck Si Vuelas Con Frecuencia
Si tú eres un viajero frecuente, debes considerar seriamente la posibilidad de solicitar el programa TSA PreCheck. Si bien cuesta algo de dinero, la cantidad de tiempo que puede ahorrarte al pasar por seguridad en el aeropuerto hará que esta inversión prácticamente se pague sola con el tiempo.
51) Desinfecta La Mesa De La Bandeja
Además de desinfectar la salida de aire sobre tu asiento, debes desinfectar la bandeja que está frente a ti. No tienes forma de saber quién lo tocó por última vez y el no desinfectarlo al menos al limpiarlo podría evitar que te enfermes.
52) Nunca Uses El Baño Durante El Servicio De Bebidas
Si debes usar el baño del avión, asegúrate de hacerlo antes o después del servicio de bebidas. Una vez que se despliega el carrito de bebidas, pueden pasar hasta 20 minutos o más antes de que puedas volver a tu asiento.
53) No Hagas Cambio De Monedas En El Aeropuerto
Si tiene que cambiar divisas durante tu viaje, espera hasta que estés fuera del aeropuerto o, al menos, intenta cambiarlo antes de llegar al aeropuerto. Los cambios de moneda dentro del aeropuerto son conocidos por tener algunas de las peores tasas que existen.
54) El Peor Internet Es Durante La Mañana En Los Días De Semana
Muchos asistentes de vuelo te dirán que el peor momento para utilizar el servicio de Internet en vuelo de un avión es durante la mañana de un día laborable. Esto se debe a la gran cantidad de viajeros de negocios que vuelan a esas horas y necesitan usar Internet en ese momento.
55) Planifica Una Rutina De Embalaje
Si viajas mucho, deberías considerar establecer una rutina de empaque. Con una rutina de embalaje, usas las mismas maletas cada vez. En cada bolso, cada artículo que empaques tiene un lugar específico. Para facilitar esto, puedes comprar cubos de embalaje e incluso tener una bolsa de aseo, con todos tus elementos esenciales, listos para usarlos en todo momento.
56) Obtén Una Membresía En Un Gimnasio Nacional
Otra gran cosa que puedes hacer si eres un viajero y te gusta hacer ejercicio es obtener una membresía en un gimnasio que opere a nivel Nacional. De esa manera, cuando te encuentres lejos de casa, puedes ir al gimnasio local perteneciente a la cadena de la que eres miembro.
57) Se Cortés Con El Personal De La Aerolínea
Cuando trates con el personal de la aerolínea se cortés No cuesta nada y te puede facilitar mucho las cosas si algo sale mal. Ten en cuenta que el personal de la aerolínea, especialmente los que te registraron, pueden jugar un papel importante en la calidad de tu viaje.
58) Toma Un Poco De Luz Solar Después De Tu Vuelo
Al llegar a tu destino, intenta pasar un tiempo al aire libre bajo la luz del sol. Esto no solo le da a tu cuerpo un aumento de vitamina D, sino que también puede mejorar tu estado de ánimo después de un largo día de vuelo, a menudo en lugares reducidos.
59) Evita Usar Mantas De Líneas Aéreas Que No Estén Envueltas En Plástico
Si debes usar una manta de la aerolínea durante un vuelo, asegúrate de que esté envuelta en plástico. Lo mismo ocurre con las almohadas. Las mantas y almohadas sin envolver probablemente hayan sido utilizadas por quién sabe cuántas personas antes de tocarlas.
60) Evita Usar Aparatos Electrónicos Antes De Acostarte Cuando viajes
Para asegurarte de descansar lo suficiente mientras viajas, trata de no usar dispositivos electrónicos antes de acostarte. La luz azul que producen estimula la producción de serotonina en lugar de melatonina, lo que te mantendrá despierto.
Si te gusta este artículo, COMPÁRTELO con tus amigos y familiares.
Volar en un avión no tiene por qué ser una mala experiencia. Teniendo en cuenta estos trucos, puedes asegurarte de tener un viaje más agradable y sin preocupaciones la próxima vez que tomes un vuelo de línea aérea.