Uncategorized
Madre Soltera Construye Su Propia Pequeña Casa En Un Contenedor
Como no quería trabajar a tiempo completo para pagar el alquiler, optó por tener este estilo de vida.
Kenny Fernandez
09.23.21

Vivir en una casa pequeña es darle a las personas una nueva oportunidad de vida. Tomemos a Lulú por ejemplo.

La pequeña vida le dio a la madre soltera un hogar y le permitió pasar más tiempo criando a su hija.

“Tuve que mudarme de la casa donde vivía y un amigo me dijo: ‘¿Por qué no construyes algo?'” explica Lulú en Fair Companies.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

Lulú volvió a la escuela y no quería tener que trabajar a tiempo completo solo para pagar su renta.

Entonces, ella decidió construir una casa en un contenedor de envío.

“Creo que soy un poco claustrofóbica, por lo que el contenedor de almacenamiento fue un poco desalentador, pero recibí el contenedor de forma gratuita”, dijo. “Salió de China. Así que, había estado en el mar”.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

Pasó de dos a tres meses buscando en vertederos y otros lugares en busca de materiales de construcción gratuitos o de bajo costo, como ventanas, puertas y pisos, y luego pasó aproximadamente un mes construyendo su casa.

Ella había remodelado un barco antes, pero nunca construyó una casa desde cero.

Usaría la medida de 2×4 metros para crear el marco tradicional del interior de la casa. También instaló el aislamiento de mezclilla, paneles de yeso e hizo algunas tuberías ligeras. Además usó papel de burbujas para proteger la estructura de madera de la condensación.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

“Está muy bien aislado”, dice Lulú. “Por si hace hace demasiado calor”.

Utilizó una sierra para cortar las aberturas de las puertas y ventanas que usaban varias láminas.

El contenedor de 160 pies cuadrados consta de un área de juegos, un sofá, una estantería y una cocina que cuenta con un fregadero, una estufa de propano y un refrigerador pequeño.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

“El beneficio de un contenedor es que puedes mudarte de inmediato, tienes una casa rápidamente”, dijo Lulú. “Es increíble”.

Una habitación separada alberga una gran bañera con patas, un lavamanos y un inodoro.

El agua caliente proviene de un calentador que se usa en los campamentos y funciona con propano. Lulú decidió que ella y su hija necesitaban un poco más de espacio.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

Luego, con el armazón construyó una unidad separada sobre la plataforma del remolque atornillada al remolque, y está básicamente construida como un cobertizo.

Esta unidad contiene un espacio general para la convivencia, la cama de Lulú y un ático donde se encuentra la cama de su hija.

“Realmente en su mayoría está construida como una cabaña. Es muy bonita, pero en realidad es un cobertizo de 8×16 con ventanas”, dijo Lulú.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

Esta unidad fue construida con muchas ventanas para que la luz natural proporcione iluminación, y además para que Lulú y su hija puedan mirar las estrellas.

Han tenido “un millón de sesiones de astronomía”.

“Ha sido increíble pasar tanto tiempo mirando afuera”, dice Lulú.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

Lulú dice que es “increíble” lo que puedes encontrar en un basurero. Ella creció en Argentina, por lo que está acostumbrada a vivir modestamente.

“Cuando no tienes dinero solo tienes que ser creativo”, dijo.

Lulú dijo que gastó alrededor de $4.000 en la creación de su hogar y no se arrepiente de haber tenido que reducir el tamaño.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

“Con relación a las cosas materiales, sabemos que todo es prestado, vivimos de cosas prestadas… Nada en la vida nos pertenece y tratamos de darnos seguridad a nosotros mismos en estas identidades como mi casa, mi esposa, mi automóvil, mis hijos, mi carrera. Crees que lo más grande te da más seguridad, y te sientes más seguro de ti mismo, y eso es como, oh no, esta casa es realmente una prisión y además estoy atada al banco”, dijo Lulú.

YouTube Screenshot
Source:
YouTube Screenshot

Espera construir pronto un segundo dormitorio y un invernadero que conecte la estructura actual del dormitorio con la cocina y la sala de estar.

Su hija entonces tendrá un dormitorio para ella sola.

“Quiero decir, esta fue realmente una elección entre, cuántas horas tengo para dedicarle a mi propia vida y cómo deseo pasar esas horas, si realmente quiero trabajar más de 10, 20, 30 horas a la semana para poder pagar el alquiler de una casa grande y siendo una madre sana y normal. Así que esta fue mi elección, y ella [su hija] definitivamente se quejó algunas veces, pero también sé que hemos pasado muchas más horas juntas, de las que tendría si tuviera que pagar el alquiler”, dice Lulú.

Haz un recorrido completo de la casa en el siguiente video.

Por favor, COMPARTE esto con tus amigos y familiares.

Article Sources:
To learn more read our Editorial Standards.
By Kenny Fernandez
hi@sbly.com
Kenny Fernandez is a contributor at SBLY Media.
Advertisement
Advertisement