No importa cuán frecuentemente limpiemos nuestro hogares, nuestros baños y nuestras cocinas, parece que algunos malos olores nunca desaparecen. En lugar de correr al supermercado a comprar productos caros para eliminar olores, prueba estos tips.
Unos pocos suministros básicos son todo lo que necesitarás para estos 7 asombrosos trucos de desodorización. ¡Hola, frescura!
Tu casa olerá absolutamente increíble.
1. Usa una olla de cocción lenta para eliminar los malos olores.


En lugar de cubrir los malos olores con aerosoles y otros aromas artificiales, absórbelos para que se vayan para siempre. Todo lo que necesitas es una olla de cocción lenta, bicarbonato de sodio y agua.
- Vierte agua en la olla de cocción lenta y agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Mezcla los ingredientes y coloca la olla en la opción “baja”.
- Quita la tapa y deja hervir a fuego lento hasta que todos los olores sean absorbidos. Solo asegúrate de vigilarlo para que el agua no se evapore y se queme el bicarbonato de sodio.
- Siéntete libre de agregar una rodaja de limón, una ramita de canela o un par de gotas de aceite esencial.
2. Crea tu propio repuesto de ambientador


Muchas personas usan ambientadores que se pueden enchufar para mantener sus hogares con un aroma fresco y limpio, pero los repuestos pueden ser bastante costosos. ¡En lugar de comprarlos haz los tuyos!
- Usa alicates para separar la mecha del enchufe de tu ambientador. Enjuaga el depósito si es necesario.
- Llena el depósito hasta la mitad con tu aceite aromático favorito.
- Llena el resto del depósito con agua, asegurándote de dejar suficiente espacio para volver a insertar la mecha.
- Inserta la mecha, agita el depósito un poco y vuelve a enchufarlo a la pared.
3. Aerosol para remover los olores de las mascotas


Si tienes mascotas, sabes lo mal que pueden llegar a oler. Ya sea que hubo un accidente en la casa o un olor a perro mojado, los malos olores de las mascotas nunca son agradables. Aquí hay una solución súper fácil para este problema tan común.
- Mezcla dos partes de agua y una parte de enjuague bucal en una botella con atomizador (El blog Crafty Little Bee recomienda Listerine ya que es el más fuerte en el mercado).
- ¡Rocía!
4. Haz un ambientador casero usando Downy Unstopables.


¿Por qué no hacer que tu hogar huela bien y además crear una adorable pieza de decoración? Estos pequeños ambientadores son ideales para colocar en el baño, en tu armario o dentro de los gabinetes.
- Los materiales necesarios serán: un tarro, papel artesanal o un pedazo de saco, aguja o mondadientes, bicarbonato de sodio y Downy Unstopables del aroma de tu preferencia.
- Corta un cuadrado de saco o papel del tamaño de la tapa del tarro y ponlo a un lado.
- Llena los frascos con alrededor de una cuarta parte de bicarbonato de sodio.
- Agrega un cuarto de tapa de Downy Unstopables encima del bicarbonato de sodio.
- Si utilizas papel artesanal, coloca el trozo de papel dentro del anillo exterior de la tapa del recipiente. Usa un mondadientes para hacer agujeros en el papel, atornilla la tapa, ¡Y listo!
- Si usas el trozo de saco, coloca la pieza sobre el frasco y atornilla el aro exterior.
- El tutorial completo con imágenes incluidas lo puedes encontrar en el portal Redefine Mom.
5. Deshazte de los olores de muebles mohosos con vinagre y agua


Los muebles antiguos pueden tener un olor fétido veces. Afortunadamente, hay una manera fácil de remediar este problema con un ingrediente doméstico común: ¡el vinagre!
- Mezcla una parte de vinagre y una parte de agua en un recipiente. El vinagre blanco es mejor, pero el vinagre de sidra de manzana también puede funcionar.
- Usa un paño suave para extender la solución sobre los muebles mohosos y deja que se seque con el aire.
- Otra opción es rociar la solución sobre el sofá con una botella con atomizador.
6. Cuelga una bolsa de té para absorber los olores


Las bolsitas de té son ideales para preparar una buena taza de té caliente, pero también son maravillosas para absorber los olores. Cuelga algunas de tus bolsitas de té de tu aroma favorito en tu armario para que siempre tenga un olor fresco y encantador.
7. Haz tu propio aerosol para tela
Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familia.


Después de meses de sentarse y saltar sobre ellos, los muebles pueden tener olores no tan agradables. Mantén tus cojines y muebles oliendo delicioso con un aerosol para telas hecho en casa.
- Llena una botella que tenga atomizador con agua, una cucharada sopera de bicarbonato de sodio y unas gotas de tu aceite aromático favorito.
- ¡Dale una buena agitada y está listo para rociar!






